Avisos
Vaciar todo

humo negro

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,200 Visitas
(@arevalo71)
Respuestas: 0

Hola me compre hace poco un 109 del 82 (modelo cazorla) y hecha humo negro le he cambiado el filtro del aire que también le tocaba, he leído que puede ser de la bomba de los inyectores. Mi pregunta es si alguien sabe donde esta colocada la bomba (yo de mecánica no entiendo pero tengo interés ja ja) muchas gracias un saludo

(@Anonymous)

Creo que mirando el motor de frente, esta en el lado izquierdo del bloque motor.
Una manera de encontrarla, es siguiendo el cable del acelerador... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
109lrs

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ojo con la bomba inyectora, puedes desbarajustar todo el motor sin querer al trastear con ella.

Si el coche te hace humo negro, ¿no habría que comenzar por llevar los inyectores a limpiar?

ResponderCitar
(@arevalo71)

los inyectores cuando los compre me dijo que se los limpiaron recientemente de todas formas le he echado un producto limpia inyectores, voy a ver si veo la bomba y decido si me atrevo o lo llevo a un taller, muchas gracias por contestar y os cuento que he decidido un saludo

ResponderCitar
(@PAU_88D)

Arevalo71, mírate la foto que cuelgo. Lo que está en el círculo rojo es la bomba. Va sujeta al bloque con tres tornillos, para ajustarla aflójalos (sin sacarlos) y muévela un poco. Si te tira humo negro es que está adelantada, y por lo tanto tienes que atrasarla un poco. En el cuerpo de la bomba verás una chapita remachada con una flecha.

Adelantar bomba -> en contra de la flecha que ves en la bomba
Atrasar bomba -> a favor de la flecha

Prueba atrasándola un milímetro, arrancas y a ver. Si no se soluciona, atrasas otro milímetro y pruebas otra vez. Es posible (a mi no me pasó) que tengas que aflojar los racores de salida de los tubos a los inyectores para poder mover la bomba.

Espero haberte servido de ayuda, ahí va la foto:

ResponderCitar
(@arevalo71)

PAU_88D muchas gracias por la foto y por las molestias, yo creo que me será de gran ayuda, esta tarde después de comer me pondré con ello seguramente. Ya os contare

ResponderCitar
(@ARCIPRESTE)

Si tu modelo es el Cazorla , entonces tienes la bomba en otro sitio. La foto que te han puesto es de un 4 cilindros antiguo ,y llevaban la bomba ahi.

Los 6 cilindros llevan la bomba montada longitudinalmente a la derecha del motor -sentido marcha- delante del todo. Veras que salen 6 tubos a los inyectores

Pero yo que tu , no la tocaba . Si no sabes siquiera donde esta la bomba , lo mejor es que no andes cambiando ajustes. -es un consejo-

Javier

ResponderCitar
(@arevalo71)

Hola Javier lo del motor ya me imagine que era de otro modelo lo único es que no estaba seguro de que pieza era, mi bomba ya la tengo localizada. Yo creo que no será muy difícil, lo mas que me puede pasar es que lo tenga que llevar antes al taller para una puesta apunto, muchas gracias por vuestra colaboracion

ResponderCitar
(@arevalo71)

Puff tras mucho esfuerzo y tiempo al querer ir despacio por no saber lo conseguí hecha un poquito pero casi no se aprecia o ya será ilusiones mías. Muchas gracias por vuestra colaboración

ResponderCitar
(@PAU_88D)

Bien está lo que bien acaba, arevalo71! Además, si te pasas lo único que ocurre es que en vez de humo negro, empieza a echar humo blanco por estar demasiado atrasada, y hay que volverla a adelantar.

ResponderCitar
Compartir: