Forum
Gases en el deposito
Hola 8)
Llevo unos dias que el Oxiron no andaba bien,y ayer al repostar me di cuenta que en el deposito,salia una especie de humo,total que llene el deposito y fui a dar un paseo por el campo,y mi sorpresa que por el tapon de llenado salia el gasoil pero mucho mucho y al calentarse y darle caña mas salia.
Muy extraño lo que le pasa. 🙄
Todabia no me he mirado nada,alguna sugerencia,le paso algo parecido algun forero en su Lanrry.
8) Saludos Pako. 😈
Hola 8)
Me he mirado todo el sistema y parece estar bien.
Los problemas me surgen despues de repostar en una gasolinera,noto que el Oxiron no anda bien por carretera,como si no le fuera el turbo o fallara un cilindro.Baje al trabajo con el a ver si sacaba alguna conclusión,pero nada sigue sin potencia,pienso en el gasoíl y decido repostar casi a tope,pero sin llegar a ver el gasoil en el tubo,(otras veces lo he llenado mas)al coger temperatura es como si cogiera presión desde dentro y expulsara el gasoíl por el tapón de llenado,mirare a ver si el tubo de respiradero esta embozado,otra cosa 🙄 ❓
8) Saludos Pako 😈
¿Y no será que tu series funciona con gaseosa, y con los meneos sale el gas? 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 Ahora en serio, ésta debe ser una de las averías más curiosas de las que me han hablado, ni idea de qué puede ser...(¿algo que reaccione químicamente dentro del depóstito...????) Agur!!!
MIRA LO PRIMERO EL TUBO DEL RESPIRADERO SI ESTA OSTRUIDO EL DEPOSITO NO TOMA AIRE Y CON EL BALANCEO EL GASOIL PUEDE CREAR GASES Y ESTOS LO HACEN SALIR .
SUGERENCIA: PRUEBA A DAR UNA VUELTA SINPONER EL TAPON. SUSTITUYENDOLO POR UN TRAPO ATADO A LA BOCA DE LLENADO ,IGUAL EL PROBLEMA ES DEL TAPON
SUERTE .
Buenos dias 8)
Gracias por teclear por aqui 😉
No me ha vuelto a tirar gasoil,pero tampoco lo he llenado y sigue con poca potencia.Le he cambiado la bomba de combustible nueva y la de injeccion tambien no es nueva pero tenia 80000km hace unas semanas y antes del repostage iba muy bien como nunca,todo el conjunto estaba bien,le he revisado todos los conductos que van al deposito y todo esta bien.Ayer al repostar salia una especie de vapor del deposito,poco pero se apreciaba.
Si es la bomba de injeccion 😐 lo llevaremos a un buen bombero,en Badalona o Santacoloma me comentaron que hay un bombero con buena reputacion,y que me revise todo el conjunto 🙄
8) Saludos Pako 😈
Hmmm...
Bueno, tal vez voy a decir una chorrada porque de interioridades de motores no entiendo mucho pero bueno, si lo que digo es una solemne estupidez entonces pido disculpas por adelantado.
Vamos allá: ¿Y si hay una válvula de admisión que cierra mal, o algún otro problema de válvulas?
La hipótesis sería: cuando se produce la explosión la válvula de admisión está un poco abierta, y parte de los gases de la explosión salen por la válvula de admisión, vuelven por el tubito de la bomba y acaban en el depósito por la línea de retorno.
O tal vez la mezcla no explote por falta de compresión al estar la válvula abierta, y lo que vaya hacia el depósito sea la propia mezcla sin explotar. El humo que verías salir del depósito sería que al llegar al depósito el gasoil mezclado con el aire crea esa especie de humillo que no es más que gasoil pulverizado.
¿Es factible esta hipótesis? De ser factible explicaría los gases en el depósito y la falta de potencia porque un cilindro no haría nada. También explicaría lo del humo en el depósito.
Saludos.
Ah, vale. Es que, tal como dije, no entiendo de eso, y claro, cuando se habla de lo que no se sabe…
Lo de la gasolina si que puede ser. o que la bomba de inyeccion tenga alguna fuga hacia atras, pero seria raro raro.
puede ser tambien, la membrana de la bomba del gasoil, que este rota y se pase compresion del carter al tubo del tanque, pero tendria porblemas de gasoil, se aceleraria solo y eso, que raro...
Pues si fue después de un repostaje.
Yo vaciaría todo el depósito y volvería a llenarlo con gasoil nuevo.
Saludos.
Hola 8)
De repostar gasolina,no creo,lo puse yo y el olor es distinto,ya os comentare por donde viene la averia.Este finde lo dejo castigado 😈
8) Saludos Pako 😈
Yo empezaría por lo mas fácil y es lo que comenta FRD. Vacía el tanque y consigue gasoil de otra gasolinera. Es posible que el que te hayan puesto tenga un poco de agua y eso hace que la combustión tenga problemas ( a mí me ha pasado ). Ya se sabe que los depósitos de las gasolineras, algunos, filtran.
Suerte
Luis
si tienes otra bomba de combustible, la cambiaria y probaria no sea que la tengas algo tocada y te mande retornos a tanque, pero me parece algo extrañisimo
Y si como dice Flaco es una obstruccion del tubo de respiracion del tanque?Esto puede provocar que en el deposito se haga "el vacío" y la bomba trabaje con dificultad.Ademas dependiendo de lo lleno que este el tanque tardara mas o menos en que funcione mal ya que tambien varia la cantidad de aire que tenemos en el.No cuesta nada y es una posibilidad real de fallos en la alimentacion.Un saludo