Forum
Llave para tubos de freno?
Hola, me quiero comprar una llave especial para aflojar los tubos de freno de las pinzas y bombines de freno. tengo el Land rover serie 3, en la casa del pueblo a 600 km, y esta semana santa voy a cambiar el liquido, sabeis por favor que llave es?
Gracias
😉 😉 Hola, por si te puede ayudar, creo que son del 10 o del 11, pero si es un serie 3 no lleva pinzas, son los cuatro de tambor a no ser que los cambiasen... una llave con las dos medidas te debería valer...
a ver que dicen los mecánicos, que yo soy un torpe...
Son un par de llaves de 8-10 y 9-11 que en vez de ser llaves fijas normales, son como las de estrella pero sin completar el circulo, para que por ese pequeño corte pueda pasar el tubo del freno y despues agarre bien las roscas de los purgadores.

Yo tengo esas que te he dicho, y las que he puesto son de 10-11 y 12-13
Los purgadores de freno suelen ser de 8 ó 9 como mucho
Son un par de llaves de 8-10 y 9-11 que en vez de ser llaves fijas normales, son como las de estrella pero sin completar el circulo, para que por ese pequeño corte pueda pasar el tubo del freno y despues agarre bien las roscas de los purgadores.
Yo tengo esas que te he dicho, y las que he puesto son de 10-11 y 12-13
Los purgadores de freno suelen ser de 8 ó 9 como mucho
Gracias amigo, pero me has dejado algo confuso, entonces? cual es la 8-10 o la 9-11, o la 10-11, o la 8-9???
ya se que son como las de la foto, un poquito abiertas y son para eso a parte que son mas reforzadas..., gracias pero sigo algo confuso.
Lo que quiero aflojar, es las tuercas de la tuberia metalica, que va al repartidor, y a los latiguillos, y a bomba...
Los purgadores los aflojas con la 11.
Esa llave que dice telémaco está muy bien, el problema es que al tener el aro partido va reforzado y es mas grueso, y te tropezará con los tornillos que fijan los bombines al plato de freno.
Con una 11 plana-estrella se hace el purgado perfectamente. También con la de estrella 10-11.
Las conexiones de los latiguillos dependen de la rosca de los mismos; puede ser 11, 12, 13 o 14. Y para la conexión entre latiguillo y tubo fijo puedes necesitar 14, 15, 16, 17 o 18 incluso para alguna hembra.
😉 😉 como dice el señor kings !!, sastamente, yo uso la 10-11 plana y una inglesa para los laguitillos,,,, al leerlo me acordé,,,,,jijijiji
Un saludo y suerte !!