Forum
Humos de escape y intoxicación
Hola:
El garage donde tengo el Land es pequeño y con poca ventilación. Cuando lo pongo en marcha para hacer pruebas de motor, a los 3 minutos me empiezan a llorar los ojos y tengo apagarlo y salir corriendo.
Donde vivo no puedo hacer estas pruebas y trabajar en la calle con el coche. Está prohibido.
Habia pensado ponerle en el escape con una brida un tubo de 40 mm. de diametro y unos 11 metros de largo para que los humos salgan por la ventana...
Alguien ha probado eso?
Arrancará el coche con ese pedazo de escape tan largo?
Alguna otra sugerencia?
🙂 🙂 🙂
😉 😉 buenas, yo arreglo el mio en un garaje comunitario, y me pasaba y pasa lo mismo, se llena de humo, mi solución ha sido más prosaica, lo acelero y miro en la calle y me pongo a arreglarlo dentro,,,pa fuera, pa dentro,,,pa fuera, pa dentro...
jejeje.
hombre si el tubo es más ancho, no debería haber problema, en algunos talleres, les enchufan a un tubo grandote,,, pero no se decirte a ciencia cierta.
suerte y un saludo !!
Pues no he probado, pero se me ocurren dos cosas: que el tubo debe ser liso, no un corrugado tipo piscina que estoy seguro de que es el que tienes 🙂 por la cosa de la resistencia, segundo, que el sistema de escape del coche esté bien hasta el final, que no tenga pérdidas por los colectore y te lleves un disgusto grave, y tercero(eran tres) que los gases de escape salen muy calientes y un tubo de plástico se derrite en tres minutos...suerte, técnicamente no debe haber problema...
Yo lo hacía antes con unos 5-6 metros de tubo coarrugado sin mas problemas que el tener que ir cortando el tubo ya que por el calor termina derritiendose la parte que está en contacto con la salida del escape. Imagino que si tienes la precaución de forrarlo un poco con cinta de esa de aluminio o algo así podría funcionar sin problemas.
Saludos
Si es pequeño es posible que con un buen sistema de extracción forzada en el garaje sea suficiente, o incluso con un par de rejillas wn paredes opuestas que provoquen una corriente, depende del garaje, sin verlo....
Si quieres ponerlo al escape yo veo en los talleres que arriman una campana con extracción, con tubo galvanizado de chimenea podrías apañarlo, es barato y aguanta el calor, a eso le intercalas alguna turbina donde ya esté el humo más frío y tienes un invento de 10.
Yo lo he hecho y es un sistema perfectamente válido.Usaba un tubo de desagüe de PVC de los que son flexibles no recuerdo si el de 40 o el de 50 mm. ajusta al escape bastante bien.
Ojo a lo que te dice espectador si tienes fugas.....
Usaba un tubo de desagüe de PVC de los que son flexibles no recuerdo si el de 40 o el de 50 mm. ajusta al escape bastante bien.
Oye Leandrover, te refieres a los tubos gris oscuro que se empalman unos a otros, o cuales?...como lo unes al escape, con cinta de aluminio? Puedes poner una foto del tubo?
Yo tambien necesito poner un tubo para el garaje,...sino tengo que arrancar y en 10s salir.
Acabo de buscar en Google, te refieres a unos semi-rigidos que vienen a metro, como una maguera?