Forum
cogete un soplete de fontanero y calientale bien con abundante 3 en 1. Lo haras mejor que con la decapadora
Jnavarroro en mi chollo para quitar los tornillos lo hacemos a base de taladro. Si tienes la metrica ya sabes. Le metes una broca de diametro 5 decimas menos que el diametro menor de la rosca del tornillo y ya esta. Sale facil. Pero ojo tienes que perforar recto y despacio. Sino te toca meter un macho.
Si sirve de ayuda dentro de mi ignorancia.....
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Buenas tardes para todos en especial para los que sigan mi andadura.
Imposible... literal. Tapón de aluminio roscado soldado prácticamente al bloque.
Se ha probado con aflojatodo, con un spray que baja la temperatura del metal a -40°, con decapadora.... y nada. Muchas herramientas y hierros de forja para intentar hacer de llave sin éxito.
Así que mañana lo llevaré a un mecánico conocido que habla de soldar sobre lo que queda del tornillo de aluminio un bloque de aluminio para poder tirar de el. Ya que lo de la masilla o el nural no lo terminaba de ver al tratarse de un agujero de unas dimensiones bastante grandes.
El tornillo original mide 32,5mm y el agujero que tengo ahora que es centro de dicho tornillo está sobre los 2,4mm.
A ver mañana que dice el soldador si ha podido con el.. yo hasta donde llegaban mis medios y fuerza he dado todo.
Un saludo y por supuesto muchas gracias por vuestros consejos. Os sigo contando.
Y por si alguno se pregunta cómo está ahora el tornillo os dejo una foto.
Un corta frio fino y un martillo, sale a pedacitos, no hay otra manera.
Desde que partas el aro ya el resto sale solo.
Creo que como comenta Solrac es la mejor manera de sacarlo, partirlo.
Un saludo.
Si tienes maña y una Dremel o similar puedes hacerle un par de cortes con una fresa fina y una vez roto el cerco te será posible retirarlo.....
Trabajito de un rato.....
Ya que si corres romperás la rosca o la fresa.
Yo no he podido retirarlo; claro que tampoco está roto, y el resto de tapones no amenazaban rotura ni a medio ni a largo plazo.
Por cierto, ¿qué motor es?
El mio es bloque Leyland 5 apoyos gasolina.
Los Santana no llevan ese tapón. Solo el moldeado del agujero macizo.
Buenos días.
El motor es un Land Rover 2.3 diésel y unos 62cv si no recuerdo mal, creo que 3 apoyos...
En Inglaterra han ido usando varios modelos de motores para sus taxis, antes de este se que llevaron Austin, yo tengo uno posterior a este con el motor del Terrano 1, 100cv td.
Aproposito de la dremmel... la probé pero se jodió también.... así que hoy a las 12:30 vienen a llevárselo. A ver lo que tarda en estar listo.
Un saludo
Bloque Santana con el moldeo del emplazamiento del tapón roscado totalmente macizo, sin mecanizar ni roscar..
Bloque Leyland con el moldeo mecanizado y roscado, y su tapón en buenas condiciones pero imposible de extraer como no sea destrozandolo.
Es de suponer que los ingenieros de Santana mejoraran el diseño del bloque suprimiendo un elemento en apariencia -al menos- inservible.
Como mejoraron -bajo patente- tantas cosas sobre el diseño de origen.
De las mejoras de santana me río yo. Tremendos......se ahorraron un tapon y el mecanizado de una rosca, ala!....y eso es lo que se ve.... lo que no se ve.....
Ese tapón sale a rosca y se pone otro de media pulgada.
Claro, Nika.
El bloque de tres apoyos es herencia directa del inglés.
En el de cinco apoyos suprimieron el tapón. Probablemente por su inutilidad.
Esa mesa que la tienes, para acordarte siempre de tu Landy??
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si!
ademas que lo veo desde la ventana del despacho ( el landy ) ;D y que me daba pena tirar su motor original con el que salio de linares, hizo dos mitades con el cigueñal, partió un apoyo y se hizo mesa...
y otra cosa, yo trabajo en sector de transporte por carretera, mi área son las flotas, ¿ que queda mejor en mi despacho para una reunión de trabajo?
bueno eso, y que la idea original era con un cristal grande para el salón de casa pero SWMBO dijo que nones....