paso de techo duro ...

Avisos
Vaciar todo

paso de techo duro a techo de lona (full)

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
757 Visitas
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

Hola amigos, pues eso, como ya sabeis, hace unos meses me compré otro LANDY, mi intención con esta unidad es pasarla de techo duro (aluminio) a techo de lona, Ya he conseguido la arquillada completa, tambien he conseguido la lona, a la cual tengo k cambiarle las "ventanas", ya que están muy opacas.... pero tento un problema.

Una vez montada la arquillada, me doy cuenta que sobre el parabrisas me falta alguna pieza y la verdad, no se que me puede faltar, yo sospecho que sea algún gravesaño largo que va de lado a lado apollado sobre el parabrisas, alguien me puede sacar una foto y enviarmela?, o alguien me puede decir donde puedo comprar este travesaño?

tambien la pieza que va sobrepuesta sobre la ventana derecha, no la he podido colocar ya que estaba completamente corroida.Alguien sabe si la puedo comprar en algun sitio como padock o algo similar?

Gracias amigos, pongo unas fotos de mi nueva joya, una vez consiga poner al dia el techo de lona,, pues una pintadita y a disfrutar de las calles de GRAN CANARIA. jejej

(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

efectivamente te falta la pieza que va en la luna delantera y que su misión es la sujección de la
propia lona aparte de la estética que le da. En lrseries,Pecas land rover la puedes conseguir
suelta,o sino busca en el buscador de google canvas hood.
verás todo lo que hay.un saludo desde Tenerife.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

A simple vista diría que también te faltan más piezas de las que imaginas.

1) La que va sobre el parabrisas, como ya te han dicho. Te tocará taladrar el parabrisas y remachar la pieza.
2) La que va en posición vertical y hace de marco de puerta por la parte vertical (trasera). Una por cada puerta delantera.
3) La que hace de marco por la parte superior de la puerta. Una por cada puerta delantera.
4) La pieza redondeada, que encaja en la que hace de marco superior de puerta por un lado, y por el otro lado encaja en la que va sobre el parabrisas. También van dos de esas, a cada lado del parabrisas.
5) La pieza trapezoidal que engancha la pieza redondeada, el marco superior de la puerta, y el parabrisas. También van dos.

También te toca desmontar la parte superior del portón trasero. Además no veo los enganches de la lona en los laterales de la caja, y si no están te tocará ponerlos. Lo mismo para los enganches traseros.

Encima, la lona está pensada para la puerta trasera que sube y baja, como la de los pickups. Esa puerta ya lleva los enganches de la lona necesarios. Si mantienes tu "media puerta" te tocará ponérselos.

A todo esto, supongo que tienes las grapas que sujetan la arquillada a la caja.

Te recomiendo que busques un despiece porque puede ser un lío.

Saludos

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

1) La que va sobre el parabrisas, como ya te han dicho. Te tocará taladrar el parabrisas y remachar la pieza.
2) La que va en posición vertical y hace de marco de puerta por la parte vertical (trasera). Una por cada puerta delantera.
3) La que hace de marco por la parte superior de la puerta. Una por cada puerta delantera.
4) La pieza redondeada, que encaja en la que hace de marco superior de puerta por un lado, y por el otro lado encaja en la que va sobre el parabrisas. También van dos de esas, a cada lado del parabrisas.
5) La pieza trapezoidal que engancha la pieza redondeada, el marco superior de la puerta, y el parabrisas. También van dos.

También te toca desmontar la parte superior del portón trasero. Además no veo los enganches de la lona en los laterales de la caja, y si no están te tocará ponerlos. Lo mismo para los enganches traseros.

Encima, la lona está pensada para la puerta trasera que sube y baja, como la de los pickups. Esa puerta ya lleva los enganches de la lona necesarios. Si mantienes tu "media puerta" te tocará ponérselos.

A todo esto, supongo que tienes las grapas que sujetan la arquillada a la caja.

Te recomiendo que busques un despiece porque puede ser un lío.

Saludos

Veo k tienes un absoluto control sobre el techo de lona, GRACIAS... te explico...

esta pieza es la que busco... he mandado par de email a algunas empresas k me dijo el amigo telecentro... a ver si me contestasn.
estas piezas si las tengo, las dos, la del lado izquierdo esta montada pero no se ve, la del derecho no la he montado, ya que el travesaño horizontal estaba completamente corroido, por eso tengo k  buscar uno nuevo.

5) La pieza trapezoidal que engancha la pieza redondeada, el marco superior de la puerta, y el parabrisas. También van dos. de estas necesito solo una, la otra la tengo.

También te toca desmontar la parte superior del portón trasero. Además no veo los enganches de la lona en los laterales de la caja, y si no están te tocará ponerlos. Lo mismo para los enganches trasero. Los enganches los tengo localizados... esperando a que me digan el precio para comprarlos.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA.... a ver si algún dia tengo mi techo montado en condiciones. jajaja

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

Mira aquí: http://www.exmoortrim.co.uk/

Un saludo.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Exmoor Trim tienen mucha experiencia en LR. Yo compré un kit de conversión que venía en caja original Land Rover y que ya traía hasta los remaches. Lo compré en Land Rover Supermarket hace unos 15 años, creo que su web ahora es www.lrparts.net . También he ido comprando lonas a "All Wheel Trim"  en http://www.allwheeltrim.co.uk quienes también me han servido piezas sueltas, como por ejemplo la que te falta sobre el parabrisas, etc.

ResponderCitar
Compartir: