Forum
Nuevo Miembro en Casa
Buenos días a todos,
quería haceros una consulta de la que estoy seguro sabréis decirme.
Me voy a meter en una nueva aventura de intentar rehabilitar un series, concretamente es un Serie 2A al cual le han puesto un motor de un turbo (sin homologar) y un cambio de 5V, incluyendo los ejes.
Os iré haciendo preguntas porque ando un poco pez del motor turbo el cual nunca he tenido si os parece para empezar o las pongo.
-Se puede quitar el turbo y dejarlo atmosférico o hay que cambiar mucho al margen de admisión?
-El motor turbo lleva correa de distribución o piñones en cascada?
-Antes de intentar arrancarlo puesto que lo compro sin arrancar seria conveniente cambiarle la correa y es difícil cambiarla?
Bueno yo creo que de momento no os quiero marear mas .
Muchisimas gracias de antemano
Os pongo una foto del motor
Hola.
Vaya por delante que no tengo ni idea del motor con turbo, pero por lo que veo en la foto es idéntico al motor normal de hecho, hasta el colector de admisión me parece el mismo. Te diría que quitarle el turbo es tan sencillo como quitarlo y ya está. Lo que no sé es si la bomba de inyección y los inyectores llevan tarado diferente.
Supongo que el motor será de 5 apoyos, que es el que se montaba a partir de 1980 o así, por lo que será de cascada de piñones. Y si fuera de 3 apoyos, no lleva correa sino cadena.
Pero seguro que viene alguien que sepa más y te pueda decir las cosas bien.
Un saludo.
Muchas gracias, esperaré a que alguien me pueda contar mas cosas. Si alguien me puede hacer fotos de como es un motor turbo o sabe si este es un motor al que le han acoplado un turbo.
Gracias
Buenos días;
he visto en algunas fotos que en en lado izquierda según miras el motor de frente hay como un depósito de aluminio, para qué sirve porque el mio no lo lleva pero como no se que motor es.
Gracias
Muy buenas.
Es un calderín de vacío para ayuda del servofreno.
Un saludo.
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Muchas gracias Aceituno por tu aclaracion, tu tienes u turbo? es que como explicaba al principio nunca he tenido un motor turbo y no tengo ni idea porque como explicaba no se si quitarlo pero y dejarlo sin turbo para no tener que homologarlo pero no se si es tan simple como quitarlo y ya esta o la bomba va calada de forma especial y luego lo de la correa de la distribución si es facil cambiarla.
Muchas gracias de antemano
Por la foto, parece un 2.25 turbo original de santana. Este motor fue el primer motor de santana con correa de distribución, antes que los 2.5. Posiblemente tenga modificado el soporte motor del lado derecho, por la posición de la bomba de inyección que es distinta en los motores turbo y 2.5 respecto a los 2.25 atmosféricos.
Por el foro creo recordar que había alguien que tenía un turbo... con el turbo quitado. No sé qué modificaciones le haría.
Saludos,
Cuidado con quitar el turbo por las bravas. Uno motor turbo suele tener menos compresion que un atmosferico. Si le quitas el turbo andara menos que un atmosferico de serie.
El tarado de los inyectores es lo de menos, seguro que es igual, pero la inyectora no creo, la del turbo lleva un sistema para aumentar el caudal a medida que aumenta la presion del turbo. Si lo dejas sin turbo es posible que ademas de la menor compresion se quede muy corto de gasoil.
Muchas gracias, entonces trataré de no quitarlo, y dejarlo. Tengo entendido que este modelo de motor tiene una electroválvula o algo así para pararlo, es cierto?
Gracias a Tox por tu respuesta lo miraré sin duda.
Si lo tiene si te fijas debajo de bote del limpia a la izquierda lo que pasa que lo han cambiado de sitio, ten en cuenta que es un serie IIA y está todo cambiado.
Si lo tiene si te fijas debajo de bote del limpia a la izquierda lo que pasa que lo han cambiado de sitio, ten en cuenta que es un serie IIA y está todo cambiado.
Veo el tubo de admisión del turbo no esta conectado a nada sin filtro de aire. Debajo del bote de limpia hay óxido y algunos cables tal vez este en otro sitio el filtro....