Forum
ITV y perdida de aceite
Saludos sabios.
En dos semanas voy con el 109E de 1977 a la ITV.
En la ultima ITV me pusieron falta leve por esta perdida y me dijerom que la proxima vez seria falta grave.
Que trucos me recomendais para poder disimular esta perdida de aceite?
CAmbiar el reten no vale que para los que no tenemos conocimientos nii medios mecanicos en una pasta que ahora no puedo asumir.
De momento me he hecho con un tornillo para tapar el agujero de vadeo y antes del fatídico momento pasaré la Karcher.
Algún consejo más?
Gracias de nuevo
Pues que si no te queda en la otra punta del planeta te vallas a otra ITV. ;D ;D ;D ;D Suerte. 😉
Eso es lo que quisiera pero implicaria coger un barco pues en la isla solo hay una estacion ITV.
Hola Valvi me podias hacer un favor y decirme que tipo de transfer y palancas llevas, ya se que no viene a cuento pero es que tengo un problemilla con la mia, que tambien las montaban los 109 especial hasta 1978, y lo de la perdida venden desengrasantes como el "limpia frenos" de wurth o de la marca que sea, que se come todo el aceite, y de tu casa a la itv no creo que te salga mucho si pones el tapon.
Hola Gotxy.
Te intentaré ayudar en lo que pueda que es más bien poco. A nivel de palancas tengo la amarilla de la tracción 4x4 y la roja de la reductora.
respecto la transfer dime donde tengo que mirar y que datos tengo que buscar y te me tiro al suelo y te lo digo.
Un saludo
Gracias por la ayuda no hace falta mas, ya que mi serie III tiene nada mas que una que es la roja y un tirador para bloquear el diferencial, y que te pase la itv.
a mi me pasaba lo mismo, antes de ir a la ITV pasaba por un labado a presion, metia la manguera por debajo del coche y limpiaba todo lo que podia, luego a un camino con tierra, arena, barro,... y lo ensuciaba, cuando llegaba a la itv la pasaba, alguna vez si que me pusieron falta leve, y el la siguiente tambien, pero nunca fue grave, aun repitiendo la falta, la pasaba cada 6 meses y en el mismo centro, si te sirve de algo.
si no optaria por una limpieza a fondo del exterior del cambio y motor, dejarlo niquelado y probar.
en esta pagina tienes la normativa de inspection de la ITV y reformas.
http://www.itvcomunidadmadrid.es/normativa.html