Forum
Matriculas ENORMES
Buenas,resulta que el otro dia fui a sacarle matriculas nuevas a mi land,y la trasera la llevaba cuadrada.
Bien,pues fui a la tienda donde las haen y el tio me sacó una cuadrada ENORME,mas que cuadrada era rectancular! hay diferentes medidas de matriculas cuadradas?
alguna fotillo se agradeceria ;D
saludos!
Hola:
Hay 4 medidas de matrícula homologadas, a saber:
- La larga (la normal)
- La estrecha (la que llevan delante algunos Alfa)
- La cuadrada (es la que te han hecho, es más grande que la cuadrada antigua)
- La cuadrada para motos (más pequeña que al cuadrdada)
Un saludo.
y podria poner una de motos?
no la pequeña pequeña,sino la grande que suelen llevar las motos de 125 para arriba.
Creo que si tienes hueco para poner la grande en la parte trasera, en la ITV te obligan a poner la grande.
Saludos.
¿Puede ponerse una anterior a las que llevan el distintivo azul? ¿Cual es la normativa para los coches que las llevaban más pequeñas? ¿Están obligados a sustituirlas por las más modernas? O bien ¿están toleradas en la ITV, como los faros interiores en S1 y S2? ??? ???
Gracias y un saludo,
Pedro.
Pedro, yo en los Series las llevo de tamaño antiguo y sin distintivo azul. La del Defender también la cambié por una de tamaño antiguo pero con distintivo azul.
A mi nunca me han dicho nada en las ITV, y llevo unas cuantas 😉 😉
Las del tuyo eran hechas en el mismo sitio y también son de tamaño antiguo y sin distintivo. Al menos es lo que yo recuerdo.
Un saludin
Raul
donde haces la matricula dile al tio que te haga una de las antiguas se la pones y si te dicen algo en la itv le dices que en aquel año no habia de las del distintivo europeo yo llevo la antigua pero nueva he pasado 2 itv y no me han dicho nada y la ultima me toco un tocapelotas de agarrate
saludos
Gracias a los dos por las respuestas. Tengo claro que voy a ponerle las de tamaño antiguo y sin distintivo, pero ya era curiosidad por saber cual es la normativa, por si alguno me toca los h... en una ITV >:(
Supongo que tienen cosas más interesantes donde encarnizarse.
Gracias de nuevo y un saludo,
Pedro.
Hola:
La normativa es que si llevas las placas antiguas, tienen que ser las antiguas con los troqueles antiguos (número fino o gordo) con su homologación antigua.
Si llevas las de la banda azul, tienen que ser las nuevas con los troqueles nuevos y su homologación nueva.
La normativa también dice que ambas placas debe ser de la misma época. No vale poner una con banda azul y la otra sin. Además, en ningún sitio "oficial" te van a hacer las placas antiguas.
Un saludo.
Hola:
La normativa es que si llevas las placas antiguas, tienen que ser las antiguas con los troqueles antiguos (número fino o gordo) con su homologación antigua.
Si llevas las de la banda azul, tienen que ser las nuevas con los troqueles nuevos y su homologación nueva.
La normativa también dice que ambas placas debe ser de la misma época. No vale poner una con banda azul y la otra sin. Además, en ningún sitio "oficial" te van a hacer las placas antiguas.
Un saludo.
yo las hice el año pasasdo y la de alante tiene el distintivo europeo y la de atras no y no me han llamado la tencion
saludos
Hola:
Pero eso ya sabes que es como todo. Si te toca un "pijotero" en la ITV, te la tira. Si te toca uno que no se entera, pues la pasas.
Y con la Guardia Civil en carretera, lo mismo. Si se da cuenta de que tienes las placas distintas, multa, y si no, pues tal día hizo un año.
Un saludo.