NEUMATICOS SANTANA

Avisos
Vaciar todo

NEUMATICOS SANTANA

33 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,436 Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392

La 235 que comenta Morante realmente no es equivalente puesto que supera el 3% permitido pero es la que mas se asemeja a una medida equivalente y las dejan pasar,tambien las dejan pasar por que nadie te puede hacer montar una medida que ya no existe,tanto la 7.50x16 como la 6.00x16 solo las hay recauchutadas,es mas en caso de las 7.50 ni eso,aunque en la goma realmente ponga 7.50x16 el armazon de la rueda es el de una 235,en el caso de la 6.00x16 desconozco sobre que base se montan

Un saludo

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

La 235 que comenta Morante realmente no es equivalente puesto que supera el 3% permitido pero es la que mas se asemeja a una medida equivalente y las dejan pasar,tambien las dejan pasar por que nadie te puede hacer montar una medida que ya no existe,tanto la 7.50x16 como la 6.00x16 solo las hay recauchutadas,es mas en caso de las 7.50 ni eso,aunque en la goma realmente ponga 7.50x16 el armazon de la rueda es el de una 235,en el caso de la 6.00x16 desconozco sobre que base se montan

Un saludo

Anda que tengamos que discutir tú y yo... Jejej.

La 235 sí que entra dentro del 3%, exactamente es un 1,54% más alta, 9,25mm... es que acabo de hacer la cuenta, jeje.

Lo que hay que tener cuidado es con el ancho de vías. En mi caso, al poner llantas desplazadas supero los 3 cms. permitidos. Pero nunca lo han medido en la ITV. Es fundamental que no sobresalgan de las aletas, porque sino seguro que te lo miden, las mías quedan justo al ras de las aletas.

ResponderCitar
(@Chemina)

Un saludo

Anda que tengamos que discutir tú y yo... Jejej.

La 235 sí que entra dentro del 3%, exactamente es un 1,54% más alta, 9,25mm... es que acabo de hacer la cuenta, jeje.

Lo que hay que tener cuidado es con el ancho de vías. En mi caso, al poner llantas desplazadas supero los 3 cms. permitidos. Pero nunca lo han medido en la ITV. Es fundamental que no sobresalgan de las aletas, porque sino seguro que te lo miden, las mías quedan justo al ras de las aletas.

Otia,me has dejado de piedra,siempre me dijeron que sobre pasaban el 3%,has calculado tambien el perfil?? Recuerda que la 7.50 es perfil 100,

Yo la putada la tengo en el 109,por que 1300 segun dice la ficha tecnica no tiene medidas de ruedas,ni ruedas,ni anchura de ejes,ni ejes tan siquiera,veremos que dicen en la itv cuando vaya con las special track

Morante,discutir tu y yo??  ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@morante)

El perfil de la 7,50 es 7,50 también, así lo he calculado.

Qué problema tienes en el 109?? De qué medida son las Special Track?

ResponderCitar
(@Chemina)

En el 109 no deberia tener ningun problema pero con las nuevas leyes ya ves como estan de pijoteros,las ruedas son la misma medida que las tuyas,

Berto,son 7.50 100 x16 no tiene que ver el perfil de una rueda a otra es un porcentaje segun la anchura y al variar la anchura varia el perfil aunque las dos ruedas sean igual de altas que en este caso no lo son,no recuerdo en que marca era,en la pagina pone 7.50 100 x 16 que nisiquiera lo pone en la rueda,no se si sera cierto,en una ocasion me explicaron que al ser la medida tope directamente no se pone igual que la 6.00x16 y la 7.00x16 todas eran perfil 100 y ya ves que la altura no es ni parecida de unas a otras

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En las 7.50, las 6.00, etc.. tengo entendido que no se pone el perfil simplemente porque esa notacion es asi. O sea, que para que vas a poner el perfil si son todas de perfil 100 y "eso antes nunca se ponia"

Otra cosa, el ancho de vías, es la medida desde el centro de la banda de rodadura de la rueda al centro de la banda de rodadura de la otra rueda, por lo que aunque cambies de medida de neumatico, mientras no cambies de llanta el ancho de vías no variará. Te podrán tirar porque sobresalgan los tacos por el lateral (hay una normativa que especifica cuanto deben cubrir la rueda) pero no porque hayas variado anco de vias, asi que si quieren medir dales tu el metro  😉

ResponderCitar
(@morante)

Claro, esas ruedas llevan perfil del 100%, es decir, si son 7,50 pues el perfil también es 7,50.

Salvaje, yo decía lo del ancho de vías en caso de poner las llantas desplazadas, como es mi caso, además, para meter la 235 al Series sino las pones desplazadas te pega en todos los lados al girar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Eso si, teniendo cuidado de no pasar ese margen permitido.... de todas maneras los 109 llevaban la 7,50 y en construccion no varian de un 88 no? tanto rozan?

De cualquier manera, lo he querido resaltar porque (no os lo perdais) un lumbreras del INSIA en madrid (El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil ) me solto la perla de que al pasar de la 6.00 a la 7.50 variaria el ancho de vias.... y se quedo tan pancho el tio. Si la llanta es la misma no varia el ancho de via, si fuese la llanta la que pasa de 6.00 a 7.50 de garganta si que cambia (que debio ser lo que entendio el, porque si no no me lo explico)

ResponderCitar
(@morante)

Las 7,50 no rozan, pero las 235 sin llantas desplazadas tienen que rozar en todos los lados, ten en cuenta que son 4,5 cms. más de anchura.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Coña, pues tambien llevas razon, que no habia caido.... (estos fines de semana de 4 dias me matan jajjajajjaa)

ResponderCitar
(@morante)

Jeje, despierta Salvaje!!

ResponderCitar
(@Chemina)

Berto,sera asi,no se me dan las cuentas  ;D ;D

Las 7.50 pueden rozar,depende del ajuste de los topes,las mias tienen marca en la ballesta

Un saludo

ResponderCitar
(@morante)

Depende de eso y de si son recauchutadas o no. Mis 7,50 no lo eran y no rozaban, aunque quedaban muy cerca.

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

A ver si entre todos llegamos a una conclusión
Las medidas de esas ruedas efectivamente son 7.50 100 R16 lo acabo de modificar que me había confundido ya que el perfil es el 100% de la anchura del neumático.
La medida 7.50R16 no se si se montará sobre el cuerpo de las 235 o no pero lo que si se esq las fabrica entre otros Michelin y en esa medida hay una gran variedad de fabricantes sin necesidad de que las ruedas sean recauchutadas.
En la medida 6.00 ahí ya es mas dificil pero tambien existen sin recauchutar como es el caso de las lassa, confort-auto, etc
Saludos!

ResponderCitar
(@Chemina)

A ver si entre todos llegamos a una conclusión
Las medidas de esas ruedas efectivamente son 7.50 100 R16 lo acabo de modificar que me había confundido ya que el perfil es el 100% de la anchura del neumático.
La medida 7.50R16 no se si se montará sobre el cuerpo de las 235 o no pero lo que si se esq las fabrica entre otros Michelin y en esa medida hay una gran variedad de fabricantes sin necesidad de que las ruedas sean recauchutadas.
En la medida 6.00 ahí ya es mas dificil pero tambien existen sin recauchutar como es el caso de las lassa, confort-auto, etc
Saludos!

La conforauto no es recauchutada??

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: