Forum
NEUMATICOS SANTANA
Hola otra vez, olvide haceros una consulta anteriormente respecto a la restauracion del Santana.Quiero comprar unas ruedas originales con medida 6.00 16 y no las encuentro, la unica medida que e encontrado en dibujo orijinal es 7.50 16 y mi pregunta es la siguiente ¿puedo montar rueda de 7.50 16 en mi Land Rover Santana 88? .Segun la documentacion del coche solo puedo montar en el modelo 88 la 6.00 16.Nuevamente daros las gracias otra vez por vuestros comentarios.
Un Saludo
Santi.
Hola.
Solo puedes montar las que vienen en la fiche técnica o sus equivalentes, en la ITV te pueden indicar cual son equivalentes.
Las 6.00R16 yo las he puesto hace poco y las he comprado en un almacén de stock antiguo, son firestone y el dibujo es el de toda la vida, eso si a 100€/rueda.
Un saludo.
Hola Gonalo
En un principio no me preocupa la ITV,ya que el coche no va a circular por carretera,esta en una finca,solo me gustaria saber si se pueden montar en el santana 88 la medida 7.50 16.
Gracias por todo.
Santi
Poder puedes, no es legal sin homologar, te alargaran los desarrollos algo.
la que se suele aceptar como equivalente es la 250/80r16 que es casi el doble de ancha, aunque de parecido diametro
Hola Santiago!
Los neumaticos en medida 7.50R16 son los que monta el modelo 109 los del modelo 88 son los 6.00R16. Respondiendo a tu pregunta por poder montar, puedes, hay mucha gente que los lleva.
Las 6.00 las tienes por ejemplo en la marca confort-auto (no las pidas en otro sitio que no sea un taller de esa marca) y me costaron 75 euros cada rueda montada.
En 7.50 tienes mucha más variedad donde elegir.
Saludos!
Poder puedes, no es legal sin homologar, te alargaran los desarrollos algo.
la que se suele aceptar como equivalente es la 250/80r16 que es casi el doble de ancha, aunque de parecido diametro
Perdón que te corrija Nika pero las equivalentes son las 205/80/R16 en el caso de las 6.00 no las 250 como habías puesto. No es por ir de listillo es para evitar confusiones.
Creo que en fedima.es puedes encontrar una imitacion del dibujo original en 6.00x16
Un saludo
se me fue el dedo 😛 en efecto la equivalente es 205/80r16 lo siento...
Gracias por la correccion
Hola a todos.
Perdón meterme en la conversación, pero en estos primeros tiempos de novato no puedo dejar de saber la opinión de los sábios!
Esto pues estoy pasando por el mismo problema, tengo que comprar mis primeros neumaticos para mi Serie III y he dado con esas medidas "6.00x16" que sinceramente, creía que la equivalencia seria algo de 175 de medida....
Además he llamado esta semana a una ITV para que me dijeran las equivalencias homologadas y así poder averiguar precios por ahí, y el tío me ha dicho que fuera primero a una casa de neumaticos y que después le llamara otra vez y dijera que neumaticos pensava comprar y ahí, si me diría se eran permitidos o no... cuando creo que debería ser al revés no?:o
Pero vamos al grano! Hay esta página en Internet:
Y me gutaría saber se habeis probado ya alguno de estos neumaticos y tambien que os parece los precios....
Para un uso de novato creo que algo género 40% Asfalto y 60% Terreno, no lo se bien...lo único que me ha orientado es la cuestión de "Homologación Europea E9 (certificada por laboratorio español)."
Y esos hay los:
- Fedima Extreme
Fedima Maxima
Fedima Toen & Country
Que os parece el mas adecuado? Me podeis ayudar?
Un gran saludo y perdón uan vez más por meterme en la conversación!
Paulo
Cada cual tendrá su opinión, yo pongo la mia.
Antes de cambiar los neumaticos busca en la ficha tecnica los que le corresponde llevar normalmente solo pone que puede llevar las 6.00R16 aunque si tienes suerte igual tienes homologado de fabrica o del anterior dueño el llevar las 205/80R16, que conozco algún caso. En el caso de que solo te ponga que monta las 6.00 y existiendo ruedas en esa medida como existen, yo no me complicaría la vida porque ese señor que hoy te dice que te pasa la itv con esas ruedas igual mañana no está y te toca cambiarlas.
Con respecto a lo de las equivalencias se toman como equivalentes todas las medidas comprendidas entre 175 y 205 el problema esq las unicas ruedas que existen y son validas para el land rover (a no ser que yo lo desconozca) son las 205/80R16.
Otra cosa a tener en cuenta es que las fedima, insa turbo, etc son ruedas recauchutadas que tambien en mi opinión no me gustan.
Otra opción es montarle la medida que quieras y homologarlas.
Saludos!
Yo llevo en el 109 unas 235/85/16 con llantas desplazadas, sin homologar y no he tenido ningún problema en la itv. Son equivalentes a las 7,50/16, pero bastante más anchas.
Hola amigos. Mañana voy hasta un centro de ITV a ver se me pueden decir algo......ya os diré..
Un abrazo