Forum
iluminación en el series.
Quiero aumentar la capacidad de ilkuminación de un series, tiene ya bombillas alogenas, pero haun asi la visivilidad es reducida.Hay algun metodo??(sin colocar mas faros)
Si le pongo unos faros de trabajo en lña parte trasera en la zona alta, pasara itv?
y uno encima de la aleta delantera?
el faro de trabajo en la parte trasera tiene que tener el interruptor tambien en la parte trasera ................asi para encenderlo tienes que bajarte del vehiculo.
eso es para que no puedas mandar ningun fogonazo a los vehiculos que tienes detràs mientras circulas .
un saludo desde galicia
Yo habia pensado en ponerle la rejilla de un serie II y dejarle los faros en las aletas con unos de larga distancia dentro de la parrilla, sabeis si hay problemas en la itv?
Has mirado a ver si están bien regulados?? lo mismo los tienes un poco orientados hacia abajo y de ahí que no tengas una buena luz.
De todas maneras, el mio también alumbra poco, bueno, más bien después de bajarte del turismo parece que el series tiene velas en vez de faros, je,je.
Un saludín.
Yo pondría unos faros nuevos, así de simple. En Paddock los tienes por unos 60 euros la pareja (incluyendo bombillas halógenas y los portes), y el efecto es muchísimo más apreciable que cualquier otra cosa. Además te evitas líos con la homologación de unos faros suplementarios. Agur!!
P.D. Yo tengo unos faros de esos, sin estrenar (el pedido me llegó a la semana de siniestrar el trasto). Si te interesan mándame un correo privado y hablamos.
Ponele equipos HID de ZENON, que comprende el balasto, las lámparas y el cableado.Es caro pero a una misma potencia de consumo te da tres veces mas luz.
Tenes de varias temperaturas, lo que te da diferentes colores, yo prefiero la luz blanca, esas azuladas tan de moda, me parecen espantosas.
http://www.xenondepot.com/product.php?product_id=130 (es solo un ejemplo)
Suerte
Enrique de Soto
Otro si digo..........
Para ver lo de los colores:
http://www.sportsimportsltd.com/hidxenon.html
saludos
Enrique de Soto
PD: Es xenon y no Zenon perdon por el error
Cuidado con los inventos de xenon. Los kits de bombilla xenon para faros tipo H4 que se venden por ahí son totalmente ilegales. Los faros son unidades técnicas independientes que no pueden ser modificadas bajo ningún concepto (ni los reflectores ni los cristales de los faros halógenos están preparados para ser utilizados con bombillas de xenon).
Además, si montas faros de xenon es OBLIGATORIO instalar un sistema automático de reglaje de altura de faros, así como un circuito lavafaros (no veréis un coche con faros de xenon de serie que no lleve lavafaros).
Otra cosa a tener en cuenta es el precio: hace poco compré en eBay unos Cibié de xenon (faros de largo alcance) por muchííííííííísimo menos de lo que valen nuevos (que viene a ser unos 700 eurazos, y aun así es mucho menos que unos Hella), y sólo así merece la pena.
Tengo pensado montarlos en el Y10, posiblemente la semana que viene le ponga también los faros de cruce nuevos (ahora tengo los dos rotos), y será entonces cuando vea realmente qué merece más la pena.
Cuando tenga algo de tiempo igual hago una pequeña comparativa: Cibié Xenon nuevos vs faros Britpart de Series (nuevos) vs faros Carello de Opel Vectra (con 2000 kilómetros) vs faros DEPO de Autobianchi Y10 (cuando los compre).
Agur!!!
P.D. Yo ya había pensado montar xenon en un Series, pero imagínate que los rompes en el monte... 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
Si tienes montado alógenos en un serie, supongo que le habrás montado una instalación medio nueva. Y me refiero a haber montado un relé adicional para tomar la electricidad directamente de la batería y así no tener pérdidas ni fatigar la instalación antigua con una poptencia para la que no está preparada.
Si con un alógeno no ves bien es porque la óptica o la lámpara estan gastadas o porque no le llega suficiente intensidad.
Ojo, si pones halógenos es mejor instalar relés. El mando de luces debe accionar el relé, y el relé enviará a la bombilla la corriente directa de batería (previo paso por su fusible).
Si pones halógenas y no montas relés acabarás fundiendo el mando de luces.
Saludos.
Nares lleva razon si quieres buen alumbrado ponle faros nuevos y unos reles directos de la bateria asi los llevo yo y ahora si veo de noche notablemente
Hay que decir que los series nunca brillaron por su gran iluminacion(por lo menos los que yo he visto). Yo llevo todo cambiado, con bombillas de luz blanca y no se que mas historias que en teoria es lo maximo que hay antes del xenon y la verdad esque alumbra, pero tampoco es ninguna maravilla...AH! y haz caso a los sabios! que en lo delos reles tienen razon! y en lo de la instalacion! que puedes quemar todo!
un saludo!
En relación a lo que hablais de los faros, como estoy en el mismo caso de todos, que los faros de mi SIII hacen poca luz, pedí a PADDOCK un kit de esos halógenos y después de un mes de espera, me dicen en la factura (ninguna otra información ni por correo electrónico ni cuando hablamos el jueves pasado con ellos) que "NOT SUITABLE FOR USE IN SPAIN" y no me los envian.
¿Esto que quiere decir, que no están homologados para instalarlos aquí, o sencillamente que no los tenian y me han dado un "capotazo"?
¿Que puedo hacer? Tampoco es que viaje mucho de noche, pero es que veo menos que (como decía mi padre) "un pijo metido en un calcetín".
Saludos.
Pues quiere decir que te advierten que no son adecuados para ser usados en España lo cual debe ser porque no se ajustan a la especificaciones en vigor en nuestro país. Ya comprendo yo que te extrañe porque si fuera un comerciante de los nuestros lo que pensaría es colocártelos y alla tu si no los puedes usar. Hay paises que funcionan con otros criterias distintos al nuestro. Yo no digo que sean mejores ni peores, eso no lo valoro, solo constato la diferencia.
a mi me enviaron tb esa frasecita por unos faros alogenos que les pedí, total que no me los enviaron......