Forum
No puedo reducir de 2ª a 1ª en movimiento
Amigos hola de nuevo, ya he terminado de desmontar la caja de cambios del 109, le hemos cambiado el rodamiento del primario que estaba jodido, y ahora al probarla va bien pero tiene el problema de que al reducir en marcha de 2ª a 1ª tengo que pararme por completo si no no puedo reducir, que puede ser? gracias monstruos, jeje
Buenas tardes,
Yo creo que la 1ª no está sincronizada y por eso no puedes meterla si no haces doble embrague o te paras, por lo menos en el mio es así aunque el mio es Serie II-A. En los Serie III no se si será igual.
Un saludo
Hola!
Hombre, tu consulta me interesa, porque en mi SIII no he podido hacer lo que comentas nunca desde que lo tengo, así que supuse que fallaba el sincro de la primera.
De todas maneras... por poquiiiito movimiento que tenga el coche, el mio en segunda sale la mar de bien, casi nunca he necesitado tener que meter primera con el coche en marcha (rodando).
Hola, yo no puedo ayudaros a encontrar una solución, pero cuando tenia el 88 (serie III) me pasaba algo parecido. Tenia que casi estar parado para reducir de segunda a primera o con doble embrague entraba un poco mejor pero aun y asi costaba lo suyo. Cuando cambié noté la difeencia, pues en el 109 (también serie III) de ahora es mucho mas facil meter todas las marchas por lo que supongo que será algo como lo que dice Pau de los sincronizados.
Buenas tardes.
En mi S-III, le cuesta bastante, pero si el coche esta en movimiento y muy despacio, le llega a entrar la primera. Pero muchas veces me obliga a para del todo.
Saludos
Y digo yo para que quereis forzar las marchas pq aunque entrara seguro rascararia por la desmultiplicacion tan forzada que iba a soportar...lo mejor a la larga siempre es parar y meter 1ª
o harias lo mismo con la marcha atras.. Yo no lo he probado nunca¡¡
Saludos
Es cierto. Ciertamente cuando necesitas pasar de 2ª a 1ª, normalmente ya estas parado.
Saludos
109lrs
si tenia el rodamiento del primario jodido, es conveniente que cambiarias todos los rodamientos y verificases los conos de sincronizacion de cada marcha los conos hembra son de bronce y tiene unos casnales para que se deposite el aceite y los machos no tiene que tener rozaduras ni nada. Prueba haber si la horquilla la tienes bien y demas.
es que en los Serie III la 1ra no esta sincronizada. por lo que nunca puedes meterla coon el coche moviendose...
salvo que conozcas el mistico arte del "doble embrague" ,
pero si , es normal no poderla meter 🙂 con el coche en movimiento.
Un saludo
ok, muchas gracias, lo raro es que antes de "repararla" sí que le entraba, lo malo es cuando subo cuestas en el campo, que voy embalado porque el coche no tiene mucha fuerza y como me quede enmedio me tengo que parar en mitad de la cuesta para meter la primera y el coche casi no tiene fuerzas para subir. Muchas gracias de nuevo a todos.
Ese mismo problema lo tengo yo en el SIIa y ya me tiene metido en algún apuro en medio de las cuestas.
Perdon pero los serie III tiene cono de sincronizacion la 1º la 2º la 3º y lº 4º por lo que la 1º en los serie III esta sincronizada por lo menos todas las cajas de serie III que he abierto la 1º tiene cono de sincronizacion ¿ sino para que le lleva?Saludos