Llantas y dirección

Avisos
Vaciar todo

Llantas y dirección

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,388 Visitas
(@kennyroberts)
Respuestas: 0

Buenas a todos,

Tengo un Santana Super 88, sin D.A., y me pregunto si desplazar las llantas 8mm se notaría al girar el volante, la dirección ya es dura de serie, ¿lo será más?, y si en vez de 8mm fuesen 20mm se notaría? La idea es cambiar las llantas, pero me preocupa que se endurezca demasiado la dirección.

Po otro lado, las llantas originales son 16x5,5, si le pongo unas 16x7 ¿me irán bién para unos neumaticos de 205/80r16?

Muchas gracias!!

(@kennyroberts)

A la segunda cuestión ya me respondo a mi mismo 😉

http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Pues a la primera también puedes responderte afirmativamente.
Cuando sumas milímetros de offset, o sea, de ancho de vía en el eje delantero, sumas kilos de fuerza para girar la dirección. Ya todo depende de lo duro que gire el reenvío-amortiguador de dirección, y del neumático que montes. Cuanto mas fino, menos esfuerzo.
También influye el que lleves montadas cuñas de avance sobre las ballestas o no. Si las llevas todavía tendrás que hacer mas esfuerzo.

ResponderCitar
(@CHADAC31)

Bonjour sur mon 88D j'ai installé des pneus en 7.50 R16 j'ai fabriqué deux calles en forme d'équerre avec 10 millimètres de plus et mes pneus ne touche plus aux lames d'amortissements. Personnellement à l'inverse de tous ma direction qui est assistée hydrauliquement me parait trop souple. Est ce le changement de pneus gonflés à 1.9bars ou le type de pneus utilisé sur routes normales donc pas adaptés ??? La conduite est désagréable il y a peut être des réglages à faire sur le boitier de direction..
Merci pour votre aide je suis de Toulouse 31 France

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

Bonjour, ami de toulouse. Comme je l'ai fait, il serait très apprécié que vous puissiez diffuser vos messages déjà traduits. Bienvenue à tous.

ResponderCitar
(@CHADAC31)

Disculpa me por favor pienso que algun tiene ordinador con traduction instantanée de Google .

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations.
Por cierto, me permito traducir:
Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección...
Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

ResponderCitar
Compartir: