Forum
Hola Cbernal.
Las ruedas de un 109 k es lo k kambia,la llanta es la misma 16,entonces es el ancho de la llanta o el perfil 🙄 De ruedas me estube mirando esta web y me surgen las dudas, 16 x 7, 16 x 8, esto de x7 y x8 a k se refieren 🙄
Lo de las ballestas me las mirare este finde a ver komo estan,y si estan mal pues a ver si me las puede arkear,las gemelas si me fije y las tenia bastante atras,¿lo sullo es k esten vertikales?,¿o en k grado deven de estar?.
K gemelas tendria k poner para subir un poko,tambien las tienen en esta tienda.
Modelos de llantas me estube mirando estas a ver k te parecen pero en negro. 
http://www.paddockspares.com/products.asp?category=WHEELS%20AND%20TYRES&subcategory=Steel%20Wheels&product=16x8%20Silver/Grey%20Modular
Un saludo Hippy 😈
Lo que hablas de 7 y 8, es la garganta de la llanta, es decir donde van encajados los hombros del neumático. Es un valor en pulgadas (1"=25.4 mm), igual que el 16.
Para unos neumáticos 7.5r16, te valen perfectametne las de 7 de garganta. Las de 8 me parecen algo excesivan y quedarán muy expuestas los bordes.
A mi me gustan más el modelo como las fotos que tengo montadas, las de triangulillos. Es muy similar a las originales y por ello es muy probable que al aumnentar el ancho de vías, no te digan nada en la ITV, no ven separadores y ven unas llantas parecidas a las originales......
Las gemelas, quedan verticales o más inclinadas, dependiendo de la flecha de las ballestas.... Para saber si estos últimos elementos están bien, creo que había unas cotas que se tomaban con vehi horizontal en orden de marcha y se medía desde la parte de arriba del abarcón hasta el tope de goma de la compresión de la ballesta. No me acuerdo del valor..... pero venía en los manuales ingleses de los series y en el de reparaciónd e santana..
Busca en el post que puso Majapadas sobre gemelas y verás que él se atrevió hasta con gemelas de 40 cm 😯 😯 . lee lo que ponía por alli sobre el tema de esa modificación y el ángulo que había que darle al diferencial para que todo fuera bien. En tu caso tienes doble cruceta trasera, no???
Bueno, ya no te abraso más. Por cierto, las ruedas de un 109 son 7.5r16 y las de un 88 son 205r16, que son un poco más bajas, menor desarrollo.... etc.
Un saludo.
A la karga 8) . estube mirando post y lo k me komentas del diferencial,es importante y logiko ya k debe de trabajar forzado kon esa inklinacion fuera de lo normal, de ahi k se le pongan laskuñas,para bajarlo a su inklinacion normal o lo mas normal, esto entendi.
Otra kosa k he leido sobre las ballestas parabolikas k no se puede hacer mucho kon ls gemelas, sin kambiar las ballestas,ahora no rekuerdo de k forero era el k puso las ballestas kon las gemelas del 109 en el 88 ,parabolikas, esto si le daria algo mas de altura sin tener muxos gastos no ?kreo k tambien kambiaron amortiguadores traseros por k hacian tope y les iba algo suelto en karretera.Esto no se si se daran kuenta en la itv.
Lo k me komentas de tus ruedas tienes razon de la itv es logiko, la verdad k si se parecen mucho a las originales 😉
Lo de las gemelas desplazadas me fijare, y si estubieran en mal estado k podrian kobrarte por kurvar las ballestas ya vi un post en el k hablan de esta distancia kon una fotibiri 😀 buenas explikaciones 😉
Un saludo Hippy 😈
Hola jordi,todabia no lo he komprado,este findesemana dare una paga y señal, hasta k no lo pague y este medio bien no lo bajo,k necesitas puedo preguntarle este findesemana ya k voy si necesitas algo dimelo.
Un saludo Hippy 😈
Buenas hoy estube kon el land-rry probandolo,y despues de kambiarle la bomba de embrague y el bombin sigue enganchandose,kasi me kedo en la nieve enganchado,kon medio metro al intentar dar la vuelta,k podria tener aparte de aire en el cirkuito, el embrague hace esto kuando esta medio jodio.Hoy vi la documentacion y no pasaba la itv desde el 99,puede estar algo reseko y le kueste kojer, 🙄
Claro gastará menos y puedes llegar a los 140 km/h, lo de Estanfi es en Barcelona
no venden a particulares, pero tendran algún distribuidor por tu zona, lo del gasto
sobre los 12/14 litros depende de lo que lo apretes.Saludos.
:roll:.hola topo, mi 88 super llegaba a 110km/h,en bajada lanzao 120, este turbllo se le nota mas alegre por lo k komentas 😉
Un saludo Hippy 😈
No más alegre si tienes los diferenciales 43/11 caminas más en llano y bajando,
subiendo subes igual pero con una velocidad más corta ya que todas las velocidades se alargan con esa relación de diferencial.
Hola topo 😉
ok, es komo llevar un plato mas grande(hablando en bicikletas).osea uno va kon plato mediano y otro va kon plato pekeño
mas o menos, gracias Topo.
Lo dse las ballestas parabolikas del 109 kon las gemelas del 109 esto si se podria poner en el 88 ❓ necesito saberlo antes de bajarmelo. 🙄
K os parece la machine 😆
Un saludo Hippy 😈
Saludos de nuevo,el tema de las ballestas ya lo dejo asi y despues ya veremos igual k las gemelas 🙄
El tema de la pintura ya k nadie se animo a nimarme kon el oxidon,verde, de serie kon las llantas komo las de CBernal, kuando se pueda klaro, lo primero
sera rodar y k este todo bien 😉 por sierto k te kuesta traer las llantas kon las gomas desde uk, para ir ahorrando 😆
Los asientos estan de pena,les añadieron espuma algo y esta tapizado kasero de eskai,por ahi lei k pusieron de kadett,de bx,ford fiesta, kual de ellos veis mejor ,yo no soy muy alto 😆 1,68 por lo del volante no kreo imfluya muxo 🙄 vi unos de ford eskor rs parecen estar bien,mi idea es kolokar uno akada lado y una sillita para mi niño
(el pirata),bien kollada a la plaka separadora, k opinais ❓
Ya nos rayo mas
hasta la semana k viene,a ver si lo bajo 8)
Un saludo hippy 😈
Pues la verdad es que las llantas las compré aqui...no las tube que traer de UK. 120 euros las cuatro.
Y las ruedas pues.... las compré en Portugal directamente a la fábrica, por lo que no pagué portes ni nada por el estilo. 50-55 x 4
Normalmente se le pueden adaptar cualquier asiento. La única limitación es el tema de altura libre barqueta-volante, pero vamos, sin problemas. En mi caso unos de un R18 turbo.
un Saludos.
Saludos de nuevo, 8) Gracias bernal por la aklaracion de las ruedas, los asientos pues buskaremos unos k sean bajos de posaderas 😆
Algun landrovero trajo unas ruedas de uk, me podeis orientar el gasto extra del k pone en el precio, para tener una idea,lei en algun post k en uk es un 17% aparte de iva,y el transporte es lo k me frena a hacer el pedido, alguno please k me aklare el tema. 🙄
Un saludo Hippy 😈
Sinceramente, me cuesta muchísimo leer esos mensajes con tantas "k" y "x" y además, sin sentido. Si es por comodidad al teclerar, pues bueno, pero no sé que ventaja puede haber entre teclear "mecanico" y teclear "mekaniko".
En fin, espero que el coche te quede bien, porque a mí, ya me duele la cabeza....