Otra de frenos (se ...

Avisos
Vaciar todo

Otra de frenos (se queda agarrotado)

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
768 Visitas
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549
Topic starter  

Hola:

Tengo un problemilla con los frenos del Series.

La semana pasada fui con el Series a la concentración de clásicos que hacen todos los meses en Villaviciosa de Odón (Madrid), y después me fui con unos amigos hacia El Escorial. Durante el camino, noté que el coche andaba cada vez menos, hasta que decido pararme en el arcén y cual es mi sorpresa cuando al dejar de acelerar, el coche se queda casi clavado. Algo mosqueadillo pensando que era algo de frenos, me bajo y empiezo a tocar las ruedas. La delantera derecha quemaba.

Después de un rato pensando cómo aflojar el freno (lo levanté con el gato y no hubo h****s de mover la rueda) la única solución que se me ocurrió fue aflojar el tornillo de purga, salió el líquido con bastante presión y lo volví a apretar. El freno se aflojó.

Bueno, pues seguimos la ruta y después, en mi casa, desmonté los tambores delanteros para revisa todo bien y no observé nada raro (aparte de un kilo de polvo de zapata, claro).

Hoy me he ido con el coche otra vez a Madrid, y al llegar al sitio al que iba, observo que vuelve a pasar lo mismo. Pero como era la hora de comer, aparco y lo dejo para después. Después de comer, el freno estaba flojo (no le hice nada). Así que esta tarde, con unos amigos, he levantado el coche y hemos visto que cada vez que piso el freno, los de alante se van apretando un poquito más cada vez (muy poco a poco) hasta que se quedan las ruedas totalmente frenadas.

Ahora la pregunta del millón, ¿alguien sabe a qué puede ser debido?

Un saludo.

Yagolo.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Cambia los bombines de freno estaran agarrotados, cuando fue la ultima vez que le cambiaste el liquido de frenos ? el liquido viejo quema las gomas  y los frenos sete pueden agarrotar tambien por eso. yo cambiaria bombines y liquido. Pero si quieres una solucion definitiva y con una mejoria en frenada espectacular, ponle los frenos de disco del ultimo modelo de series que llebaba discos. Pilla unos de desguace  😉

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

Lo más cachondo del caso es que bombines, zapatas, ajustadores, líquido y manguitos de goma son nuevos. Los cambié en mayo y no he podido usar el coche hasta septiembre.

Un saludo.

Yagolo.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Y el del pedal de freno? quiza el retorno del liquido este atacado.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

Revisaré el cilindro del pedal y ya os diré algo.

Un saludo.

Yagolo.

ResponderCitar
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 173

si solo se queda agarrotada una rueda del mismo eje no tiene mucha lógica lo de la bomba del pedal ¿no?

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

Al final pude comprobar que son las dos, pero una menos que otra. Sin embargo, una vez hecho el ajuste de zapatas en condiciones son las dos del mismo eje.

Un saludo.

Yagolo.

ResponderCitar
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 173

Tu 109 ¿tiene los frenos del. de un solo bombín o de dos por rueda, ¿has comprobado que las zapatas están montadas en el sentido correcto y que el muelle de retorno hace bien su trabajo y no le molesta el tensor de aproximación de zapatas?

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Ponle el latiguillo de freno, esta obstruido.Si fuese el bombin  agarrado al abrir el purgador no se soltaria y si fuese de la bomba se agarrarian tambien las otras.

ResponderCitar
Compartir: