Forum
Mayday, Mayday ayuda caja de cambios
Hola a todos,
resulta que he puesto una caja de cambios reconstruida y aunque cuando está parado todas las marchas entran bien, al ir en marcha es imposible reducir de tercera a segunda y no sé cual será el problema.
Se me olvidaba, es un Series 88, cuatro marchas de 1981.
Un saludo compañeros y feliz año nuevo
Pues en un viaje el sabado...se me rompio el reten del cigueñal y estoy que me subo por las paredes!
Lo del cambio...seguramente se han dejado holgura en la tuerca que aproxima el piñon de salida a transfer en el tren baladeur (el famoso piñon que hay que cambiar cuando instalamos superdirecta) entonces cuando fuerzas segunda el tren tiene holgura, desplaza y si llega a entrar hace un sonoro clonck...me pasó.
Saludos
Valvolina densa y muy fria? Yo cuando hace mucho frio ( como ahora) arranco el coche y mientras se calienta el motor, pongo la transfer en punto muerto, e inserto la 4ª velocidad, cuando al fin arranco el cambio va más suave, ya que al aceite le ha dado tiempo a ir cogiendo algo de temperatura.
Saludos.
Hola de nuevo,
resulta que la valvulina es SAE 90 - API/GL4 y en realidad, lo he probado todo, incluido el doble embrague pero nada, cuando va en marcha no se puede reducir de tercera a segunda, como si algo bloqueara la marcha normal de la palanca.
En cambio, no hay problema en pasar de segunda a tercera.
Un saludo
tiene pinta de ser lo que comenta alvaro, demasiada holgura en el eje o bien problema en el sincronizado de 2º. aunque si dices que es reconstruida deberia tener una garantia si es que te lo ha hecho un taller
Pues al final hoy me he puesto en serio con el Landy. Resulta que lo he tenido un buen rato arrancado a ralentí (cosa de 20 minutos) y luego al dar una vuelta resulta que las marchas entran mejor, el caso es que el coche duerme fuera y ha hecho muchísimo frío y al moverlo, como que no se calienta.
¿es posible que sea efecto una valvulina demasiado densa en una caja reconstruida? (tiene SAE90 apiGL4)