Forum
Novato..
Buenas, acabo de heredar un santana serie 3 corto que lleva parado demasiados años, y nadie sabe bien bien como funciona asi que tengo un par de preguntillas. La primera es que tengo que cambiarle las zapatas, y no se cuales son, asi que si alguien me pudiese decir la referencia, me haria un gran favor. LO segundo es que me gustaria saber como funciona lo del 4x4 y la reductora, ya que mi padre no recuerda como funciona..asi que si alguien tiene la paciencia como para explicarmelo se lo agradeceria mucho!! muchas gracias a todos!!
Yo solo te puedo ayudar en lo realtivo a la reductora, tracción 4x4.
Tu LR tiene 3 palancas: Cambio, reductora i tracción 4x4.
La reductora tiene el pomo rojo i tres posiciones. Adelantada del todo es velocidades largas (circulación normal) Posición centrales punto muerto, retrasada del todo: reductora conectada. Al conectar la reductora tambien se conecta la tracción 4x4.
Palanca amarilla tiene dos posiciones arriba del todos (muelle extendido) tracción trasera; abajo del todo (muelle comprimido) tracción 4x4.
Para pasar de 4x4 a 4x2 tienes que tirar la palanca roja (reductora) atras posición de reductora y de nuevo hacia adelante y verás como el muelle te hace subir de nuevo la palanca amarilla.
Yo te recomendaria hacer todos los cambios en parado pero si no me equivivoco se puede pasar de cortas a largas en movimiento.
En principio en el cajon de debajo del asiento del conductor , en el lado que da a la puerta hay una plaquita donde te lo explica. (siempre que aún la tengas)
Espero que te haya servido de algo la explicación supongo que la gente que sabe más podra completar la información respecto los cambios que se pueden hacer en movimiento y cuales en parado.
un saludo