Forum
kit reparacion bomba de freno
Hola a todos
Tengo un problemilla con los frenos del 109 (con cuatro tambores).
El pedal se va hasta el fondo en las dos primeras pisadas al pedal de freno. He aproximado las zapatas, he purgado varias veces y todo sigue igual. Voy a cambiar la bomba de freno pero querria saber si en lugar de cambiarla alguno ha reparado con un kit de reparacion y como le ha quedado
Un saludo y gracias
No vale la pena repararla porque el cilimdro interior de la bomba suele tener desgaste también y a veces la desmontas colocas el kit de reparación y al poco
tiempo vuelve a perder líquido de frenos.Saludos
LO que te pasa IBAN es que tiene aire en el circuito, Yo tengo un 109 con frenos de simple circuito y me pasaba lo mismo, lo mas provable es que el aire lo tengas en los bombines delanteros, que son muy puñeteros. ¿pegas las dos pedaladas y el pedal se te queda a la mitad? Para mirar si es la bo,mba haz eso y quedate presionando el pedal si se va bajando poco a poco durante medio minuto o mas es bomba sino , lo que te digo, aire en el circuito. Me ha pasado a mi. Topo tiene razon el cilindro interiro tamien tiene desgaste y las gomas que pongas nuevas haran muy poco. Una bomba nueva , si es que la tuya a muerto y a correr.
Por estos rumbos, hay quienes les acoplan bombas de frenos de otras marcas de vehículos. Tal como es el caso del Hyundai Elantra, que resulta un frenado más suave...