Ni tercera ni cuart...

Avisos
Vaciar todo

Ni tercera ni cuarta...

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
960 Visitas
(@Chindasvinto)
Respuestas: 14
Topic starter  

Hola a todos como habréis podido leer, estos días he estado trasteando con los frenos. Y ahora frena como un campeón! Pero que gracioso el destino... Decido pillarlo de camino al curro para rodar los frenos así cuando la semana que viene me vaya de vacaciones con el de ruta frene optimamente, y jodete que diez minutos después de arrancar, ni entra tercera, ni entra cuarta. Todo lo demás perfecto. Tirando de buscador he visto que en el mejor de los casos es simplemente los selectores que están mal alineados o en el peor el sincronizador. En fin o lo arreglo o lo despeño.... Hoy no es un día para recordar. Tan feliz ayer y hoy....

Un abrazo compañeros

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Esto es así. Hay raros momentos en que todo funciona, el resto ... lo que dicen los ingleses: la vida es lo que pasa mientras reparo mi Land Rover.

ResponderCitar
(@fvandorssen)
Respuestas: 2

Hola , me paso lo mismo , imposible meter 3ra o 4ta , la razon : los muelles del sincronizado , las soluciones : 1 destapar la caja por arriba quitando la palanca y las horquillas selectoras para quitar los muelles restantes y quedar con el sincro destrabado pero perdiendo el sincronizado en estas dos marchas yo lo use asi unos miles de km sin consecuencias , eso si siendo muy cuidadoso y haciendo doble embrague.
La segunda opcion en teoria posible pero creo que imposible en la practica : montar muelles nuevos por arriba ( quitando palanca y horquillas ) .
Por ultimo la solucion mejor pero mas laboriosa : desmontar la caja y revisar todo y reponer los muelles.
Suerte y saludos

ResponderCitar
(@Chindasvinto)
Respuestas: 14
Topic starter  

Hola , me paso lo mismo , imposible meter 3ra o 4ta , la razon : los muelles del sincronizado , las soluciones : 1 destapar la caja por arriba quitando la palanca y las horquillas selectoras para quitar los muelles restantes y quedar con el sincro destrabado pero perdiendo el sincronizado en estas dos marchas yo lo use asi unos miles de km sin consecuencias , eso si siendo muy cuidadoso y haciendo doble embrague.
La segunda opcion en teoria posible pero creo que imposible en la practica : montar muelles nuevos por arriba ( quitando palanca y horquillas ) .
Por ultimo la solucion mejor pero mas laboriosa : desmontar la caja y revisar todo y reponer los muelles.
Suerte y saludos

Ayer desmonté la placa que hay entre los asientos y comprobé al tacto que la bola entra bien en el selector, así que el problema estará dentro.  Tan imposible será lo de los clips? Ojalá pudiera desmontar todo pero no tengo ni sitio ni  herramientas para sacar la caja. Estos días intentaré echar un ojo a ver que veo abriendo mas

ResponderCitar
(@fvandorssen)
Respuestas: 2

Debes desmontar los pisos y el "tunel " que cubre la caja  , luego desmontas la palanca con su soporte , luego desmontas de los laterales unas pletinas que aguantan los muelles y bolas de la selectora , hay un tapon de laton en la parte superior que mantiene otro muelle y bola de la selectora . Ahora quitas la tapa superior y quitas las 3 selectoras y ahi tendras acceso para quitar el muelle que esta trabando el sincro , y por ahi puedes intentar reemplazar los 3 muelles . Si hablas ingles hay un tutorial busca en google . Suerte !

ResponderCitar
Compartir: