Motor de arranque "...

Avisos
Vaciar todo

Motor de arranque "perezoso".

24 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,452 Visitas
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514
Topic starter  

Buenas!!
¿A alguien más le pasa que con el frio su motor de arranque se vuelve muuuy perezoso? A mi sí, ahora que empieza a hacer rasca por las mañana, voltea muy lento, y claro, al coche le cuesta más arrancar.

Una vez coge temperatura, he hecho la prueba de parar y arrancar y gira normal, bastante más rapidillo.

¿Es el fin de mi motor de arranque, o tiene arreglo?

Gracias!

(@farruco)
Respuestas: 190

Hola amigo a mi mas bien me parece que lo que tienes perezoso es la bateria que te va a tocar cambiarla o meterle una buena carga.
Normalmante cuando estan ya un poco jodidillas con el frio se deterioran mas  y por eso notas que en frio le cuesta.

(@Pau_88d)
Topic starter  

Gracias, compañero! Hombre, pues podría ser... lo que me mosquea es que la batería tiene sólo un par de años, y que además, en seguida que el coche está cinco minutos en marcha, luego mueve el motor de arranque con soltura.

Pero para descartar el motor de arranque probaré con otra batería, o cargando bien la que llevo ahora!

ResponderCitar
(@farruco)
Respuestas: 190

por eso es la bateria y no el motor, si fuese el motor lo haria siempre frio y calor,  a mi en el ibiza que tengo estoy igual si lo arranco a las 7 am mal perezoso total, lo arranco a las 14h y perfecto, claro el motor del landy pesa bastante mas que el de mi ibiza.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Pues me quedo más tranquilo, porque con lo que vale un motor de arranque, mejor que sea la batería!

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pau, montyale una bateria de 100ah, y antes de arrabcar el coche, hazle un amago. veras como casi te arranca a la primera y sin demasiado esfuerzo.
Salut!!

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Prueba a arrancarlo conectando con cables a otro coche (que tenga una capacidad similar de batería). Si voltea bien lo tienes claro: Es de tu batería.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Ok, lo probaré con otro coche!! El problema es que el resto de "latas" de la familia son turismos, nadie tiene una batería tan grande como la mía...

Francesc, ¿le hago un quiebro, hago como que me voy a subir y me bajo????  ;D Explícame mejor lo del amago, company, jajajajajaja!!!!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Pau casi seguro busca una bateria nueva.. Como te dicen si lo hace solo por las mañanas será la batería. Imagino que ya habrás mirado que los vasos tengan agua y todo eso pero vete haciendo "guardiola"  ;D ;D
Yo llevo una de 105 o 110Ah con el motor de arranque Bosch y arranca a la primera después de los calentadores, y eso que aquí arriba hace frío y algun díal e ha tocado dormir en la calle.
Saludos

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Pues sí, Jordi, sólo me lo hace por las mañanas, y sólo cuando hace frio, desde el año pasado no me había acordado más hasta estos días!

Ahora de memoria no me acuerdo de cuánto es la batería que llevo, pero juraría que no llega a los 100Ah. Y además desde hace poquito me hace sulfatación (polvillo blanco) alrededor de los bornes, y eso que les puse grasa!

A ver si aguanta un mesecillo más, y con la extra le pongo una nueva y en condiciones!

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Pues tras ponerle un desconectador de corriente el lunes por la tarde, y no haberlo tocado hasta esta mañana, hoy al segundo intento me he quedado como un bobo escuchando cómo el arranque "agonizaba" y al final el famoso "clac-clac-clac" de quedarme sin batería.

Así que ni motor de arranque ni gaitas, teníais razón, y era la dichosa batería! Probaré a cargarla, a ver si aguanta un poco; al menos hasta fin de mes...  :-[

ResponderCitar
(@TRAFKIN)
Respuestas: 37

A mí me pasaba algo parecido y era al final la puesta en marcha. Traducido al castellano, 300 euros.

Espero que lo tuyo sea al final la batería.

Saludos.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Con una batería de 95 Ah y 950 de arranque, la cosa quedó más o menos solucionada, pero sigue haciedo el ganso con la primera arrancada del día, sobretodo en las primeras vueltas el motor gira muy lento.

Además, desde hace unos días, el motor de arranque se queda enganchado (bueno, las escobillas), y al darle a la llave a veces no gira y le tengo que dar tres o cuatro veces. Ya tengo medio apalabrado en un desguace un motor de arranque Bosch que está montado en un 109, la semana que viene si todo va bien lo recogeré.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Pau, si le doy a los calentadores contando a 30, enciende a la primera. No me contestes, pruebalo y me dices.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Topic starter  

Bueno, bueno, si no quieres no te contesto...  ;D

Lo probaré y te digo algo, pero la última vez que les di tanta candela a los calentadores, me fumigué dos de una sentada! Claro que, seguramente, tampoco están ya hechos unos chavalines, de hecho cambiarlos está en la lista de tareas pendiente para cuando me sobren unos $$$$...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: