Forum
I . T . V
Pos eso que por fin el Cacharrito paso la ITV, paso los humos, despues las luces y eso que encendi la marcha atras con un interruptor que llevo en el salpicadero, paso las pruevas de frenos perfectamente, toda la revision que le hacen a las suspensiones y sin poner pegas por las bieletas super largas que llevo, el nº de chasis, y me entro un sudor frio cuando levantaron el capop y miraron el motor, solo querian ver si tiraba aceite por algun lado, creo que cuando vieron el sello de Land Rover en verde que lleva en la admision quedaron conformes y no me pusieron pega alguna, y por ultimo el cinturon de seguridad que funcionara, y eso que va anclado a unas barras antivuelcos que acople de un toyota, ha sido uno de los dias mas felices de mi vida. 😳
Je je, ahora a respirar tranquilo hasta dentro de 6 meses, que tocará otra vez, no?
FELICIDADES MAJAPAPAS, ESTAS PEQUEÑAS VICTORIAS NOS HACEN TRASCENDER MAS ALLÁ DE LO INMEDIATO. PARTICIPO CON JÚBILO DE ESTE TRIUNFO.
Si cada vez que se pasa por esa zona te se acelera el corazon jejejej.
No eres el unico.
Un saludo.
Laureano.
Acá en Costa Rica, pasamos el RTV (ITV en España ) a costos... pero le doy mis consejos para los sueños de Series II A en D I E S E L:
A vísperas de la cita cambie los filtros del diesel, cambie el aceite del motor y lave el filtro depurador del aire.
Con el carro apagado, metan una manguera por el escape del humo y llenelo de agua. Con un trozo de madera, golpee bien toda la tubería del escape y sobre todo el Cilindro del Silenciador, llegando más o menos a un metro del motor.
Después, enciendan el motor y verán todo el ollín que expulsa.
Acá, muchos dueños de Series II A mezclamos 2 litros de kerozeno** con el tanque lleno de diesel. Esto nos permite lavar los inyectores.
** Acá conocemos el Kerozeno el combustible derivado del Petroleo que sirve para alimentar a las lámparas de campo o cocinas de presión de aire.
Disculpa si no nos entendemos, separados por el Atlántico también se separan los términos técnicos.
Por el tubo de escape de gases ( el tubo ubicado en la parte trasera del carro, por dende sale el humo, también llamado mufla, escape, etc) se llena de agua ayudado por manguera (tubo flexible de plástico que sirve para regar el jardin). El agua comienza a despbordarse cuando llega a su límite el cual N U N C A llegá al motor. Despues enciendes el carro y los gases se encargan de botar el agua y junto a ella el ollín. Este ollín suele ser el responsable que los medidores de gases del ITV, alteren la lectura en contra del dueño del automotor.
Bueno bueno, si el agua no llega al motor.. entendido pero aún asi.. a mi coche no se lo ahría jamás
más que nada por temas de oxidación innecesaria, eso cada 6 meses.. (no puede ser bueno) Mi land rover hasta hoy no ha tenido malos humos (bueno si una vez, limpieza de inyectores con Wynn's y listo)
Un saludo!! 😀
Si,
En mi caso lo hago cuando calculo recorrer 20 kms, y más aún que en verano nuestro es bien caluros y de poca humedad.
Muy interesante, Alvaro, probaré, ya que el mio tiene la pared de la cochera (garaje, parking, parqueo
) negra de cada vez que arranka, además no soy capaz de dejarlo siempre en el mismo sitio ...por lo que tengo la pared perdida :x.
Imagino que el agua hay que meterla sin presión, verdad ❓
Yo actualmente mi Series no le obligo a pasar el mal trago de la I.T.V. (R.T.V. 🙄 ) pero me gusta tenerlo dispuesto porque antes o despues ... 😳
ALVARO, VIVES EN UN LUGAR ACOJONANTE QUE TUVE EL PRIVILEGIO DE VISITAR HACE POCO, EN EPOCA DE LLUVIAS Y CON EL PEQUEÑO TERIOS QUE ALQUILAMOS ...CREO QUE ES DE LOS SITIOS QUE SIEMPRE QUIERES VOLVER ...
PURA VIDA!!! 😛