Forum
Motor nuevo, aligerado o de intecambio
Hola compañeros, tengo un 88 y el motor esta que cuando el aire sopla de frente ya ni consigue mover a Toto (asi se llama la máquina), he pensado en rectificar otro motor que me clabo un segmento en el cilindro, rectificar culata, hacer bomba e inyectores pues tambien hace algo de humo etc..
Pero luego he caido en la cuenta de que se hay motores aligerados, y de intecambio al menos para vehículos actuales, alguien sabe si hay para muetras amadas máquinas????
Soy de Girona pero por el transporte me las puedo arreglar.
Saludos a todos.
hOLA.
En cualquier desguace puedes encontrar algún que otro motor para un series...Su estado y precio me imagino, serán directamente proporcionales pero seguro que te saldrá mucho más barato que comprar uno reacondicionado (auqneu este sea nuevo).
Pide factura del motor, en cualquier caso, para posibles reclamaciones posteriores.
Saludos.
yo iria a comprar uno de los de turner engineering http://www.turner-engineering.co.uk/html/shortengines.html pero sin dudarlo , si esta dentro de lo que habias pensado gastarte.
Asi ya sabes que tienes un motor en condiciones para los proximos 40 annos.
si sumas mano de obra , sacar , meter , rectificar , pistones , bielas , casquillos y su p**ta madre , veras que salen baratos y todos. Yo compraria un motor aligerado (short block)
Un saludo
En un desguace el motor que te encuentres puede estar bien como puede estar mal, como puede llevar 20 años parado y demas. Yo de gastarme el dinero, compraria en padoock pistones, juego de juntas y demas y rectificaria el que tu tienes, porque de intercambio o aligerado no te le van a dar regalado. Yo lo que haria seria comprar juego se pistones de sobremedida, juego de casquillos standard( no rectifiques cigueñal pues estara bueno), junta culata, juego de juntas de motor y demas y con todo esto llevaria a rectificar el bloque, y ya si te pones pues cambias retenes guias de valvulas y si ya eres muy meticuloso pues haces asiento a las valvulas. Si sabes de mecanica te puede salir barato ya que solo tendrias que pagar el rectificado y las piezas la mano de obra ( montaje motor y cambio retenes y demas ) lo haces tu. No se yo dentro de poco pedire a padoock un juego pistones y casquillos para tenerlo, porque un motor que gastaba haceite y se quedaron sin el y gripo de apoyos ( si tocar cigüeñal). saludos
JCarrion o para el lo sepa.
Hay algun taller de rectificados que trabajn bien en Madrid.
Lo de esta gente me ha dejado impresionado. http://www.turner-engineering.co.uk
Y aquí tienes el link con todos los modelos de motores Land Rover de los que disponen:
http://www.vege.es/buscador%20motores%20reconstruidos.php3?fabricante=Land+Rover&x=22&y=4
Siento discrepar con jcarrión, pero en el tema económico arreglar uno mismo el motor ahorra muchisimo dinero. Hay que tener en cuenta que, además, pagar los portes del motor puesto en un palet standard desde el reino Unido hasta aqui es un palo.
A los costes actuales, un Diesel 5 apoyos he calculado que me costaría sobre 1200
(no me cobrarían IVA y me harian un 20% en el mecanizado) haciéndolo todo nuevo con repuesto comprado en España - si lo compras en Paddock sería más barato.
Echa cuentas
pues tienes toda la razon. solamente yo , para motores serios me fio mas de los ingleses que de un taller espannol . Lo siento , pero es lo que creo .La calidad de un motor de turner ,me atreveria a decir que es mejor que la de un equipo nuevo. Esos tios rectifican y mecanizancon unas fresadoras del tamaño de un autobus.y hacen las cosas bien.
Que si en vege o en Rectificados y Mecanizados (*Getafe) lol hacen igual ? yo diria que no.
Solamente un consejo.No empiezes a rectificar un motor hasta que el tornero haya hablado con el de los pistones, porque no todas las medidas se pueden rectificar.
Example:
Tienes un cilindro a 80.080 - 80.119 (como los cilindros se ovalan tienen dos radios ) . El sentido comun te dice que podrias poner la siquiente sobremedida ,no ? [ 80.125] Pues no !. , hay un minimo por debajo del cual no se puede mecanizar ,por lo que para poder meter la fresadora necesitarias dejarlo a 80.250 80.250
He picado muchas veces de comprar los pistones y despues llevar elmotor al tornero .. y salirme una jodienda de estas. Recuerda que ademas... hay que dejar al menos 0.016 de holgura (en diesel y pistones de fundicion) ,MAS lo que se pierda por el esmerilado (cada vez que sacas y metes pistones) tienes que esmerilar los cilindros (independiendtemente que rectifiques o no ) por lo que cada vez que saca-mete pistones cuenta con 0.005
vamos.. que lo mejor es dejar que te lo hagan ..y sobre todo ,.. dejar que el tornero hable con la casade pistones (mi favorita www.freccia.es) y confirme que existenANTES de meter la fresa.
Saludines...
[lanefastaortografiaaesqu4e es un puta cabina telefonica de aeropuerto con internet y no hay dios quye escr5iba) Saludines
Yo he preguntado hace un par de años por un motor reacondicionado, sin bomba de inyección y me pedian 650.000 pts. me parecía una barrbaridad.Lo mejor es repararlo en la peninsula en Orense existe un taller que lleva más de 40 años reparando Land Rover Santana, en la feria de motortec de este año estuve hablando con ellos en Madrid me resolvieron dudas que nadie nunca supo resolverme.Si lo repara uno lo mejor es no rectificar las camisas sino comprar el
juego nuevo de camisa y pistón nos sale más barato que rectificar y nos olvidamos
de los posibles fallos al rectificar, hoy la mano de obra es más cara que el propio repuesto.Saludos.
Los motores de 5 apoyos diesel, ¿llevan camisas?
Si es así, entiendo que es una tonteria rectificar, cambas camisas y listo, motor nuevo sin problemas de rectificado.
Tonteria siempre y cuando el precio no sea un disparate.
Los motores de 5 apoyos diesel, ¿llevan camisas?
Si es así, entiendo que es una tonteria rectificar, cambas camisas y listo, motor nuevo sin problemas de rectificado.
Tonteria siempre y cuando el precio no sea un disparate.
No,. solo los turbo diesel y no se si los 2.5 pertenecientes a la S IV llevarán también camisas.
Salu2.
>>>>Rectificados y Mecanizados es uno que esta en el Pol. Ind. Los gallegos?
SI .eL mismo ... el jefe-abuelete es un experto mecanico... . El seguro que puede encontrar cualquier piston , cilindro y segmentos ,. y solo despues .empezar a mecanizar.
>>>>es así, entiendo que es una tonteria rectificar, cambas camisas y listo, >>>>>motor nuevo sin problemas de rectificado.
Una camisa es carisima... y ademas .. para sacarla hay que meter el bloque motor en una prensa , y calentarlo y la mitad de las veces hay un follon , y ... realmente , yo prefiero rectificar la misma camisa. (y de paso pues un poquillo mas de cilindrada y compresion!) .
Un saludo