Forum
Limpieza cárter de aceite
Tengo intención de quitar el cárter del motor, porque está hecho unos zorros: lleno de grasa y con alguna fuga. Siempre que empiezo a usar un clásico me gusta quitar el cárter, porque además de limpiarlo y pintarlo y poner junta nueva, puedo inspeccionar el interior del motor, y puedo limpiar el interior del cárter por si había los típicos depósitos de porquería en el fondo.
Quería saber si la bomba de aceite se saca por fuera del motor, o por el interior. Era por aprovechar.
Seguramente quitaré la seta por donde se chupa el aceite, para limpiar la malla que lleva.
Alguna otra recomendación de cosas que debería de mirar, cambiar, inspeccionar aprovechando que tengo quitado el cárter?
Sugiero un motor flush antes de desmontar
caera cualquier cantidad de sustancia indeseable
y es buen momento para la limpieza.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Hola,
me interesa este hilo, informanos, de los avances, y sobre todo, la junta ya sabes donde pedirla? el tema de la bomba ni idea, me apunto a este hilo.
la bomba se quita por la parte inferior del bloque quitando el carter, va cogida con dos tornillos. Si el motor ya sabes como va de presion solamente sacaria el muelle de la limitadora de presion y le estiraria algo ( 2 mm o asi), sino sabes la presion seria cuestion de desmontarla y mirar los dos engranajes de la bomba ya que con el tiempo se desgastan los engranajes y la pista de bronce de uno de ellos. Poco mas puedes hacer ya que no creo que quieras cambiar casquillos de biela y bancada ni los axiales.
Una buena limpieza a fondo del carter y a correr
Yo en los mios tienen sensor para temperatura de aceite, la vez que quite el carter aprobeche y taladre el carter, meti un sensor roscado VEGLIA y puse un reloj de temperatura VEGLIa de los de la epoca ( igual que el cromado de presion) y asi se la temperatura del aceite del motor
la junta ya sabes donde pedirla?
La junta la he pedido a paddock en el pedido que realicé hace unos días. No tiene nada de especial. La pondré con una fina capa de formador de juntas.
si puedes conseguir una bola y soldarla a una varilla podras esmerilar el asiento de la bola y resorte de la presion de aceite
No entiendo bien el procedimiento. Una bola de esa están medio cromadas, supongo que no será fácil soldarlas. De donde saco una bola original? eso que cuentas de la bola, es para la limitadora de la presión, no??? lo ideal sería poner una bola y muelle nuevo.
A ver lo que me encuentro al desmontar la bomba. Supongo que en UK habrá recambio de ella.
Hola...yo lo tengo desmontado y limpio y pintado ;D ;D 8) 8) porcierto estaba bastante limpio sin virutas metalicas ni na de eso ;D ;D pero me aparecio un cacho de varilla de nivel de aceite el final hasta la H 😀 ;D
Lo del muelle y la bola k funcion tiene?
Yo le estire al superturbo y esta igual...creo...al 2a no le pensaba tocar pero si se para k es lo tengo facil ahora k tengo sin poner el carter.
Los engranajes me imagino k los de la foto de vitorio estan bien y en caso de desgaste estarian mas desgastados...verdad...es por hacerme una idea....
Tambien tengo la malla unos hilos rotos...parece cobre...se puede soldarlo con estaño?
El muelle y bola limitan la presion ya que sino seria proporcional al regimen de vueltas hasta que reventase algo. Ya que mucho que se acelere unos llegan a 3 otro a 4 kgs y otros a 2,5.
Sobre los piñones hay que mirarlo con galga de espesores para ver el desgaste que tienen, ya que todos a simple vista estan bien
Sobre la malla, yo no la tocaria, no sea que sea peor el remedio que la enfermedad
BUENO entonces...según respuesta mejor no tocar y arrancarlo y ver como va...para la próxima repasare bomba y bola...
Gracias un saludo
Algún sabio de los primeros santana, sabría decirme el color que debería de llevar el cárter por fuera?? negro? gris? o el azul/grisaceo del resto del motor??
Ya que lo voy a desmontar, aprovecharía para pintarlo y dejarlo bien
yo creo que eran negros por lo menos de la serie II en adelante ya que por dentro son negros, por fuera tambien lo serian, no creo que se dedicasen a pintar de un color por entro y de otro por fuera
Yo sabio no soy ::) ::) ::) el mio del 67 es negro por dentro y negro por fuera...
Negro entonces..... Es que por ejemplo mi sprite tiene todo el motor pintado de verde, hasta la tapa de balancines, cárter, carcasa del filtro de aceite.... Y era así originalmente
No entiendo eso de pintura negra dentro. Será de color negro, pero no porque esté pintado, sino por el aceite
The land rover ,los bloques son rojos, verdes, grises por dentro y no creo que sea del aceite ;D ;D, osea que el carter creo que estan pintados por dentro tambien
Acabo de quitar los 2000 tornillos q lleva el cárter, y me encuentro con un problema: no puedo quitar el cárter.
El cárter lleva una junta de corcho que está muy reseca y no hay forma de separar el cárter del bloque motor. Además, no hay casi espacio para meter algún destornillador y hacer palanca o similar.
Alguna sugerencia/idea?






