Forum
Me han regalado este Land Rover
Despues de muchos años detras de un Land Rover Series y por casualidad me han regalado este Land Rover, ademas el corto y del mismo color que ami megusta, todo empezo hace dos semanas cuando un amigo me dijo tiene el suego de mi hermano un todoterreno que lo va a mandar para chatarra y le dije que no sera un Land Rover y me dijo que no sabia, resumiendo lo fuimos a ver y cierto un land Rover serie III del 1978 que preiosidad, bueno el señor me lo regala con la condicion de que no ande con el por el monte estando a su nombre yo acepto y me lo llevo para mi casa, tambien me dice que siempre fue del y que le cambiaba el aceite cada 3000 km. llego a casa y lo que primero es intentar encenderlo (la bateria esta cascada, le cambie el liquido refrigerante, vi niveles le di presion a los neumaticos.) lo empujo por una cuesta y a la primera enciende, incleibe llevaba desde el 2001 sin encender. No me enrrolo mas, ahora vienen las preguntas. Tiene 84.000 km no se si seran reales el cuenta kilometros funciona.
- Tengo que pasarle la revisión para ponerlo a mi nombre por lo que vi le falta ponerle unos neumaticos la medida que traen son 6.00 x 16 que me recomendais que le ponga la misma u otra tambien queria unos neumaticos mitad monte mitad carretera. Las luces ya las puse a funcionar, le falta la polea del servofreno me hara falta para pasar la revisión?. tambien tiene unos podridos en el chasis pequeños me va a venir a casa un amigo herrero a hacermelos. No se lo que le ven a los todoterreno para pasar la revisión si hay algo en concreto y me lo podeis decir os lo agradeceria.
- Tengo dudas con las marchas Lei en una placa en la parte del acompañante que la palanca amarilla se pulsa cuando quieres poner las largas con 4x4, mi duda es cuando pones las cortas ya entra el 4x4 porque la palanca amarilla se sube cuando entran las cortas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.





ruben...vives en gondomar ( pontevedra)???? si es asi yo vivo en la ramallosa .......casi a un tiro de piedra jejej.
si quieres me das un toque al movil y te echo una mano con eso de las marchas y lo de la itv. yo tengo un ligero amarillo que esta muchas veces aparcado saliendo de ramallosa hacia vigo.
un saludo 661 60 35 91 .
Enhorabuena por el regalo, Rubén! Así me gusta, que aumente el censo de Land Rover gallegos que se salvan del desguace!
Tienes mucho trabajo por delante si quieres dejarlo bien, pero con paciencia seguro que te quedará chulo...
El tema de las ruedas: precisamente en Gondomar tienes un paisano que se dedica a los neumáticos 4x4 y los suele tener a buen precio. Consúltale que te aconsejará los que mejor le pueden ir a tu coche.
http://www.asr4x4.com/index.html
La polea de la bomba del servo no sé si es indispensable para pasar la revisión, pero sin servo tendrás que tener la pierna en forma para frenar...
Y, efectivamente, con las cortas puestas la palanca amarilla salta, pero conecta igual la tracción 4x4.
Veo que tiene algún que otro agujero en el lado del acompañante. Si no te quieres matar mucho por ahora, te recomendaría que sanearas bien la zona y la repararas con fibra de vidrio. Sirve como solución "temporal para siempre", como se suele decir... 😉
A disfrutarlo...o a padecerlo, según se mire!
Para pasar la ITV arregalaría en primer lugar ese "respiradero" que tienes a los pies del acompañante. No vaya a ser que te lo tumben por eso.
Tu coche tiene dos cosas muy buenas. No pasa inspección de gases en la ITV ( con lo que es más fácil pasarla y más barato) y que es muy parecido a al Land Rover original inglés de la época, con lo cual los recambios están asegurados. Por cierto la bomba de freno ( el depresor) no es inglesa. Es seguramente la fabricada por Autoplás, en Pamplona.
Respecto a las ruedas, deben tener un diametro equivalente al que pone en la ficha técnica. Otras medidas las deberás homologar. Por si te sirve de orientación, yo paso la ITV con unas 205/16 y hasta ahora sin problemas.
Yo de tí empezaba ya la búsqueda y captura de un overdrive por los desguaces de tu zona. Sin él andarás demasiadop lento por carretera.
Rubén, FELICIDADES por salvar un buen "parato" de la chatarra. El bichín está muy bien estéticamente, y si se le ha ido haciendo mantenimiento por el dueño, como dice él, no deberías preocuparte.
Lo de la tránsfer ni te preocupes, la bola amarilla baja para insertar la tracción total, pero sube cual rayo al seleccionar las cortas. Sorprende -y a mí me sorprendió la primera vez que puse las cortas- porque parece que algo este´roto, pero está perfecto.
Ruedas de 6 x 16 creo que no hay, al menos hace 6 años costaba mucho encontrarlas. Ni recauchutadas (te pedían que dieses tus carcasas viejas para recauchutarlas). Por eso quizá yo probaría suerte con las 205 R16.
Suerte!
A disfrutarlo!
Felicidades por tu Landyjejeje uno mas en la familia, con un poco de paciencia le puede dejar como nuevo y eso que no esta malo de chapa ani de interiores
Bueno, felicidades en primer lugar.
ITV:
Deberás poner en marcha la depresora, para que puedas pasar la prueba de frenos. Fíjate que circulando, al frenar el coche no se desvíe mucho de su trayectoria, si lo hace, deberás ajustar los frenos, porque si frena mucho más una rueda que otra te tumban en la ITV. Comprueba que el freno de mano frene bien.
Comprueba TODAS las bombillas, luces de posición (las 4 más la luz de matrícula), luz de cruce y carretera. Luces intermitentes, luces de frenos combinadas con las de posición. DEBES colocar los captafaros traseros, el derecho no esta, y el izquierdo esta roto, y por esto también tumban.
Comprueba el limpiaparabrisas y el lavacristales. Comprueba el claxon.
El coche debe ponerse en marcha sin problemas, osea que tienes que ponerle la batería, ya que te harán pararlo y ponerlo en marcha.
Lava el coche por dentro y por fuera.
Para las ruedas, fíjate en la ficha técnica que te pondrá la medida, si no la consigues pregunta por una medida equivalente.
Ahora mismo no recuerdo nada más. Suerte.
Gracias a todos por vuestra información en especial a LOBO1 que estubo hoy en mi casa, una gran persona de este maravilloso club, estubimos viendo detalladamente el Land Rover y me estubo explicando todos los detalles, hasta me entere que tiene acelerador de mano y yo pensando que era algo de la calefacción. El motor esta negro yo pense que era de hierro y estaria oxidado le paso un trapo y descubri que era de aluminio, y un largo etc.
LOBO1 MUCHAS GRACIAS. 😆
jajajaja . Ruben.....lo de aluminio no es el motor es la tapa de la culata .
y tambien la caja de cambios .
y de lo que no tengo duda despues de todo lo que me enseñaste .............es que vas a dejar ese 88 precioso.
un saludo 😉
