Forum
Novato busca ayuda
Hola a todos, recientemente he conseguido un santana 88 corto, creo qu ees un serie III O IV asi que me gustariaencontrar algun sitio donde comprar toda l apiloteria, en todos los sitios veo pilotos redondos y el mio tiene los pilotos delanteros rectangulares debajo del faro y los traseros cuadrados, alguien me podria ayudar? Un saludo y gracias de antemano.
jose, bienvenido a este foro, siempre encontrarás ayuda...
Respecto a lo que preguntas, no sé contestarte, pero si miras en el foro de series hay dos post de Txus.200 (tienen "chincheta") sobre la identificación de los distintos series I, II, IIA y III, seguro que te aclarará algo.
Un saludo.
Migue
Si tienes los pilotos cuadrados bajo el faro es un serie IV o analogo como los cazorla... respecto a repuestos para santana:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=51215.0
Ok, muchas gracias por l apronta respuesta, creo que ya esta claro que es un serie IV y por lo que veo debe de haber menos recambios que para los series II Y III porque por paddok y esos sitios no he visto nada asi que rezare por que alguien los tenga y si no creo que seris cuestion de modificar con un poco de aluminio.
Es que ese modelo fue totalmente made in spain, sin pilotitos redondos, diferente calandra, diferente rejilla en la aleta.... diferente. 😉
Entonces que me recomendais, modifico para poder usar pilotos normales o espero a ver si consigo algo? Los kit de los normales son muy baratillos asi que a lo mejor me trae mas cuenta intentar modificar la parte de los faros.
En mi opinion lo que veo mas facil es que pongas una foto porque segun la descripcion que das podria ser un Super-88, un 2.5BDC o un 2.500DC
Mas facil Y MEJOR que busques las tulipas originales y no te cargues el coche...se trata de conservarlos y no de hacer un crimen porque "Los kit de los normales son muy baratillos" 😉
Saludos desde Linares y bienvenido
Te sorprenderias de lo que se encuentra, a veces, en la tienda de recambios esa del barrio, que lleva abierta 30 años. Pregunta primero...
Bueno gracias por las respuestas, esta tarde le hare unas fotillos y mañana las subo, y si sabeis donde conseguir los pilotos rectangulares ya sabeis jejeje. Un saludo.
Buenas tardes de nuevo, aqui teneis alguna fotillo de la joyita. Decitos que ya he encontrado esta mañana todo el juego de pilotos en una casa de recambios de automoviles asi que ya os ire poniendo por aqui los avances.
Un saludo.
/
/
/
/
P.D.: Por si le sirve a alguien
en la pag 66 vienen los pilotos del SERIE IV.
Tu coche es un Super-88 de la serie IIIA o un 2.5BDC...a falta de mas datos. El 2.5BDC no se deberia de catalogar dentro de la serie IV por no tener ninguna de las mejoras de esta serie como, por ejemplo, los ejes ensanchados 150 m/m.
Con los pilotos no deberias tener problemas ya que los traseros son genericos muy usados en los remolques, y los delanteros, en muchos tractores. Yo creo que a las malas, incluso en John Deere podrias encontrarlos.
Asi es segun papeles es un 2.5BDC del año 86, pero yo estaba equivicado y pensaba que se les incluia en la seri IV. Por el tema de los pilotos esta ya soluccionado y ya los tengo. Ahora lo que tengo que encontrar es el interruptor de las luces pues en su dia le pusieron uno de palanca que acciona todas a la vez, posicion y cruce y lo que quiero es ponerlo como tiene que ir que es primero posicion y luego pocicion y cruce.
Muy bonito pero ahora algo mas importante que las pegatas...¿le has cambiado la correa de distribucion?
Saludos y perdon por ser aguafiestas 😉
Si claro jejeje, antes de empezar a hacer nada le hicimos cambios de correas, filtros, llenados de valvulina, engrases etc ...