Forum
mando de luces de serie II. SOS
Estoy intentando poner un mando de luces/intermitentes de los de serie II ,que me proporcionó Rusbel ,porque el que tenia lo habian puesto de un citroen y no tiene nada que ver. El asunto es que del mando de luces salen 6 cables:2 negros iguales,2 grises iguales y 2 azules iguales( los de intermitentes estan claros y no tengo problema). necesito que alguno me diga por cual/cuales entra el positivo(por alguno tendrá que entrar¿no?)y cómo van los otros. A todo esto TODO el sistema electrico ha sido cambiado por lo que los colores no corresponden a nada conocido y los esquemas electricos no me sirven pa ná.
Otra cosa relacionada: la palanca tiene 3 posiciones. Supongo que seran posición la de arriba ,cruce la central y largas la posición más baja ¿Si?
Ayuda,porfa, que estoy totalmente perdido y me urge 😛 :'(
A mi SII le puse un interruptor de esos, de SIIa. El general de las luces, posición y cortas las enciendo desde la llave del salpicadero y las largas con el mando dicho.
En mi coche el cisco de cables era como un laberinto, que desastre...
lo que hice fue ir probando, como con "la cuenta la vieja".
Aunque no te sirva de mucho, cuando me di cuenta del cisco de cables que llevaba, me decanté por esa opción.
Paciencia y suerte.
Saludos
Si tienes dos iguales por ejemplo dos grises comprueva con el polimetro en cotinuidad k cuando unes las puntas suene un piiiii... y dale a las palancas hasta k te suene...si se ponen de colores iguales se supone k es un contacto abierto y al mover una palanca cerrara y pitara
todo lo que me decís está ya intentado y sigo sin aclararme.Ni siquiera sé como se manejaban las luces originalmente, que es lo peor (salvo que las del cuadro de luces se encendian aparte desde el cuadro).
Entiendo lo que me dices,Iesus,pero entonces¿Puede ser que la posición más alta de la palanca sea el "off" de las luces?
No sé si me explico bien:¿Es palanca arriba/ todas las luces apagadas y luego se juega sólo con la posición media/cortas y posición baja/largas?
¿No hay un propietario de serie IIA en estado original que lo explique o que suba las instrucciones de uso de los años 71 y así de paso quedan para todos?
Gracias de nuevo
Las luces se encienden con el interruptor de palanca cromado que está encima de la llave de contacto. Una vez que has accionado el interruptor, la palanca que está en la columna es la que opera las luces. La posición más alta es para las luces de posición, la mediana para las luces de carretera o cortas y la posición más baja para las luces largas.
Un saludo
Raul
Gracias.
Ya lo he resuelto todo "a puro Huevo"porque ya digo que el sistema eléctrico original desapareció hace lustros.
Comentaré un poco por si sirve para otros.
INTERMITENTES:Ningún problema.Salen 3 cables,uno rojo/negro que es por el que entra el +, otro verde/amarillo que es el intermitente de un lado y otro verde/rojo que es el del otro lado(lo acabo de montar y ya no recuerdo cual es cual,pero es lo de menos).A los conectores de estos 2 ultimos se conectan los 2 polos que van a la bombilla testigo de intermitencia. Al de corriente le llega conexion desde el relé,claro.
He aprovechado el cristo de cables para currarme un "warning" casero interconectando los cables de un lado y otro con un interruptor intercalado:En posición apagado el sistema funciona normalmente cuando das palanca a un lado u otro.En posición conectado, se encienden todos los intermitentes.Curiosamente en este caso no se enciende la bombilla testigo,cosa que no entiendo,pero bueno:Habemus "warning".Por supuesto estando montado el tema así de cutre,sólo es operativo si está dado el contacto,pero lo dicho.
LUCES:Este era el problema porque el sistema que le habían puesto era completamente diferente (se encendia con el mismo mando,tenía ráfagas,bocina incorporada etc etc) Mucho más moderno y racional PERO NO ERA EL SUYO y ya sabeis las convulsiones que nos dan a los restauradores neuróticos cuando vemos algo "que no era así" ::) ::)
Bueno a lo que vamos:He puesto un interruptor de los antiguos(de pera) para dar/quitar luces.Con esto se encienden las de posición,matrícula y tablero de mandos(una mínima concesión a la modernidad) y llega corriente al mando propiamente dicho que tiene(era lo que me despistaba) 3 pares de cables.He llegado a la conclusión de que deben ir unidos por colores,( que haya 2 de cada puede deberse a que en el circuito original un lado del vehículo fuera protegido por un fusible y el otro lado por otro distinto,pero ya no es así).La corriente entra POR LOS AZULES y sale,en posición central de la palanca,POR LOS GRISES hacia las luces de cruce,que en mi caso es un cable gordito de color rosa.Si la palanca se pone en posición baja,SALE POR LOS NEGROS a otro cable igual de rosa y a las largas. En esta última conexión ademas da corriente a la luz testigo de largas de color violeta.
La posición alta de la palanca en realidad NO CONECTA NADA, por eso ahí sólo están las de posición, que ya las encendió el interruptor de luces.
Para facilitarme la tarea, el claxon también llevaba cable rosa igual y las luces de posición también (pa matarlos:5 cables iguales,un derroche de colorido......).
Realmente es que no podíais ayudarme porque el circuito de mi coche es particular como el partio de mi casa >:( >:( >:(
En fin,que gracias y si le sirve a alguno saber cuales son los cables,pues eso
