Forum
Hacieno pruebas
Pues viendo que no sale el fallo de la falta de potencia en el motor 2.2 turbo, estoy haciendo una pruebas, pues me temo que el fallo sera del turbo.
Preguntas:
-sin le quito la mangera curbada que va del turbo a la admision, no deberia sonar el turbo???(no silba ni cuando acelero)
-si le tapo con la mano el orifio de salida del turbo(el que va a la admision) y acelero no deberia hacer presion???(algo hace, pero solo se notra cuando quitas la mano)
-como puedo saber si el turbo tira??
Por eso te decía en otro post que lo lleves a un taller y mires la presión de soplado y sales de dudas esa prueba tarda 5 minutos.Saludos.
Txanquete, tal como te estás temiendo ese turbo está cascado, pero aún así es extrañísimo que no silve un poco con el manguito quitado ni notes presión, ¿has comprobado la válvula de descarga?, no recuerdo como es en un series pero puede que el fallo esté en ella y no permita respirrar al turbo ya que si el fallo fuese de la turbina notarías humo blanco (por aceite )o verías los álabes doblados o partidos al quitar el manguito. No se, pueden ser muchas cosas pero que no silve nada..........,
Chema
Quita el tubo que va del filtro a la admision del turbo, tápalo con la mano y a ver si trata de succionartela, sino lo hace es que es problema de motor no de turbo, si tienes el motor muy flojo la perdida de compresion es tal que no da movido el turbo lo suficiente. pero lo que es determinante es que lo lleves a un taller y te hagan una prueba de compresion y en caso de que el motor estuviese bien una de presion de turbo.
El motor bastante bueno, no gasta aceite tiene mucha compresion, ....el turbo tiene las aspas bien, sin doblar ni nada, si tapo la admision del turbo, se para el motor.como miro si la valvula de descarga esta bien????ne cobraran mucho por mirarme la presion del turbo??tengo otro turbo garrett muy similar a ese de tamaño, se lo puedo poner sin mas???
gracias
Si el turbo es el original un Garret, no se el modelo, la valvula de descarga va fija
y no puede desmontarse ni regularse para que sople más como en otros turbos.Si
está agarrotada abierta, los gases de escape no mueven el turbo ya que salen directos al escape habrá que cambiar el turbo.Conozco gente que le ha pasado lo
mismo y lo que hacen es quitar la válvula de descarga y colocar un indicador en el tablero de presión del turbo para controlar que no te pases de 0,7 0,8 bar, con el riesgo de pasarte si te despistas.Saludos.
Hola Chanquete (je,je). con buena onda, pero no podía dejarlo pasar, je,je
Por cierto, para ir descartanto otras cosillas, me imagino que tendrás bastante mirado el manguito que va del turbo al colector de admisión (el azul) aveces roza contra el capot y termina creándose un porillo.
También, estos dichosos motores tienen un mal endemico, que es la junta del colector de escape. todos los que yo he visto, tienen problemas ahí, en el primer espárrago (a partir de la bomba de agua) se suele soltar-partir-pasar.... total, que empieza a quemarse la junta del colector y parte de los gases los tira hacia fuera en vez de hacerlos pasar por el turbo (amén de que si lleva mucho tiempo tocada, puede verse afectada la estanqueidad de la admisión, en la misma junta)... revista también este extremo. Yo desgraciadamente, en breve voy a cambiársela, ya que noto la pérdida, además de prestaciones hasta que va alto de revoluciones. Ahora tiene menos bajos que antes.
Otra cosa que también influye son los tubos captadores de presión que lleva el turbo. Del propio turbo sale un tubo que va a la válvula de descarga y se divide, mediante una T, en otro tubo que va a la bomba de alta y es el encargado de regular la chicha de esta bomba. Revisa estos tubos, por si acaso tubieran alguna pérdida, o mejor, pónselos nuevo, ya que el coste (aprox. 3-4 euros) es bajo. (de estos tubos es de donde tengo sacado el manómetro del turbo, que marca a plena carga entre 0.6 y 0.8 bares)
No sé, me imagino que ya lo habrás comprobado, pero por si acaso, no está demás revisarlo.
Un saludín.
Por cierto, para ver el turbo que tienes así como su despiece, referencia y demás, pulsa este enlace:página turbo y despieces
Un saludín.