Forum
pasar de vueltas motor
saludos, la cosa que hoy ablando con un amiguete que dispone de un LR88 turbo, del tema de revoluciones, os comento esto por que no se si puede ser. la cosa que hemos hecho una prueba haber cual de los dos LR, andaba mas. el mio o el suyo, la cosa que nos hemos puesto en autovía y la verdad que en repris se nota que el LR turbo tira mejor asta 80 kmh, cual fue mi alegría que voy viendo que me estaba ha cercando ha el, cuando metí la super directa. no lo podía creer, y le adelante y lo iba dejando atrás poco a poco, puse mi LR(que no se si marcara bien) ha 120klh,eso si el motor parecía ir muy alterado, de ruedas tengo 205/16.
no es que presuma de LR, pero lo que le dije al compañero que siendo turbo tendría que andar mas qué mio, se me quedo sin palabras que no se lo imaginaba que le podría pasarle suyo tenia 5v,y las ruedas como las mias,la cosa que el suyo no cogía bien las revoluciones, después probemos los dos el mio y se quedo un poco asustado de las revoluciones que cogia, por eso os comento si puede ser que al tener muchas revoluciones se podria pasar el motor de vueltas? el bombero me dejo el tope de revoluciones de la bomba ha 4200rpm, eso si anda mui bien despues de aber reparedo la bomba. noes que presuma pero es cierto.
saludos
Hombre....
En principio puede ser normal si tu motor se ha puesto a punto hace relativamente poco y el otro está algo tocado (sobre todo en uno de sus puntos débiles, la junta del colector de escape) pues lo mismo por eso no subía bien de vueltas, también puede ser que el recorrido de la bomba fuera algo menor y no llegara a tope de vueltas.
Teóricamente debería de ir mejor a igualdad de preparación, ya que tiene más par y potencia.
De todas maneras, puedes estar orgulloso del coche, por lo que dices está puesto apunto perfectamente.
Un saludín.
la verdad que estoy contento del LR, ha costado lo sullo. la cosa que anda como un tiro después de hacerle la culata y reparar la bomba se noto mucho, se lo agradezco todo ha mi amigo el bombero que entendí de puesta punto de LR,
de motor ni lo he tocado tenia bien la impresión eso si tiene 80000kml, reales le montaron un motor reconstruido, es de 3 apollos y he oído que suelen ser algo débiles. pues he aqui la prueba esta echo un campeón.
saludos
si es diesel , no , no se puede pasar de vueltas. Para eso esta el regulador .
si es de gasolina .. pues mira , podria pasar .Yo diria que no , pero no es imposible. Si le pones mas carburadores , o subes compresion , etc.. podria darse el caso , pero aun asi lo dudo.
pero diesel .. .imposible .
Un saludo
por pasar de vueltas , creo que nos referiamos a romper el motor por revolucionarlo demasiado . Normalmente no es que se rompa -rompa , sino que lo que suele pasar es que las valvulas tardan un poquillo en subir (la valvula pesa algo , y claro , por mucha fuerza que tenga el muelle , pues tarda algunos milisegundos en volverla a subir ) . Hay un numero de revoluciones en el que para cuando el piston sube , la valvula todavia esta subiendo , y claro , se va todo a hacer puñetas.
En algunos coches de carreras , las valvulas -aparte de su muelle , claro - se fuerzan hacia arriba tambien (cada leva tiene dos balancines , uno para bajarla y otro para subirla , por lo que no tienen ese problema.
hay una formula por ahi que a tal carrera de piston , tal material de piston y longitud de biela , te dice las rpm maximas que puedes poner ese motor antes de hacerlo migas
si a alguien le interesa , lo puedo buscar.
Un saludo.
Hombre, eso de que un motor diesel no pasa de vueltas.......yo e visto romper el motor de un Pegaso 6x6 militar por reducir 3 marchas de golpe en una frenada de emergencia 😯 😯 😕
Pero creo que si el 88 Turbo lo ajusta como lo tienes tu, el que no lo vera seras tu!

PD: Yo no pasaria con un Series de 90!!!! todo lo que sea pasarlo es malo pal bicho!
Saludos
109lrs
Cualquier vehiculo bien sea actual o antiguo si le bajas tantas marchas de golpe suele romper la distribucion hablo de turismos. Las correas de distribucion en 99 % de las veces se rompen al reducir o al acelerar, a regimen constante es mas dificil.Pero en un series diesel es muy dificil, Venian tan bajo el corte de fabrica para que durasen tanto y por eso en los manuales te aconsejan no capar el tope de revoluciones maximas te le fija en 4200 rpm.
Sascto
Principalmente el problema surge en las válvulas, exceptuando la fatiga que pueda producirse en bielas etc.
El árbol de levas tiene un dibujo por donde deslizan los balancines y estos actúan sobre las válvulas.
Las válvulas tienen un muelle.
A cuando las rpm son excesivas, el muelle puede no tiene la capacidad suficiente para mantener la vávula pegada al balancín y éste al árbol de levas, produciendose un desfase, que puede llegar a que la válvula toque la cabeza del pistón. Puede incluso entrar en resonancia y guiar a la vávlula por su cuenta.
Para evitar eso, Ducati (creo) patentó un sistema en el cual la válvula no actúa por árbol de levas, sino por engranajes (hablo de memoria) y se llamó desmodrómica (Desmo).
¿no es así?.
Pues aunque exista corte de gasoil, puede suceder lo que dice el invitado, obligar el motor a subir excesivamente de vueltas...
Acelerando con velocidades engranadas, no creo que "pases de vueltas" el motor. Aunque no creo que nadie recomiende llevar un diesel cual WRC.
A veces el sentido común marca la diferencia.
Saludos.