Forum
Homologar motor
Hola a todos: Me gustaría saber que tipo de motor es el 2.5 td de los defe del 89 ya que me voy a meter en el lio del todo y voy a homologarlo, el motivo es porque si me preguntan que tipo de motor es para la homologacion no sé si valdria solamente decir que es un 2.5 td o en su defecto dar el tipo exacto para simplificar el tema y así hacerlo mas facil,puestos a pedir (esto parece la carta a los reyes magos) 😆 saber si las llantas 7x16 mangels en unas 7.50.16 podría homologarlas tambien ¡que opinais? un saludo muyyyyyyyyyyyyy grande y gracias anticipadas.
Hola,
No puedo contestar directamente a tu pregunta, pero sí te puedo comentar mi experiencia con el tema de cambio de motores. Yo he homologado el mío (además de los muelles, etc) con una empresa de Sevilla que se llama FP Automotive. Me dieron un precio cerrado, y han cumplido. Incluso cuando la ITV empezó a pedir más y más papeles la empresa respondió y se preocupó de conseguirlos, y siempre respetando el precio cerrado acordado (unos 1000 Euros si recuerdo bien). Personalmente, los recomiendo. Se encargan de todo (proyecto, visados, laboratorio de ensayos, etc).
Saludos,
Eduard.
Gracias Eduard , empresa para la homologacion ya tengo la pregunta es la denominacion del motor en la ficha tecnica ,por ej .¿cual seria la del motor del 109 turbo ?. Por que si yo voy con el cuento de la homologacion a esa empresa que tu me has tenido a bien recomendarme, y me preguntan , ¿que tipo de motor va usted a montar? 😯 😯 ¿que les digo? por que supongo que en las ITV tendran todos los motores de LR referenciados o yo que sé y si les doy el dato exacto yo creo que se avanzaria algo mas , porque supongo que cuando tu hiciste el tramite se lo darias ¿no? dime algo porfi y otra vez gracias. 😉
Eso te lo puede contestar cualquier persona que tenga un Defe 200TDI o un Disco 200TDI (según el caso), porque en la fiche técnica pone "Tipo motor". Eso fue lo que hice yo, en cierta manera. El "tipo de motor" lo saqué de la ficha técnica del coche del que salió el motor. Saludos.
Gracias pero no es un TDI es simplemente TD es de los defe antiguos los del 89 para atras saludos.
Puestos a instalar y homologar un motor más potente yo me iría por un 200 tdi. Hasta donde sé los Defender TD nunca se vendieron en España. De hecho el nombre Defender apareció con la inclusión del motor 200 tdi y creo recordar que fue en 1990. Antes de esta fecha eran simplemente Land Rover 90 o Land Rover 110.
Debes tener en cuenta que este motor es una revisión del 2.25 de toda la vida , elevado a 2500 cc de capacidad y con un turbo añadido. De ahí que no sea famoso por su fiabilidad, sino mas bien lo contrario.
Majapapas ha instalado un tdi y le va bien. Aunque a mí me gusta más la opción de Quique Salavert, meterle un seis cilindros de Santana, aunque gaste más.
Saludos
Hola Rycky.
Pues yo lo que haría sería buscar unos papeles del Santana turbo (2 1/4 TD) y meterle el motor 2.5 td de LR. La ganancia no creo que sea mucho (sino recuerdo mal 75 cv frente a 80) pero pasarás la ITV sin homologar nada de nada, ya que nadie va a poner en duda que el motor que llevas montado es el del santana turbo.... y eso lo puedes hacer con tu propio vehículo, en la puntera llevas el número de chasis y seguro que la documentación que tengas tendrá otro número y otra puntera.... y hasta aquí puedo leer.
Con respecto a las ruedas, yo llevo unas mangles que desplazan lo suyo con fedima extrem 7.5 y hasta ahora en la itv nada de nada.
Un saludín.
Ese, ese es el motor que le he metido el 2.5 TD , ya he contactado con el laboratorio de motores termicos de Sevilla , y me piden lo siguiente:
*Ficha tecnica del vehiculo.
*Datos personales.
*Marca Modelo yNº de serie del motor a instalar.
En aproximadamente dos o tres dias me contestan y el coste es 104 nabos + IVA
¿que os parece?
una pregunta,no es mejor el motor del serie IV que el td?
en caso de sustituirlo por un 21/4 se notaria mucho la diferencia?
habria que homologarlo?
un saludico
Rycky, en los manuales de LR defender, los iniciales en ingles, tienes bastante información sobre este motor.
En dicho manual, viene desde el 2 1/4 atmos, 2.5 atm, luego el 2.5 td, 200tdi y por último el 300 tdi. Esta es la evolución del manual de taller. de ahi puedes sacar también información sobre cajas, campanas y demás que vas a necesitar.
Un saludín y suerte. El precio me parece inmejorable.
bye.
El principal problema con el que me topé fue el del envolvente , que aunque el del TD valía para la caja LT85 que llevo puesta , lo que falla y lo digo por si a alguno de vosotros os encontrais en el dilema es que la distancia entre el centro del motor de arranque y la corona es mayor, es por eso que una vez que lo tuve montado lo tuve que desmontar otra vez y cambiar los envolventes porque no engrnaba el piñon, como consecuencia con las dichosas prisas se me olvidó sellar dicho envolvente y ahora me tira aceite el muy canalla , esa historia la tengo colgada en el post de encuestas pero lo que me gustaria saber es como podria colgar unas fotos para que veais en el tremendo lio en el que me he metido yo solito, porque le he puesto hasta intercooler, lo he probado un poquito y tiene una fuerza descomunal comparado con el pobre y noble 2.3 original en fin ,l ya quisiera que este me saliera la mitad de bueno que el otro, pero necesito el coche para mi trabajo y necesito un poco mas de alegria , hay que tener en cuenta que siempre va cargado con herramientas muy pesadas. Hasta luego 😆 😆 😆