me aso en el landy

Avisos
Vaciar todo

me aso en el landy

24 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,013 Visitas
(@valmediano)
Respuestas: 230
Topic starter  

hola donde se apaga la calefacion, es un serie  III del 76.

¿sera en el vano del motor grifo blano?

un saludo

(@series one garage)
Respuestas: 481

En la parte superior trasera izquierda de la culata  (justo detrás del termocontacto del reloj de temperatura) hay un grifo del que sale un manguito de goma, que va directamente al radiador de la calefacción.Ahí es dónde se cierra y se abre el paso del agua para la calefacción. Hay algunos coches que no llevan la manecilla para hacerlo manualmente (seguramente la habrán perdido) en ese caso hazlo con una llave inglesa pequeña o con una fija de 6-7.Si ves que está muy duro, te aconsejo desmontes el grifo y lo desagarrotes en un tornillo de banco, hasta que gire libremente.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hombre Gelo!! haz memoria jodio,que sabes donde se cierra  😉 😉 y te aseguro que si tiene grifo y cierra y abre

Un saludo

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

ah! pues no sabia que todos los series tuvieran esa llave!
pensaba que habia que hacer un apaño o asi...
bueno,abra que cerrarlo,porque yo tambien me aso! ;D

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

a veces no cierran bien, y sigue entrando calor, como pasaba en mi caso. Cambié el grifo por uno de la seccion de fontaneria de la ferreteria y me perdía aun poniendole teflon. Al final compré uno por internet como los que llevan los series ingleses creo, que se acciona mediante un cable que va hasta un mando del salpicadero pero no tengo ni el cable ni el mando en el salpicadero y estoy pendiente de hacerle algun apaño. Mientras lo muevo a mano y parece que tiene como 3 posiciones, abierto, medio abierto y cerrado... pero todavia no le he pillado el truco.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

A mi me pasaba igual hasta que he cambiado el grifo. Sabeis de alguien que haya adaptado un aire acondicionado al 88?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Joer, ¡Que panzá reir me he dado con el título del post, Valmediano!

Hoy estamos en Murcia a 36 grados, con una solanera que parece que te está pisando el cuello, y me he imaginado dentro de un series con la calefacción soltando tinta y el medio-cristal abierto como si fuera la puerta del horno... ¡madre mía! ;D ;D ;D ;D

Me parto la caja leyendo estos foros.
Ojalá soluciones el problema y vayas algo fresco 😀

ResponderCitar
(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Yo en su día lo solucioné con un codo de fontaneria y una llave de las normalitas, abres en invierno y cierras en verano y a vivir.

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395

Es que se pasa mal en verano con la calefa... 🙂
En 1985, en mi primer TT, que fue un Jeep Comando del 81, un verano de viaje por la zona de Sanabria creímos asarnos dentro del coche. AL final, ya en Galicia; paré en un talleruco junto a la carretera con un hombre muy mayor de mecánico. Vió que el coche no tenía grifo ni forma de cerrar el paso, e iba un manguito directo de la culata al circuito de la calefacción. Ni corto ni perezoso, se va el hombre al bosque cillo que había tras el taller y se viene con una rama de avellano a la que le corta un trozo y con una navaja talló un tapó a medida que metió en la salida de la culata dentro del manguito. Mano de santo... y así se quedó hasta que en invierno me montaron un grifo, pero me solucionó en 5 minutos mi viaje de verano.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

Una neverita de 12v abierta cargada de cervecitas

ResponderCitar
(@joanburleta)
Respuestas: 275

jajajaja,,muy bueno lo del avellano.......si pero ,, donde se puede comprar el grifo porque a mi se ma roto la palanca y voy con una llave inglesa.

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395

Te vale un grifo de corte de 90º de fontanería (como los que se usan en jardinería que aguantan de todo!

ResponderCitar
(@valmediano)
Respuestas: 230
Topic starter  

la culpa la tiene el compañero chemina que me puso la calefacion.
y rusbel que me la paso 😉 😉

el tema 49 tacos mucha ilusion y en la vida conduje un landy.

son mis primeros 200 kmts. aprx.

la duda es si cierro la la llave sulen perder?? (tiene la susodicha cruceta de plastico)

un abrazo compañeros.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Yo le puse un grifo de inoxidable de los que se usan en fontaneria con palometa roja y mano de santo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

la culpa la tiene el compañero chemina que me puso la calefacion.
y rusbel que me la paso 😉 😉

el tema 49 tacos mucha ilusion y en la vida conduje un landy.

son mis primeros 200 kmts. aprx.

la duda es si cierro la la llave sulen perder?? (tiene la susodicha cruceta de plastico)

un abrazo compañeros.

Cierralo que no pierde,cuando te cambie la calefacion probe si el grifo cerraba bien o si tenia algun problema,va perfecto,si hubiera estado mal ese grifo ya no estaria ahi,le habria puesto uno de fontaneria como el mio  😉 😉

Por cierto,te dijeron algo en la ITV por la direccion,frenos o defensa??

Un saludo

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: