Grasa para crucetas

Avisos
Vaciar todo

Grasa para crucetas

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
591 Visitas
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

¿Alguien ha puesto grasa molykote BR2plus en las crucetas?

ya se que se recomienda grasa de litio (blanca) pero resulta que la estoy buscando por donde vivo y está agotada.

Saludos

bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Pues hombre, yo diria que esa que dices es mejor que la grasa de litio normal y corriente

.
Si es la que yo creo que es, esa grasa es la que se usaba en los frenos electricos ralentizadores de los camiones, porque no se licua tan facilmente con altas temperaturas y porque es muy "pegajosa", con lo cual para un uso como las crucetas pues yo diria que es mejor y permitiria incluso alargar los intervalos de engrase.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Muchas gracias,
la grasa es esta de la foto. Lo curioso es que en la etiqueta pone que tiene bisiufuro de molibdeno y en cambio, en las especificaciones pone de litio. En fín, un lío.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Muchas gracias,
la grasa es esta de la foto. Lo curioso es que en la etiqueta pone que tiene bisiufuro de molibdeno y en cambio, en las especificaciones pone de litio. En fín, un lío.

Son dos cosas distintas:

- Como grasa, es un jabón de litio
- Como aditivo, lleva el bisulfuro de molibdeno, que en un compuesto químico con muy bajo coeficiente de rozamiento.

ResponderCitar
(@javivicdi)
Respuestas: 40

Antonio no gastes toda la grasa, deja algo para mi.
El lunes vamos a buscar mi land.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Hola Javi, ningún problema ya sabes que eres mi hermano y lo mío es tuyo. Saludos y felicidades por la compra.

El problema es que no se si esa grasa es la más adecuada para las crucetas y de ahí la pregunta.

ResponderCitar
(@Tartana)
Respuestas: 24

tambien hay una azul que no se que componentes tiene que es mucho mas cara
yo creo que con la normalita y engrases regulares va que chuta  :laugh:

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

He leido en algún sitio (que no recuerdo bien) que el disulfuro de molibdeno del molikote cuando se junta con agua da como resultado acido sulfurico que es mortal de necesidad para los series.

¿sabeis si esto es cierto?

ResponderCitar
Compartir: