Forum
Motor 3300 6 cyl. para 88/109 2 1/4 4 cyl.
Hola gente!
Estoy metido en un nuevo berenjenal, he sacado el motor 4 cilindros de mi series IIIA y le quiero meter un 6 cilindros. A priori pensaba que para encajar el motor tenía que modificar el travesaño delantero en el chasis, por el tema de la longitud, y ya está, pero veo que hay más: campana de la caja de cambios, distancia entre soportes motor - cambio...... un follón grande y me gustaria acoplarlo todo en un 88 porqu me gusta en corto. He visto que puedo adaptar la caja de cambios que tengo de 5 velocidades pero el embrague y volante motor es mas pequeño y no se las posibles consecuencias. Espero consejos y respuestas un saludo.
Cuando Santana implantó los 6 cilindros, tambien desarrollo una caja de cambios y ejes reforzados, una caja tan buena que la adoptaron los Land Ingleses para sus V8.
A partir de ahí decide, las posibles consecuencias, dependiendo del trato más o menos duro que pienses dar al coche, La de 5 marchas creo que aguantrá pero sólo, puedo pesar que será asi, no puedo confirmartelo.
Saludos
Saludos.
A parte de los problemas de ITV, no te olvides de mejorar los frenos (mas problemas en la ITV) y de que tendras que adelantar la parrilla frontal......
El landy trae ya discos de freno delanteros, creo que con doble bombín, y atrás tambores grandes (tiene el grupo gordo). La caja de cambios es la de 5 marchas, y vamos a abrirla para repararla, ya que le rascan un poco las velocidades... supongo que la sincronizada ha palmao... En fin, tengo pensado ponerlo en un 88, a ver qué resultado dá.... También estoy mertido en otro berenjenal bueno con un 88 IIA, le he metido un 3.9 V8, a ver qué tal le sienta la potencia... Tengo ya metido el motor con su caja de cambios (supongo que la R380, pero no lo sé), y grupos de Range de 24 estrias, adaptados a ballestas, pero fijados por debajo de éstas. Todo eso está ya montado y ahora estoy liado de pintura..... Espero que el 6 cilindros no dé tanta guerra!!
Saludos!!
El landy trae ya discos de freno delanteros, creo que con doble bombín, y atrás tambores grandes (tiene el grupo gordo). La caja de cambios es la de 5 marchas, y vamos a abrirla para repararla, ya que le rascan un poco las velocidades... supongo que la sincronizada ha palmao... En fin, tengo pensado ponerlo en un 88, a ver qué resultado dá.... También estoy mertido en otro berenjenal bueno con un 88 IIA, le he metido un 3.9 V8, a ver qué tal le sienta la potencia... Tengo ya metido el motor con su caja de cambios (supongo que la R380, pero no lo sé), y grupos de Range de 24 estrias, adaptados a ballestas, pero fijados por debajo de éstas. Todo eso está ya montado y ahora estoy liado de pintura..... Espero que el 6 cilindros no dé tanta guerra!!
Saludos!!
no gusta leer esto sin fotos, por amor de dios pon fotosssssssssssss
La verdad ske tengo pocas, pero pongo algunas, de mis tres landys...
El V8, todavía no tenía el radiador ni el depósito montado...

Y el 109 SIIIA, con 2.3 diesel, 5 vel., dirección asistida, freno disco delantero...

No tengo muchas fotos más, pero este finde me hincharé de hacer fotos y las subiré... Espero que guste!!
Un saludito!!
Finalmente desisto de poner el 6 cilindros al 109, ahora ya tenemos nuevo portador: el Serie III 88', Hace dos días que llego a casa y lo estamos preparando todo... Ya iré poniendo todo lo que se vaya haciendo
Saludos!
Hola Pepe, aquí tienes un enlace de un socio que colocó un motor de 6 cilindros en un 88:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57177.0
Gracias, será de gran ayuda! Por ahora vamos a ver si pasa la ITV, y luego le haremos "la operacion"... El vehículo en cuestion lo podéis ver aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66192.0
Feliz año!!
Bueno, pues estamos tanteando una caja de cambios para el 6 cilindros, tenemos dos vistas: una es de 4 velocidades con superdirecta y la otra es de 5 velocidades...
Cuál podría ser mejor???
Para el motor 6 cilindros, lo mejor es la LT85 de 5 velocidades.
Como has tratado el tema de la campana de la caja de cambios, de la LT85 de 4cil para el motor 6cil? Tengo un amigo con el problema contrario: tiene una LT85 de 6cil para un motor 4cil (el 300Tdi).
Pues la LT85 del 4 cilindros la hemos vendido, con la campana y el embrague... Con lo que me has dicho le meteremos la LT85 que viene directamente de un 6 cilindros, es solo encajar y listo.
Gracias y saludos!!
Pepe, tengo un series igualico que el tuyo y con una matrícula que cambia solo algunos números, solo se diferencia en el soporte de rueda de repuesto de capó, que no tengo.
A ver si los juntamos un día aunque me pilla lejos.
el soporte es casero, lo hice al estilo rusti, jeje... Pues a ver si los juntamos un dia!