Forum
grupo delantero Santana 2500.
Tengo un grupo delantero de un 2500 DC(corto) que tenía pensado ponerle a un 2.5DL para ganar ancho de vías.
Pero hablando con un conocido me ha dicho que el grupo delantero del 2500 corto es diferente del del 2500 largo y que no me valdría para ponerle a mi LT85.
¿Es eso cierto?
Yo creo que ti conocido tiene razón a medias. Te explico lo poco que se.
El grupo que tienes de 2500 encaja perfectamente con tu LT85, pero..... tienes que asegurarte de que tiene las mismas estrías que el grupo trasero, es decir que si el grupo trasero es de 15 estrías ( lo ves en el palier) el de delante no lo puedes poner de 24 estrías ( que seguramente tendrá el del 2500).
No se si me he explicado, de todas formas, seguro que algún compi pasará en un rato y lo explicará mejor.
Nos Leemos
Epi
Tomcat el grupo es el mismo lo que puede que sea distinto es la relación, unos llevan la 47/10 y otros 43/11.
Llamame y te explico ya que te pudo dar uno solución (957380238)
Gracias por la ayuda Jjle.
Siguiendo tus consejos me puse a desmontar el grupo para tratar de identificarlo. Conté los 11 dientes de la corona/ engranaje que viene de la transmisión pero ahora me falta contar los de la corona grande.
También encontré un número de serie en el grupo.
Pone:
6389 o algo así(muy borroso)
R2
C-2955C.
En la foto se ve mejor.

.
Ya os contaré que descubro al final...
No hace falta que cuentes los de la corona porque tiene 43. Ese no te valdrá para el tuyo porque el tuyo debe montar el 47/10.
Llámame mañana o el lunes y hablamos.
Pues mejor... por que ya había cerrado el grupo otra vez. Hablamos.