Le cuesta llegar a ...

Avisos
Vaciar todo

Le cuesta llegar a los 90 km/h.

13 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,512 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

A ver si es que me he vuelto jilipollas y no me he enterado 8) .

Tengo el 3500 como sabeis. Bueno, pues acelera muy bien, lo subo hasta los 80km/h apurando la 4ª , le meto la 5ª y parece que no tiene nada de fuerza, si te despistas baja de los 80 km/h, y para intentar cojer los 90 km/h me las veo negras.

El motor, en 5ª, entre los 80 km/h y los 90km/h suena tranquilo y relajado, nada revolucionado, no saca humo por el tubo de escape(me refiero a ninguna humareda) pero no pasa de los 90 km/h.

Otra cosa es que cuando lo pongo a 80km/h , aun queda recorrido de pedal (acelerador) pero por mucho que piso el pedal no reacciona, ni aumenta la velocidad ni se revoluciona, es como si le sobrase cable al acelerador o tubiese algún tope la bomba inyectora, que por mucho que le pise al acelerador no se inmuta.

Bueno, a ver que me aconsejais.

Un saludo.

(@Intruder)
Topic starter  

Tiene las varillas empujadoras nuevas, y el reglaje de taques a 25mm la admisión y 30mm el escape.

La bomba inyectora ni puta idea, según el último mecánico esta en su punto. Es más me dijo que el motor a relentí suena como un canário 😆 😆 😆 .

Otro saludo. 😉

(@JCARRION)
Respuestas: 0

HOLa....

la primera prueba que yo haria seria comprobar si puedes revolucionarlo (en punto muerto) hasta las 4000 rpm. A veces el regulador de alta (dentro de la bomba) se atasca con los mismos sintomas.

La segunda prueba seria ver si la bomba esta bien calada. Hasta ahora .. todos los landrover que he visto van atrasados (para eliminar ruidos )

Despues tienes 100s de posibles causas.. filtro sucio , ruedas demasiado grandes , muchas cosas en la baca .. frenos agarrotados... aceite de la caja de cambios demasiado denso ..etc ..

de todas formas no te preocupes mucho , que aqui (en Africa) no vas a poder pasar de 70 , por lo que da un poco igual.

bueno , yo apostaria que es el regulador de la bomba

Nos vemos en Mali!!! Un saludo.
jcarrion

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Javier.

Lo primero es como coño nos encontraremos en Mali y Donde????????? 😆
Lo segundo: de todas las posibles causas que me das solo dos no puedo asegurar. La bomba atrasada (no se si está atrasada o no) y el regulador de alta de la bomba.

En punto muerto se revoluciona, en 1ª, 2ª,3ª y en 4ª, pero en 5ª no se revoluciona lo más minimo. 👿

Un saludote.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Perooooooooo ¿eso le ha pasado , desde cuando, ? porque me imagino que antes iria bién . 🙄 🙄

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Rycky.

Siempre ha ido igual. Lo que pasa que así como he ido solucionando los posibles motivos (ajuste taqués, limpieza inyectores.....etc) me doy cuenta que los mecanicos a los que he ido me han tomado el pelo continua y sistemáticamente.

Es normal, estos coches no corren.....etc. me dicen los mecánicos uno tras otro.

Al ver los comentarios de este foro me daba cuenta que algo no iba bien. La mayoría comentais que rodais en llano a 90-100 Km/h. El mío para que coja los 90 o 95 lo tengo que lanzar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en la autopista y ayudandome de alguna cuesta a bojo 😥 .

En fin, que desde que lo tengo siempre a sido muy perezoso en 5ª.

Lo estraño es que tiene repris en todas las demás marchas menos en la 5ª 🙄 🙄 🙄 .

Sales en 1ª y tiene arrancada (o eso pienso yo), le metes 2ª y de coña, le metes 3ª y se lanza.....4ª........vamos a 75 / 80km/h, le metes 5ª y se termino 😕 se mantiene a 80 km/h como mucho 85 km/h.

un saludo.

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

No será que le repararon la caja y la 5 se la han puesto muy-demasiado larga?????. 🙄

ResponderCitar
(@Anonymous)

Que medida de neumaticos llevas??

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Los neumáticos son los de origen.

VSoria. Efectivamente se reparó la caja, pero desconozco si le han cambiado la 5ª. De todas formas ayer hablando con un mecánico de la empresa donde trabajo, me comento lo mismo, que seguramente tiene la 5ª muy larga, por los sintomas que le dije.

Solución ❓ a la vuelta del viaje desmontar la caja y reemplazar la 5ª por otra más corta, ¿no? 🙄

Un saludo.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Yo no me preocuparia lo mas minimo, eso es algo normal dependiendo del uso que le des.
De todas formas si dices que a ese ritmo en 5ª no te sale mucho humo lo mas seguro es que la bomba este un pelín atrasada.
Por lo demas, piesna que estos motores son para llegar a 90 km/h en cuarta y que la quinta es solo para llanear.
un saludo

ResponderCitar
(@JCARRION)

>>Lo primero es como coño nos encontraremos en Mali y Donde?????????

hola.. ahora stoy en Conakri: y tengo pensado ir al festival de musica en tombouctu (eso suponiendo que la moto no me siga jodiendo ,que lleva un par de dias tonta) ya tengo el visado de mali (50 euros!)

el festival dura 7 dias y despues os intentare alcanzar (sabiendo que no pasas de 90 sera facil 😉 supongo que para entonces estareis cerca . en cualquier caso a base de emails y cybercafes se puede concretar sobre la marcha un sitio y una fecha

volviendo a lo de la bomba ... si en p.muerto se revoluciona entonces no es el regulador. la pregunta obvia es si ha sido de golpe .. o ha sido gradual, igual con todo lo que supongo que llevas en la baca pues corre menos por el drag Aerodinamico

mira tambien si el acelerador usa toda la carrera del mando de la bomba a veces pasa que aun pisando a tope no se consigue todo el recorrido en la bomba

jc

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Lo ha hecho siempre, desde que cambié la caja. La caja la cambié al poco de comprar el santana. Recuerdo que una vez pillé los 120 en autopista. Ahora ni soñando.
Supongo que será la 5ª demasiado larga y la bomba un pelin atrasada.

Bueno, pues ya iremos concretando lugar y fecha para el encuentro en Malí.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

>>

mira tambien si el acelerador usa toda la carrera del mando de la bomba a veces pasa que aun pisando a tope no se consigue todo el recorrido en la bomba

jc

Esto que dice Javier, puede parecer chorrada, pero yo me volvi loco con un 88 que compre con el motor fundido y le puse un motor mio que estabaperfecto, y el coche no pasaba de 80. Resulta que el tipo que me vendio el coche, para que le durara mas, le reguló el tope (tuerca bajo el pedal). Me tiré dos semanas mirando cosas, hasta que me lo dijo el.

Repasa el cable, el tensor... sobre todo, que cuando pises piel al tablero, veas que el cable estira en la bomba hasta el tope, es una posibilidad...

Tambien los (debes llevar dos) filtros de gasoil, o como te dicen, bomba atrasada...

La aerodinamica hace mucho, pruebalo sin baca...

ResponderCitar
Compartir: