Forum
Para que sirve este tapón.
Pues la cuestión es que al desmontar el motor, he quitado un tornillo de aspecto dorado y un poco más arriba que de donde sale la varilla del aceite.
Al quitarlo, el aspecto es que esta taponado con algo, le he metido el destornollador y se levanta mugre pero no se que función tiene este tornillo.
¿Alguien me puede sacar de dudas, para que sirve?
¿Por que esta lleno de mugre?
Gracias de antemano.
Creo que te refieres a un tapon que hay en el bloque por debajo del grifo de la calefaccion de la culata? ese tapon es para esl vaciado del antocongelantre y pyuede que le tengas tan llena mierda porque tu motor en la vida se cambiaria el antocongelante.Saludos
No no es ese, es uno más pequeño que va con llave de 13 mm y seguro que sera de latón (por el color), lleva junta de cobre, y esta como a 5 cm por arriba de donde empieza la varilla del aceite.
es para vaciar el bloque de anticongelante. te pongo una foto del motor de mi 109 haber si es ese el que dices.

Muy buena pregunta !!!
Ese tapon no sirve para nada. Es simplemente un tapon , porque cuando funden el bloque , despues tienen que mecanizar las galerias de aceite a presion .
Una vez perforadas , pues tienen que taparlo , claro. Para las del agua o las de desarenado sobran esos tapones gordos que van metidos a presion , pero para el aceite , como va a mucha presion , pues ponen un tornillo
muchos coches lo llevan , aunque no ahi
Si te fijas , en el cigueñal tambien tienes 3 o 4 tapones iguales , (*aunque una vez atornillados van mecanizados y apenas se ven )
Unsaludo.
Ese tapon en mi caso es para vaciar el agua del bloque en este motor y en todos lleve grifo o tornillo otra cosa es que RCrespo se refiera a otro
Ese es.
Lo que me extraña es que este taponado.
Respecto a lo que comenta el invitado, son esos tapones gordos 3 y más pequeños 2 que van a presión.
No creo que en Santana ni el Land Rover se tomasen la molestia de un agujero de molde le hiciesen rosca, le pusiesen un tapón de latón y su arandela de cobre, simplemente por tapar un agujero.
Rusbel, y como puede ser que este taponado por una masa de mierda, ¿si rasco encontrare algo al otro lado?
ese agujero se comunica con la camara de refrigeracion de los cilindros en mi land si le quito saco el refrigerante del bloque, si nunca se le cambio el anticongelante por ahi estara tapado de suciedad si metes veras que tiene fondo pues dara contra las paredes de los cilindros.Incluso si le metes aire a presion veras que sale por los agujeritos de la parte alta del bloque que conectan la refrigeracioon del bloque a la culata.
No que no se haya abierto, sino que en mantenimientos de refrigerantes y demas ha dejado un poco que desear. Quiere decir que pocas veces se le han cambiado.
Efectivamente, he metido el destornillador con un poco de fuerza, y se ha descompuesto el tapón de mierda.
Gracias.
Efectivamente, he metido el destornillador con un poco de fuerza, y se ha descompuesto el tapón de mierda.
Gracias.
Si es que....
Ahora limpia bien todo el circuito.
Yo en cierta ocasión, quité todos los tapones y le metí directamente por el vaso de expansión (o el radiador en tu caso) la manguera de agua del pozo (no es un agua dura en mi caso) y lo dejé un buen rato que saliera toda la porquería que pudiera tener, tanto el radiador como el bloque.
Un saludín.
en mi caso no segui las recomendaciones de los foristas que advertian de no abrir el grifo, ya que no vueven a cerrar bien, y nunca mas cerro bien, suerte que en este caso la rosca es normal y en cualquier tienda de fontaneria me dieron un tapon de cobre.
es mas practico aflojar un manguito, o sea que tampoco es sintoma si lo tienes taponado de que tu anticongelante sea "añejo", al fin y al cabo, los mecanicos han sido practicos toda la vida.
saludos
Aflojando un maguito no se vacia el bloque completamente por algo la mayoria de los motores de ayer y de hoy llevan grifo o tapon en los laterales del bloque.
tomo nota Rusbel! ya veo que fijarme en los mecanicos de tractores no te da certeza de trabajo pulido!
saludos