Forum
Cajas sincronizadas
Buenas noches.
Si no me equivoco las cajas de cambios de los Serie 2 llevaban la primera y la segunda marcha sin sincronizar lo cual provoca q los cambios en los q intervienen esas marchas sean bruscos sobre todo si no tienes práctica (Rascan o pegan un estacazo metálico) La tercera y la cuarta ya van sincronizadas y cambian suave.
¿A partir de q año o serie comenzó Santana a meter las cajas con todas las marchas sincronizadas?
Saludos cordiales.
Los igleses en el cambio de serie dos A a tres, pero en santana ni idea, supongo que igual.
Solrac. Creo q tienes un serie 2A.
¿Te pega estacazo al cambiar de primera a segunda?
¿Y al bajar de tercera a segunda?
Si un serie dos A con primera y segunda sin sincronizado, no rasca por que hago doble embrague, ademas ya cambio de oido.
Pisar para sacar y pisar para poner... Y de oido calcular que este a las mismas revoluciones el motor que la caja. Asi el sincro no hace nada.
Yo entiendo que así como comentáis debería de ser, pero en mi 2a tengo que hacer doble embrague en todas si no rasca. Estoy acostumbrado y lo hago sin pensar, pero supongo que no debería de ser así.
Yo creo que las que no estan sincronizadas son las que tienen el cilindro a la derecha,y las mas modernas tienen el cilindro de embrage a la izquierda...yo tengo un serie 2a y un serie 3 y son asi las cajas diferentes.
Se podria montar una caja de serie 3 a un motor de 3 apoyos???cambiando el tubo del cilindro del embrage??? y asi tener una caja sincronizada en un serie 2a...
Claro que se puede, muchos serie tres por no decir todos tienen motor de tres apoyos.
En cuanto a las cajas......los primeros serie III montaban las Semisincronizadas, con el bombin de embrague a la derecha.
El mio es del 76 y monta una.....
Un saludo.
Yo tuve un S3 del 76 y la caja era toda sincronizada.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
¿No era uno de los avances del serie III sobre el serie IIa la transmisión sincronizada completa frente al semi-sincronizada de la serie IIa?
En los ingleses si. En los santana igual seguieron montando la lisa en los industriales o algo.....
Por cierto no es semi-sincronizada. No trae aros sincronizadores en primera y segunda, solo en tercera y cuarta. Como muchas cajas del momento.
Pues eso, en inglés por lo menos, semi-sincronizada quiere decir algunas marchas sincronizadas y otras no. Es que tengo un cocktail con el inglés y el español que a veces me lío. Jeje.
En caso del serie IIa entiendo que hay que hacer doble embrague para subir de segunda a tercera, para bajar de tercera a segunda, y teóricamente de segunda a primera. Tercera a cuarta y cuarta a tercera son los que están sincronizados.