Forum
Grapas bulkhead
Hola compañeros.
Estoy instalando unas nuevas puertas a mi land rover y para ajustarlas y que queden alineadas he tenido que aflojar las bisagras por la parte del bulkhead. El caso es que las grapas o como se llamen esas piezas donde rosca el tornillo están bastante oxidadas e incluso una de ellas se llegó a partir al desmontar la bisagra. ¿Es posible encontrar esas piezas nuevas? ¿Quizá el defender las lleve iguales?
Gracias, un saludo.
Hola Bertovs,
yo las compré en su dia en Paddock para mi Serie3, el nombre en ingles y su referencia son:
Hinge to Bulkhead Captive Nut / MRC2178
Acabo de ver en Paddock que aun las venden:
http://www.paddockspares.com/mrc2178-hinge-to-bulkhead-captive-nut.html
Espero que te ayude.
Un saludo
Muchas gracias Pitagol, me corre algo de prisa puesto que estoy de vacaciones y quiero meterle mano al coche en estos días, asique me acerqué a la casa Land Rover con la referencia que me diste y esas grapas las llevan los primeros defender asique las he encargado allí y mañana por la mañana las tengo, eso sí... Las voy a pagar a precio de oro... Pero es lo que tienen las prisas.
Por cierto, las grapas que van en el bulkhead donde roscan los tornillos de las aletas, alguien sabe la referencia?
De esas grapas también necesitó yo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo creo que te refieres a la tuerca de cautiverio ( captive nut) ref Land rover 302532 / Ref Bearmach BR1178.
Nos leemos
Epi
Hola Epi:
No se por que me da la sensacacion de que la referencia es la AK616011. La que tu has puesto es para los tornillos del suelo, para unir las aletas al bulkhead, me da la sensacion de que son estas otras.
En los series II / IIa en vez de estas piezas que mostrais, llevan una plaquita metálica por el interior con 2 orificios con rosca que es donde se atornillan los tornillos de las bisagras. Me imagino que dicha plaquita no se puede sustituir por estas que comentais.
El problema que tengo es que están algo oxidadas y me gustaría cambiarlas. Que solución se le podría dar?
Creo que también tendré problemas con las plaquitas que fijan las aletas ya que los tornillos no se pueden aflojar o bien giran locos.
No tengo controlado si la parte posterior del pilar del mamparo es accesible. De otro modo tendría que sustituir todo el pilar?
Saludos.
Josep
Hola Epi:
No se por que me da la sensacacion de que la referencia es la AK616011. La que tu has puesto es para los tornillos del suelo, para unir las aletas al bulkhead, me da la sensacion de que son estas otras.
Pues podría ser... A mi me parecen muy similares, pero seguramente una es más grande que otra. 😉
Nos leemos
Epi