Forum
Perdida de Fuerza,,LAnd Rover 109 SuperTurbo
Lo primero asegúrate de que no lleves puesta la reductora, después de esto yo miraría que no lleves las ruedas frenadas, levanta cada una con el gato y mira a ver si puedes girarla con la mano. Si todo esto está bien ya miramos más cosas...
Muchas gracias , hoy trabajo todo el dia , mañana probare estas cosillas que me decís , os agradezco mucho vuestras aportaciones
Hola buenas , quería comentaros que tras este fin de semana y comprobar los consejos , lo he llevado al mecanico , de momento me lo ha mirado uno de los ayudantes , pero no son buenas las noticias, me comenta que no lleva turbo ( me quedo sorprendido , es el 109 super - turbo???) , me refiere tb que el cambio esta mal , así es que esto para empezar , sabeis cuanto puede salir dejarlo en condiciones , ahora tengo la duda si se subira mucho de precio.
gracias.un saludo
;D
Por si acaso.
Hace unos días mirando el motor vi que el cable del mando que para el motor, y que va a la bomba de inyección. (no se si es tu caso, ya que es un modelo más moderno, pero en el mío el motor se para tirando bien de un mando que es un cable que actúa sobre una palanquita en la bomba de inyección).
El caso es que me dió por tensar más el cable. y a ralentí lo solté, levanté un poco la palanquita de la bomba de inyección, el motor seguía funcionando, y ajusté el cable a esa posición pensando que así quedaría mejor y que tendría que tirar menos. El ralentí iba bien y aparentemente subía de vueltas. Pues no pude salir del garaje, no tenía fuerza para subir en 1ª!! Así que solté todo y lo dejé como antes, la palanquita abajo del todo.
Lo siento por el rollo que me he pegado, pero por si acaso...
Suerte y Que no sea nada!!
Este caso no puede ser porque este motor tiene la bomba inyectora horizontal y se para por electrovalvula
Por partes, unas fotos del coche y del motor ayudarían.
descartado que no este puesta la reductora podemos mirar otras cosas. ¿Hecha mucho humo? ¿La presión de aceite es correcta?, ¿consume mucho aceite?¿que le pasa al cambio exactamente?
RVE nos hemos cruzado, el mecánico le ha dicho que no lleva turbo, con lo que igual es un series normal con bomba vertical.
Hola a todos a ver si va ha ser un motor turbo al que se le han quitado, y le han puesto los colectores de uno atmosferico. Los motores turbo cuando tienen el turbo condenado no tienen nada de fuerza. Lo que digo lo mismo es una tonteria pero.................................. Saludos
Mañana pondre fotos , pero voy recopilando información , hablando con el anterior propietario me comenta, que no lleva el motor del super turbo , supuestamente llevaba uno que daba más potencia , se trata de un motor "Perkins"? , os suena ? No obstante mañana pondre más fotos.
No echa mucho humo , de hecho la parte de atras del coche esta bastante limpia y el aspecto del humo normal , mañana hablare con el mecanico - jefe del taller ( Talleres Lopez Collado - Almería ), haber que me comenta y os mantendré informados.
Gracias por vuestra amabilidad
Bueno os comento , mas que nada por si os pasa alguno y para aprender un poco , esta mañana estuve con el mecanico ( Lopez collado . de Almeria), al parecer la causa pde ser la bomba inyectora, mañana lova a mirar , por cierto k m confirma q el motor es un motor 2.5 de santana ( nada de super turbo y nadad e Perkins ...),os sigo informando
Saludos.
Por dar mas ideas ¿como va de filtros, decantador,bomba de alimentacion y limpeza del deposito?
