Forum
Montaje cristales delanteros
Hola, hjace tiempo saqué los cristales delanteros del land series 2a de su marco de aluminio, para poder limpiar bien el marco, y quitar la pintura que tenía.
Los cristales estaban sujetos con una masilla gorda y espesa, como un chicle seco. Quiero volver a colocar los cristales, y me gustaría saber como debería colocarlos. Silicona negra y punto?? hay algún tipo de masilla para esos menesteres???
A ver si alguien me da ideas
Un saludo
Paco
Hombre los medernos van con masilla de poliuretano sikaflex por ejemplo, especifica para montar lunas, los antiguos creo que tenian gomas y marcos atornillados
Pasame tu email por privado y te mando un catalogo
Los antiguos como dice Nika ivan con gomas. Hoy en dia tienes siliconas o masillas para cristales.
Hola
Si buscas la masilla antigüa, se compra en las fontanerías, que también la usan los fontaneros.
Pero donde esté el Sikaflex...
Salu2
Hola, efectivamente, los marcos antiguos, llevaban unas pletinas de aluminio atornilladas por el lado exterior, pero no llevaba gomas, eso seguro. Lo que llevaba era esa masilla que comentáis.
El caso, de donde la puedo sacar hoy en día??? estoy en madrid
Un saludo
paco
Los cristales van sujetos con unas chapitas de aluminio como decis aqui, pero The Land Rover tiene razon, llevan una masilla para cristales, una especie de pasta gris, en paddoc la venden y seguramente en alguna tienda de repuestos de automovil la tienes que encontrar, si lo que quieres es volver a poner lo mismo pero con la sikaflex que comenta Nika te vale igual, creo que sellara bastante mejor que la masilla.
Aqui tienes el enlace de paddoc:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Body_and_Panels/Dum_Dum_Glazing_Putty_-_400g.html
Espero haber sido de ayuda. 😉
Yo el otro dia saque la pletina vertical central que separa los dos cristales y tan solo habia una tira de goma. Al montarla le puse silicona de cristalero.
Hola Nika, pues muchas gracias por el ofrecimiento, pero voy a intentar hacerlo con la pasta esa original, sobre todo porque llevo muchos años restaurando el coche, y siempre que puedo, intento usar material original, o lo más parecido, ya sabes
Odiguan: muchas gracias por ese link!
No irá alguien de madrid a hacer en breve algún pedido a Paddock?? sólo quiero pedir esa lata de pasta, y hombre, pedir sólo eso...... alguien me ayuda??
un saludo a todos
paco
hola amigo,estuve leyendo las respuestas yo te voy a dar la mia soy cristalero en automocion se usan muchas marcas para los vidrios pero la que va muy bien es la de marca olive 323 poliuretano te vale el bote sobre 4€,yo la utilizo en vidrios para maquinas pesadas y sin problemas. un saludo
