La P bomba de freno...

Avisos
Vaciar todo

La P bomba de frenos

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
367 Visitas
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052
Topic starter  

Os cuento, aunque sea para desahogarme un poco....

Ayer tensé los frenos del 88, preparado para la ITV y la rueda delantera derecha no tensa....mal empezamos, tenso las traseras, y hoy me voy con mas miedo que ..... pensando que me lo van a tirar por descompensacion delante, pos no, descompensacion detrás....le digo , " es que ayer estuve tensando y claro a ojo...., salgo, los tenso y entro" y me contesta si no la pasas te va a costar el dinero otra vez " eso hago, salgo , tenso, y entro...niet...la derecha 2.70 la izquierda 1.60, quizás lo que debería hacer es aflojar la derecha, pero bueno, me dice el tío "frene despacio y a fondo, fuerte" piso y lo intentamos tres veces.... a la tercera suena ñiecccc  ??? ??? y el tío me dice que nones, se va a hacer los papeles, me paro a mirar y las luces de freno fijas  ??? el pedal a fondo  ::) no , otra vez no  😛 ......el vástago de la bomba de frenos doblado de la presión del pisotón, dos en dos años, mis compañeros de trabajo se parten de la risa dicen que no necesito servo para nada.

me ofrecen sacarla y hacer un vástago de "acero en condiciones" y no de " pan mascao" por que a la bomba en si no le pasa nada, así que hoy cuando salga del curro a quitar la bomba de frenos, por si acaso, he pedido precio de una nueva. cuando acabe a quitar la rueda que no frenaba, los bombines tienen 3 años, la bomba año y medio...a hora doble trabajo, pro querer pasarla a narices....

si es que no puede ser, la itv es una tortura, el coche frena bien, fuerte, derechito....

edito: lo mio no tiene perdón  de Dios  😛

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Anda....
Pues si que no necesitas freno para nada.
En la ITV lo que tienes que hacer no es frenar a fondo, sino ir frenando hasta que una de las agujas se empiece a descompenar, y no apretar mas, aunque se quede en 1,5. O en su defecto frenar con el freno de mano  ;D ;D ;D ;D. Solamente sirve para el eje trasero, pero al de la ITV le puedes decir que tu santanita tiene un diferencial central (que es un prototipo de 88 con caja de los primeros 6 cilindros) y que necesitas que el rodillo sea para 4x4. Bola amarilla a fondo y tirar del freno de mano!!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tendras que abrir los tambores, especialmente ese que no tensa. ¿No tensa porque no gira el tensor o porque gira sin hacer nada? Si gira sin hacer nada o no tienes ferodo o tienes roto el buloncito de la zapata donde apoya el tensor. Revisa tambien los latiguillos de goma y que no tengas los frenos engrasados.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

bueno de momento hemos fabricado un vástago a partir de un tornillo de 8mm en acero 10.9 , veremos lo que dura , me queda montar la bomba y el pedal y desmontar tambores..... ::) esperemos en la próxima itv no pase ¿ a la 3ª va la vencida ?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Desmonta y limpia los bombines, aunque sólo tengan tres años, con el polvo se agarrotan. Te lo digo por experiencia. estoy seguro que tienes un bombin que no hace salir los pistones lo suficiente.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Tengo en casa un juego completo de bombines y zapatas de "por si acaso" igual hago "ropa limpia" y lo monto todo, los que no encuentro son los tensores por ningún lado  😛  se que los tengo pero....

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

el problema no es que pises poco, tampoco hace falta hacer tanta fuerza como para doblar el bastago. Yo he tenido dos land rovers con ese sintema de frenos ( simple sin servo) y frenaban de miedo, hasta gente de mi pueblo que tenia series mas modernos me lo decia. Revisa las zapatas, tambores y bombines y despues un buen purgado. SI tienes tanta diferencia de frenada no es porque pises poco o mucho

ResponderCitar
Compartir: