Nuevo y como no con...

Avisos
Vaciar todo

Nuevo y como no con dudas

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
999 Visitas
(@109 Navacerrada)
Respuestas: 27
Topic starter  

Hola a todos:

Soy el feliz poseedor de un land rover 109 serie III.

Lo compré en el foro de piel de toro por muy poco dinero al forero saicman (500  euros).

El coche tiene una pinta estupenda. Yo no me quería meter en más berengenales porque soy de los que no termina ningún coche.

Fuí a verlo al sitio donde estaba (al lado de Landa de Duero), estuvimos viendo todos sus defectos y virtudes y quedamos en que me lo traería otro forero que tiene remolque a su vuelta de un viaje que tenía que hacer a Palencia. Hicimos una prueba en la que el coche arrancó bien, tenía fuerza, ... Y mi avisó que me recomendaba hacer una puesta a punto.

Una de las cosas por la que vendía el coche tan barato es porque quería que no se despiezase y era fundamental que el que se lo llevase se lo llevase en grua hasta un taller porque no le gustaba que la gente fuese andando sin itv. Imaginaros que serio y responsable es el chico.

Me lo trajeron dos amigos en remolque. Vuelve a arrancar bien, pero parece como si no tubiera fuerza. Mis dos amigos (que cada uno de ellos tiene un 109 pick up) me dicen que igual es el calado de la bomba.

Eso fue el sábado del Madrid-Barca (hace 15 días).

Al día siguiente vuelvo a arrancarlo con otro amigo que tuvo un cazorla.

Me dice "llévalo al mecánico porque me parece que está fatal".

El lunes de esta semana por fin el mecánico le echa un vistazo (el tiene un 88 serie III) y me dice "tíralo que te vas a gastar un pastizal. Yo no te lo hago...".

Me quedé flipado porque no era para nada mi impresión inicial.

Después preguntando a gente, entre ellos a Morante que tenemos conocidos comunes, me han dicho que puede ser tema de suciedad en los filtros.

Hoy he mirado el del aforador y está perfecto.

Me toca mirar el decantador y cambiar el filtro "normal".

Hoy cuando fuí intenté arrancarlo y el coche no echaba ni humo.

Parece como si no le llegara nada al motor. Por cierto tiene gasoil!!!

¿Qué opináis?

Otra cosa. Para que veáis lo convencido que estaba de que todo estaba bien que el coche ya tiene seguro porque pensaba llevarle a pasar la itv nada más llegase.

Saludos y muchas gracias de antemano.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Empieza por mirar si tiene dos depositos y esta chupando del lleno. Si tiene dos, tendra una bola azul delande-debajo del asiento del acompañante y debe estar sacada del todo para que chupe del trasero.

Si hace falta,hazle que coja gasoil del una garrafa o de un bote  metiendo directamente el tubo que entra en la bomba de alimentacion.

Si llevaba mucho tiempo parado puede haber cogido suciedad del deposito.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Primero por partes:

-Comprueba que realmente tenga gas oil, el marcador puede estar estropeado, y marcar erroneamente, me paso a mi el otro día con un land que marcaba medio déposito y no tenía ni gota.

-Revisa la instalación del gas oil, puede tener algun tubo picado y se ha descebado.

-Comprueba la bomba, para ver si funciona.

Yo empezaria por ahí.............................................Continuará

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Primero darte la enhorabuena por la adquisición. No te desanimes, todos los Santana requieren algo deatención, normalmente cuanto más barato locompras mas cuidados necesita.

Normalmente la mayoría de mecánicos modernos pueden tener "alergia" a los coches viejos, y mas si son medio tractores/camiones como los nuestros, que han tenido una vida difícil sin demasiado mantenimiento. Eso se traduce en reparaciones que sabes cuando las empiezas pero no cuando y como las terminas, para ponerte un ejemplo con tu problema quizás baste cambiar filtro y calar bien la bomba, pero quizás empieces a mirar y necesite limpieza de inyectores, repaso de la bomba, cambio del aforador y de las tuberías....

Lo mejor es que vayas aprendiendo un poco a hacerlo tu mismo, desde aquí se te podrá ayudar en casi todas las cosas. Piensa que son como un "mecano" a lo grande, y que con pocas herramientas puedes desarmar todo el coche.

Si te dicen que el afrador está limpio, haz lo que dice Autoinvitado, con una garrafa conecta un tubo directamente a la inyectora, de esa manera localizaras si el problema esta en esta o los inyectores (si sigue teniendo problemas) o en las tuberías, bomba de alimentación mecánica (con la garrafa funciona correctamente).
Si ha estado mucho tiempo parado o no sabes el mantenimiento, antes de ir a itv revisalo un poco, cambio de líquidos (incluído gasoleo, refrigerante y frenos/embrague), filtros, limpieza de pérdidas de aceite para localizarlas y ver si son o no importantes, ajuste de los frenos (también el de mano)... Todas estas cosas puedes encontrarlas por el foro y hacerlas tu mismo.

Saludos

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

empieza por lo que te han comentado ,pon un tubo directo a una garrafa con gasoil nuevo ,a mi se me paraba no tenia fuerza y era que tenia la malla del aforador, obstruida totalmente cuando probe con una garrafa parecia otro coche,no te desanimes que cuando te compras un land ya sabes en lo que te metes,yo llevo unos 3 meses con el mio y le habre hecho unos 15 km,un saludo

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Como se comenta por aqui cuando te compras un land rover ya sabes o se deberia de saber en el lio en el que te metes y mas si es un land rover que se ha vendido por 500 euros no esperemos que todo vaya a ser una camino rosas. Ante todo paciencia y calma y no hagas caso a nadie que te desmoralice ni nada,ni mecanicos, ni amigos ni nada, tu tienes ilusion por el land rover y ya esta, ahora poco a poco y veras que al final todo saldra bien. Verifica el espadin del deposito, luego revisa los tubos del gasoil, decantador, filtro, etc etc y suelta la entrada de gasoil a la bomba inyectora y dale a la manila del bombin y si te escupe del depoosito al bombin esta todo medianamente correcto, despues una buena purgada y a probar

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si el dia que lo probaste iba bien, puede ir igual de bien otra vez y con poco esfuerzo y seguramente sin gastar dinero.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Como te han dicho mira todos los filtros y los condustos y asegurate que tiene gasoil. Y sobre todo no te desanimes, mira para que te sirva de ejemplo un vecino se compro un landy cuando todavia existia la peseta por veinte mil duros el coche tenia 12 años y el dueño lo vendio por que nadie tenia h..vos de arreglarlo el coche solo andaba metiendole la reductora, al final mi veciono le cambio los conductos del gasoil y los dos filtros y el coche anda de maravilla.

Asi que no le hagas caso a mecánicos ni a nadie miralo tu como puedas y las dudas que tengas pasate por aqui que seguro que es una tonteria.

Un saludo

ResponderCitar
(@109 Navacerrada)
Respuestas: 27
Topic starter  

En el link de presentación he puesto unas fotos, aunque prometo poner más.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66053.0

Mañana intentaré hacer cosas.

Lo único que me desespera es tener poco tiempo para poder hacer yo las cosas y que el pobre coche lleve 15 días durmiendo al calor de Navacerrada.

Muchas gracias por los ánimos y por los consejos mecánicos. Como sabéis!!!

Un saludo para todos.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

No desesperes, este land tiene muy buena pinta (por 500 euros  😮 😮 😮 madre del amor hermoso, y como te dicen los amigos anteriormente, seguro que se trata de una concatenación de 3 o 4 pequeñas cosas que no acaban de ponerse a punto

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Esta muy bien cuidado, este 109 se merece otra oportunidad.... sigue el consejo de los sabios y veras que satisfacciones te da.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Esta muy bien cuidado, este 109 se merece otra oportunidad.... sigue el consejo de los sabios y veras que satisfacciones te da.

+1 acabo de ver las fotos esta superbien, 4 chuminadas y veras como pronto esta bien, no te preocupes por el tiempo, ten en cuenta que ahora tienes un series donde todo pasa mas despacio  😉

Saludos y animo.

ResponderCitar
Compartir: