Mayday, Mayday ayud...

Avisos
Vaciar todo

Mayday, Mayday ayuda caja de cambios

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
503 Visitas
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Hola a todos,

resulta que he puesto una caja de cambios reconstruida y aunque cuando está parado todas las marchas entran bien, al ir en marcha es imposible reducir de tercera a segunda y no sé cual será el problema.

Se me olvidaba, es un Series 88, cuatro marchas de 1981.

Un saludo compañeros y feliz año nuevo

(@Soler)
Respuestas: 4756

Prueba sin con el doble embrague puedes pasar de recera a segunda.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Pues en un viaje el sabado...se me rompio el reten del cigueñal y estoy que me subo por las paredes!
Lo del cambio...seguramente se han dejado holgura en la tuerca que aproxima el piñon de salida a transfer en el tren baladeur (el famoso piñon que hay que cambiar cuando instalamos superdirecta) entonces cuando fuerzas segunda el tren tiene holgura, desplaza y si llega a entrar hace un sonoro clonck...me pasó.

Saludos

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Valvolina densa y muy fria? Yo cuando hace mucho frio ( como ahora) arranco el coche y mientras se calienta el motor, pongo la transfer en punto muerto, e inserto la 4ª velocidad, cuando al fin arranco el cambio va más suave, ya que al aceite le ha dado tiempo a ir cogiendo algo de temperatura.
Saludos.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Hola de nuevo,

resulta que la valvulina es SAE 90 - API/GL4 y en realidad, lo he probado todo, incluido el doble embrague pero nada, cuando va en marcha no se puede reducir de tercera a segunda, como si algo bloqueara la marcha normal de la palanca.

En cambio, no hay problema en pasar de segunda a tercera.

Un saludo

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

tiene pinta de ser lo que comenta alvaro, demasiada holgura en el eje o bien problema en el sincronizado de 2º. aunque si dices que es reconstruida deberia tener una garantia si es que te lo ha hecho un taller

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Pues al final hoy me he puesto en serio con el Landy. Resulta que lo he tenido un buen rato arrancado a ralentí (cosa de 20 minutos) y luego al dar una vuelta resulta que las marchas entran mejor, el caso es que el coche duerme fuera y ha hecho muchísimo frío y al moverlo, como que no se calienta.

¿es posible que sea efecto una valvulina demasiado densa en una caja reconstruida? (tiene SAE90 apiGL4)

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

podria ser, ademas si esta reconstruida espera un poco a que se asiente todo

ResponderCitar
Compartir: