Bombas de series

Avisos
Vaciar todo

Bombas de series

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
971 Visitas
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052
Topic starter  

Consulta para expertos bomberos  😉 ( los de rojo no, los de pitillo y peste a gasoil)

¿ para que sirve el avance hidraulico en una bomba rotativa cav de series?

yo he tenido algunas bombas ( 3?4?) a las que les he ido quitando calas, otras "de bombero" profesional que daba el peor rendimiento de todas...
y ahora llevo una del año ......sin avance , lleva una tapita festupenda, y es con la que mejor ha andado el coche, con la que menos humos con la que mejor ha arrancado...y con la que mas traga el jodio cuando la puse pense en que seria temporal, mientras ponia a punto una normalita de serie 3, y al final la de serie 3 esta en una estantería sin usar, esperando montarla bien.

Entonces, si el coche va bien....¿pa que el avance?

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

:happy1:

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¿ eso es por si se alarga el post o que? ;D

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

supongo que será que se pone como espectador del hilo porque le interesa

A mí también me interesa. Me no me suena que de la gente habitual del foro, haya alguien que sea bombero de profesión, y tal vez sea algo muy técnico  😮 😮

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

de profesión no....pero algún manitas güeno que sabe lo que hace si....

ResponderCitar
(@lunasol111)

Estoy "agazapao en lo harto" la aleta con la 10-11 a la espera de como acontecen los acontecimientos..... ::) ::) ;D
Me interesa vamos !!....y como no tengo, digamos, la soltura como para opinar...... :happy1: :occasion14:

Un saludo.

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

el avance no sirve mas que para poder adelantar o atrasar la alimentación.
Realmente como tu mismo has podido comprobar no es mas que para quitar la regulación manual que existía antiguamente y disminuir teóricamente la contaminación y el consumo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

pero el avance en este caso es hidraulico, lo hace la bomba cuando le place, a placer....no el calado en la parte baja, hablo de ese cilindro en el lateral en la parte opuesta a la tapa con los mandos, dentro tiene un muelle,una calas y un "mando" al interior de la bomba....

mañana foto. 😉

ResponderCitar
(@lunasol111)

Esa parte la abrí para husmear, aun conserva las 3 calas, una de ellas, la mas gorda, me comentaron que era excesiva...que la podía dejar con la mas fina.
Cuando llegue ya veremos lo que hago...

Un saludo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Nika,sin ser experto ni mucho menos,yo me limito a armar, desarmar,ajustar y desajustar,los del pitillo y peste a gasoil...si me suena si ;D

El avance hidraulico,a ti como a cualquiera que haya abierto una bomba de estas,le sonara la pista interior mecanizada sobre la que ruedan los rodillos de presión que actúan sobre los embolos de inyecion,al mover el avance se mueve esa pista de manera que haga la inyecion antes o después según el volumen de carga,se que entre mas liviana la carga del muelle menos se achican los motores frente a una cuesta,también dan menos humos en la itv,supongo que con el avance fijo,el calado de la bomba sea mas preciso y mas exigente,pero quizás metas mas gasoil cuando no hace falta y menos cuando si que haga falta

El tema del consumo y potencia mas bien esta un poco mas adelante,por la tapa lateral que da al mamparo,con dos tornillos de llave 8 hay un rotor,ese rotor tiene dos tornillos de llave 10??( Si no es diez es 8)....biexagonal,aflojandolos,se mueve una pista corredera que lo que hace es dar mas o menos recorrido a los embolos de inyecion y por tanto inyectando mas o menos,el rotor tiene varias muescas con letras,es sabido que estas bombas se montaron en muchos motores diferentes y muchas marcas,entonce según tipo,potencia y quien sabe que mas cosas coincidira con una letra de ese rotor,jugando con ese roto se puede sacar algo de ganancia,

Tanto uno como el otro,en su justa medida,el avance yo lo suelo dejar con una solo arandela de segundo espesor,me he encontrado 4 espesores diferentes,les dejo la segunda mas fina,la primera es casi papel de fumar,el caudal a inyectar,mas de lo mismo,abrir poco a poco y probando hasta llegar al punto en que va peor y volver atrás,

Ahorraros el abrir el rotor a tope...........demasiado gasoil,arranca y se para en el acto y te envuelve en humarraco negro y espeso...........a mi.......me lo han contao..... ;D

Estoy a esperas de unas brocas........miedo me da,la siguiente prueba a la cual tengo ganas es a aumentar el paso del roto.....veremos y puedo y que es lo que pasa..... ::)

Un saludo

ResponderCitar
(@lunasol111)

Que brocas necesitas ?

Un saludo.

ResponderCitar
(@Chemina)

Algo similar a relogeria,no me acuerdo de la medida,hace ya que lo estuve mirando,la monte la probe y deje el motor allí un poco de lado,tengo que cambiar culata antes de seguir,de todas formas habría que mirar hasta que punto se puede abrir paso según esta la bomba me quede en el punto en que si metes mucho le falta oxigeno pero no he llegado todavía al punto máximo en el que iría bien,se que hay un punto en el que a partir de ahí empieza a ir peor,pero no he llegado al punto clave,si que he puesto varias un poco abiertas y hay mejoría pero no es suficiente

Un saludo

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Con las de una dremmel has probado?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

chemina, me voy a tener que poner ( otra vez a hacer pruebas ), la ultima vez que toque ese rotorcon letras en el interior termino la cosa....en la estantería y el land rover funcionando con otra bomba. ::) ;D

ResponderCitar
(@Chemina)

No seas esajerado.....no será tanto,es cuestión de ir dándole mas hasta que eche negruzco hasta por las orejas  ;D después un casi na patras ;D ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: