Forum
Grifo calefacción
¿Alguno de vosotros podria decirme el paso de la rosca del grifo de la calefacción que va en la culata? He decidido en firme no poner uno original...no duran nada.
Saludos y gracias
No se la medida exactamente, pero si usas el buscador hay un post dónde se habla del tema y varios compañeros han apañado uno de calefacción o un grifo de lampistería normal y corriente, creo que el paso es el mismo.
Saludos
Sí creo que el paso es de media como en fontaneía ( y el resto de "tapones de los series" ), hay algún post que lo han hecho con una rosca de esas un codo un trocito de tubo y una llave de paso, con una abrazadera se une al manguito y ya está.
Saludos
Yo al grifo le puse una t de fontanería, y en la misma otro termostato para otro reloj, no me acuerdo de cual era el pasoi ya que siempre tengo codos y otros de fontanería, pero es de las estandar. No es ninguna rosca rara.
Le puedes instalar el grifo original del serie III inglés, que se acciona desde dentro del habitáculo mediante cable. También tendrás que buscar el mecanismo que se instala en el salpicadero a la izquierda de los relojes. (siempre que sea un salpicadero tipo "ingles", no uno de los que modificó santana a partir de 1981/1982 mas o menos)
Le puedes instalar el grifo original del serie III inglés, que se acciona desde dentro del habitáculo mediante cable. También tendrás que buscar el mecanismo que se instala en el salpicadero a la izquierda de los relojes. (siempre que sea un salpicadero tipo "ingles", no uno de los que modificó santana a partir de 1981/1982 mas o menos)
Ni para uno ni para otro 😉 para mi 109 Militar.
Gracias...entonces mañana quitare el grifo e ire a una ferreteria a por un grifo universal...lo dicho no monto ni un grifo original mas que son una miiiiiiiii***daaaa
Un saludo
Que te lo dije ayeeeeeerrrrrr!! rosca de 3/8. Ponle un grifo de jardin, je, je.
Si vas a la ferreteria tendras que comprar varias piezas: un machon (pieza macho-macho), el grifo (mejor dicho válvula, de bola, la mas pequeña que puedas encontrar con esa rosca) y un machon en codo de 90º. Aunque lo ideal seria encontrar la válvula con rocas macho.
Y no se te olvide el teflon.
En efecto!!! Rosca 3/8 BSP (British Standar Pipe), que es la que usan lo fontaneros.
si en vez de un codo montas dos te quedara mas estetico por guardar paralelo con el mamparo,de esta manera necesitarias 2 codo de 90 macho/hembra,dos machones(macho/macho) una llave de paso y un macho con salida en cobre para conectar la goma con una abrazadera,
Si eres un poco curioso puedes hacer tu el mecanismo para abrir/cerrar desde dentro,con un cable y forro de estrangulador y dos muelles poco potentes
Un saludo
A mi por donde se me rompen es por la empacadura y empiezan a tirar agua...vaya suerte tengo.
Buena idea lo de los muelles y el cable...pero es militar y no tan civilizado! ;D
Muchas gracias y saludos
A mi por donde se me rompen es por la empacadura y empiezan a tirar agua...vaya suerte tengo.
Buena idea lo de los muelles y el cable...pero es militar y no tan civilizado! ;DMuchas gracias y saludos
Y lo que j.ode tener que bajarse para abrir o cerrar?? ;D ;D