Forum
Holguras excesivas en manguetas de eje delantero
Hola
Me acaban de echar patras en la ITV por "Holguras excesivas en manguetas de eje delantero" y el tío me dijo que hay que ajustarlo.
Me sorprendió mucho esto pq hace seis meses pasé la ITV sin ningún defecto y ahora tengo holgura en dos ruedas de la eje delantera a la vez. Desde la ultima ITV no hice más de 1000 kilómetros. ¿Que pasa? ¿Que son estas manguetas? ¿Se puede ajustarlo de verdad o hay que cambiar algo?
Eso mismo se tradujo en mi 88 hace una semana en 330€ de factura en el concesionario Land-Rover de Ubeda.
Parte de trabajo;
-2 Rodamientos externos de mangueta 217270
-2 Rodamientos internos de mangueta 217269
-2 Retenes mangueta 239422
-2 Juegos reparacion Railko
-2 rodamientos inferiores pivote (no pone referencia)
-4 1/2 horas mano de obra.
Saludos
puedes probar a quitar chapas del pivote del raiko si es que le queda algunas, de todas maneras si el casquillo del raiko esta muy gastado tendras que ponerles nuevos ademas de meter alguna cala de mas. Lo rodamientos dificilmente estaran mal, de todas maneras revisa la aproximacion de dichos rodamientos que al ser conicos , tienen ajuste. Si te lo haces tu dependiendo lo que tengas te puede salir por poquisimo dinero ( si es quitar calas) y si es cambiar raikos pues por unos 50 euros olo tendrias hecho
¿manguetas? podría ser en las rótulas de dirección?
Rotulas de dirección no lo son seguro. El defecto aparece con numero 8.01 y eso corresponde a los ejes no a la dirección (numero 7 en el informe de ITV)
Eso mismo se tradujo en mi 88 hace una semana en 330€ de factura en el concesionario Land-Rover de Ubeda.
Entonces la mangueta es lo mismo que la bola cromada no? Si es así, ya tengo alguna pista por donde mirar.
Se agredecerá cualquier otra sugerencia que tengáis!
puedes probar a quitar chapas del pivote del raiko si es que le queda algunas, de todas maneras si el casquillo del raiko esta muy gastado tendras que ponerles nuevos ademas de meter alguna cala de mas. Lo rodamientos dificilmente estaran mal, de todas maneras revisa la aproximacion de dichos rodamientos que al ser conicos , tienen ajuste. Si te lo haces tu dependiendo lo que tengas te puede salir por poquisimo dinero ( si es quitar calas) y si es cambiar raikos pues por unos 50 euros olo tendrias hecho
Muchas gracias Rusbel por las explicaciones. Ya empiezo a entender 🙂 Uff, por suerte los casquillos de raiko son baratos en Paddock. Mañana echaré un vistazo, a ver si con quitar calas es bastante. Pero tienen que ser los casquillos y no los rodamientos por lo menos en una rueda pq los cambié hace 5000mil kilómetros.
Bueno, hoy he intentado hacer algo y parece que una rueda de holgura no tiene nada de nada. Y la otra si que tiene holgura pero muy pequeña y ademas no en los casquillos de raiko pero en el tambor de freno.
Así que no se de donde sacó el tío este la holgura de manguetas. Mañana pongo los 3 tornillos del tambor (que no los llevaba), aprieto bien las tuercas de la rueda y a probar otra vez a pasar la ITV.
Saludos.
No te molestes en volver asi. El tambor de freno no se mueve por no llevar los tornillos esos, ya va sujeto con los 5 que sujetan la rueda. Si tienes holgura en el tambor de freno, tienes que ajustar los rodamientos de la rueda.
Como te han dicho no es suficiente con poner los tornillos del tambor, aprieta un poco el buje, no es complicado y te aseguras que pasas la itv. Además de perder unas pocas vibraciones en el volante que siempre es bueno.
Es la tuerca grande que sujeta el palier en el centro del eje, creo que es 52. Aprietrala muy poco, que no quede luego el rodamiento frenado y te lo cargues.
Saludos
a mi me tiraron para atras por decir que tenia puesta la direccion asistida, hable con un mecanico y me dijo que dejara pasar los 60 dias, y me fuese a otra itv volviendo a pagar, claro esta, pero asi me dan una segunda opinion y no tropezar con el mismo listillo
un saludo
Muchas gracias por las sugerencias. Autoinvitado y JordiLR llevan razón. Los tornillos de tambores no tienen nada que ver con esto. Tengo tantas ganas de terminar la pesadilla de la ITV que ya no pienso 😉
yo cambie la semana pasada los rodamientos de la rueda izda me lo dijeron en la itv y por esta vez
tenian razon.el mecanico me dijo que no tenia aceite y por eso se jodieron,pero los de la itv no me tiraron
somplemente me dijeron que tenia que ajustarlos.saludos.