Parecía un tapón de...

Avisos
Vaciar todo

Parecía un tapón del bloque motor - ayuda.

47 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,893 Visitas
(@Jnavarroro)
Respuestas: 12
Topic starter  

Buenos días.

Ayer me surgió un problema de fuga de líquido refrigerante por lo que parecía ser una de las tapas del bloque motor.
Mi coche no es un Land Rover, es un taxi Ingles pero lleva el motor Land Rover 2.3 gasoil año 1982.
Perdí todo el líquido y he desmontado para cambiarlo, pero no es un tapón o a mí no me lo parece mando foto, sería lo que parece un tornillo (justo arriba del motor de arranque), se ha picado y lo tira por ahí.
Alguien me puede decir que es exactamente eso y como puedo quitarlo o taponarlo??

Muchísimas gracias

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Mirate este mensaje como te he dicho en el otro hilo....

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85849.msg784645.msg#784645

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Hola Salvaje,

Agradezco tu atención. Escribí en el otro hilo porque no podía abrir un tema nuevo, no sé qué pasaba.
Bueno el caso es que tanto en este hilo, como en el otro que he escrito, el enlace me lleva al de taclag del 18 de enero de 2015. No sé si me has dado mal el link o es que quieres que vea algo concreto ahí mismo.
Te agradezco el mensaje y me indiques.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Mas datos tras intentar y reintentar sacar el tapón.... (cosa que de momento ha sido imposible).

Tiene que ir a rosca, puesto que por el agujero que tiene metiendo el dedo, se nota la rosca del bloque donde está enroscado lo que queda del tapon que se ha roto. Con el calibre me da que tiene un diámetro de aproximadamente 3cm (digo aproximadamente por las irregularidades que tiene tanto por la zona interior como la exterior).

Alguna idea para la extracción de lo que queda del tapón antiguo (sin tener que sacar el motor)? A fuerza, no va. Con 3 en 1, tampoco. Mañana probaré con aflojatodo...

Opciones que me han dado: Quitar lo máximo de residuos y meter un tornillo de acero lo más justo posible con nural (soldadura fría).

Alguna idea más? Y si veis viable lo del tornillo, que no es la forma mas acertada, eso ya lo se yo. Que nural es el que debo usar??

Mil gracias.!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hola Salvaje,

Agradezco tu atención. Escribí en el otro hilo porque no podía abrir un tema nuevo, no sé qué pasaba.
Bueno el caso es que tanto en este hilo, como en el otro que he escrito, el enlace me lleva al de taclag del 18 de enero de 2015. No sé si me has dado mal el link o es que quieres que vea algo concreto ahí mismo.
Te agradezco el mensaje y me indiques.

Un saludo y gracias.

Si, que concretamente en ese mensaje rusbel se refiere, creo, precisamente al tapón que tu dices. Atras sobre el motor de arranque no? Parece ser que es un tapon roscado igual al que dice que sustituyo en el mensaje anterior

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Ok.!

Ya encontré el repuesto. Ahora solo queda sacar el antiguo. El coche está en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Ayuda por favor.

Esa llave se venderá supongo. Alguien sabe como se llama o donde encontrarla ??

Gracias.

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas tardes, como indica en el otro hilo, es un tapón roscado, que se deshace pero los hilos de la rosca se quedan muy pegados. Lo suyo es sacarlo  y repasar la rosca con un macho para pòner otro tapón Si no tienes un tapón igual, con un torni de la misma medida de rosca sellante/fijador de roscas y una arandela de cierre, (cobre o aluminio), bastará.

Saludos,

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio

Buenas, destornillador ancho o una pletina con una llave inglesa.

Saludos,

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Gracias Ibon.

El repuesto existe, lo tengo localizado en dos tiendas, 4€ y pico.
El dilema será extraer. Lo de la pletina de hierro y llave inglesa no lo había pensado.

Serviría de algo calentar un poco con soplete?

Gracias.

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio

Ay si te pudiera responder a eso....!!! Tuve un problema parecido en una culata de aluminio, e hice de todo; calentar con decapador, aflojatodo, martillo y cincel finito, macho,... al final entre una cosa y otra conseguí sacarlo sin dañar la culata. Pero ya me costó, ya....

Saludos,

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Parece que hay sitio para poder hacerle una muesca e ir aflojando con un cincel y martillo y muuucha paciencia. Deja bien de aflojatodo aplicado para facilitar la extracción

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Hola.

El motor de arranque está justo debajo y molesta bastante para hacer lo de la muesca y cincel.
Por lo que veo solo va con tres tornillos sujeto. Nunca lo he desmontado, no lo veo difícil, pero después tiene que coincidir de alguna manera especial la corona? o simplemente que engrane bien y ya está? es decir que si tiene un punto especifico para la inserción.

Gracias.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Sacar el.motor de arranque no tiene ningún problema desconecta la batería los cables de corriente quita los tres tornillos .
Para montarlo a la inversa la posicion  te la dan  los tres tornillos que lleva.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

ármate de paciencia porque está difícil sacarlo.

Yo le he tirado con todo y no me ha sido posible. He de quitarlo de algún modo aunque sea rompiendolo y repasando la rosca.
¿Me puedes decir donde lo has encontrado?

Por otra parte: si se te ha roto ese tapón podrido por dentro aprovecha y cambia el resto de tapones... antes de que se rompa el siguiente; pues por la pinta parece que son todos de la misma edad y seguramente estén todos mas o menos en igual estado.

Los tapones los tiene Turner-engineering.

ResponderCitar
(@Jnavarroro)
Topic starter  

Bueno, pues ya tengo el tapón comprado en una tienda de sevilla capita tienen de todol, www.landsur.es . 6€

Mañana toca "kirofano", ya os cuento y cuelgo foto. Me han dado un spray que enfría a -40º y también una pistola de calor "decapador", dicen que con eso sale si o si. (y paciencia claro).    🙂

Gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: