Forum
LR al agua
Vereis una pregunta que me ronda. Mi land rover tiene la bateria debajo del asiento del conductor. Yo snorkel no le tengo pensado poner por no voy a bucear con el creo. Pero si cojo un charco lo bastante hondo y me entra agua en el cajon de la bateria podria hacerme corto? Sabeis si los 4x4 cuando andan por sitios asi los preparan de alguna forma especial , lo impermeabilizan o algo asi. O no pasaria nada
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
El agua es aislante de la electricidad, lo que conduce son los minerales que contenga. El agua pura, que es agua destilada, es dieléctrica (no conductora). Por eso las baterías se rellenan con agua destilada. Dudo mucho que pasase algo si se mojase la batería. Por alguna parte debo tener fotos de mi Serie II con agua marrón hasta media óptica (de hecho tuve que sacar las ópticas y quitar las bombillas para vaciar el agua que entró). Ahí la batería se mojó segurísimo, y pasé varias veces.
Lo que no vendría mal es untar los bornes con una fina capa de grasa. Es algo que se hace desde siempre, y que de paso te crea una barrera impermeable.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Un remedio clásico contra los contactos (disparo de diferencial) en farolas y tendidos exteriores por condesación de rocio en terminales y cables es rociarlos con el afloja tornillos clásico que todos usamos . Es también DIELECTRICO y REPELENTE DE HUMEDAD. Entiendo que no es efectivo durante una inmersión pero sí puede llegar a serlo en un vadeo con salpicaduras e inmersión no prolongada.
Saludos
No hay problema porque se moje la bateria.
Brownie luego te paso las fotos de las defensas.
Un saludo.
El año pasado en un trial dejé el Defender metido en una poza con el agua, por llamarla de alguna manera, casi cubriendo el capó durante unos 5min y ningún problema(con la batería).
Entonces y poquito de grasa y listo. Muchas gracias
Entonces y poquito de grasa y listo. Muchas gracias
Yo mas que grasa echaria vaselina pura que es aislante... las gasas de Litio y otras son conductoras...