Mando calefacción y...

Avisos
Vaciar todo

Mando calefacción y aire

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,021 Visitas
(@the mountain)
Respuestas: 61
Topic starter  

Primero disculpas por hacer un post tan chorra, però no tengo manera ni encuentro información sobre esto.

Tengo rotas las varillas que controlan el aire y la calefacción.

Veo que hay dos varillas pero que hacen?
Tengo el problema que al llover estos días se empaña el cristal y no puedo abrir la ventana porque me entra toda e agua!

Hay manera de que el aire salga por los aireadores superiores?

Pongo una foto, para que veáis a que me refiero!

Gracias por adelantado!!

(@vectragt)
Respuestas: 502

si quitas esos dos tornillo de estrella y tiras hacia fuera verás dos cables o varillas dentro de una camisa.
Si quieres lo puedes mover manualmente, uno de ellos es para la temperatura y el otro para la salida del aire.
Saludos

ResponderCitar
(@mercurio109e)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 529

Si buscas recambios en desguaces ya te adelanto que la cosa está difícil.
También puedes abrir y cerrar la calefacción con la caja grande y negra que tienes debajo del capó. A mi me tiene frito porque en verano me abraso y en invierno me pelo del frío, así qie no puedo decirte qué cable tienes que tirar, pero por aquí alguien te dará la información.
Saludos

ResponderCitar
(@the mountain)
Topic starter  

Ya veo... Que no pinta facil.
Por eso os preguntaba. La parte de arriba imagino que será frío o calor? Y la de abajo la dirección del aire? Si por la luna o por lo aireadores centrales?

ResponderCitar
(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Hola, si tienes en el capot una rejilla negra poray es por donde te entra el aire a los difusores de arriba y eso es temperatura ambiente. En cuanto a los mandos eso no lo vas a encontrar facilmente, recuerdo que habia un brico que se podia arreglar
Esa es la rejilla que te digo

Y este es el enlace donde arreglan el mando de la calefacciom
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84302.msg769411;topicseen#msg769411
Saludos

ResponderCitar
(@the mountain)
Topic starter  

Gracias por las respuestas!!

El mio no tiene esta rejilla tiene una en la zona del copiloto con una caja negra y un radiador dentro. Pero con la caja abierta o cerrada siempre sale aire frio...

He intentado sacar el mando quitando los dos tornillos, pero esta muy duro y me da miedo joderlo... Tiro con ganas???

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Creo que ese "interruptor" sale hacia adentro. En la parte baja del salpicadero, debajo el mando hay una tapa grande rectangular que va con 6 tornillos, si la quitas y quitas los dos que sujetan el mando podrás acceder a el por el agujero que quede.

El mecanismo es muy simple, un par de cables de acero con funda que abren o cierran el grifo que va en el radiador (en lacaja negra qued ices en el compartimento del motor) y el otro creo que iba a una trampilla para direccionar el aire, aunque hace bastante tiempo que trastee con ese modelo y no recuerdo bién.

Lo mas seguro es que estén los cables oxidados y pillados en las fundas o en las sujeciones, además de las patillas de plástico que los sujetan al mando rotas. Ese será el motivo por el que no te hace nada.

¿Con lo de la caja abierta o cerrada a que te refieres? Si es el grifo igual tienes anulada la calefacción, revisa los tubos que deberían salir de esa caja hacía la culata y si están correctos será el grifo que estará atascado, o no recuerdo si llevan como el resto de series otro grifo en la culata (en la parte del motor pegada al parabrisas del que sale uno de los tubos que va hacia la calefacción) si lo lleva igual es este el que esta cerrado. Lo mejor es que desmontes todo el sistema (caja y cables) y vayas saneando poco a poco.

Saludos

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Si buscas recambios en desguaces ya te adelanto que la cosa está difícil.

Y tan difícil. Cada vez hay menos. Hace un mes estuve en uno y me sorprendió que todo el interior de un Súper lo habían desmontado.
Ese es el problema de los Santana Made in Spain que no son equivalentes a los ingleses. No hay recambios prácticamente.
Y las ventajas son frenos de disco, dirección asistida, puertas de una pieza.....

ResponderCitar
Compartir: