Forum
GASOLINA
En el forjado del bloque pone ERC-3899CA, y en de la culata ERC-5386-CA, y el número de serie justo al lado de la tapa de balancines es E43704655.
Ando como loco queriendo identificarlo, por que además del carburador, quisiera ponerle un encendido electrónico "Pertronix", y aquí si son muy diferentes.
Vivo sin vivir en mi hasta que lo oiga sonar
Os pongo una foto del receptor 
Uploaded with ImageShack.us .
En el forjado del bloque pone ERC-3899CA, y en de la culata ERC-5386-CA, y el número de serie justo al lado de la tapa de balancines es E43704655.
Ando como loco queriendo identificarlo, por que además del carburador, quisiera ponerle un encendido electrónico "Pertronix", y aquí si son muy diferentes.
Vivo sin vivir en mi hasta que lo oiga sonar
Mi culata era ERCT5899-CA, pero el troquelado que te digo es muuucho más pequeño, de medida debe hacer 5mm de alto como mucho, entre 2 tornillos de culata, junto al colector de admisión, en la parte más elevada, bien escondido bajo un montoncillo de mugre, ahí estaba mi "2'5" troquelado en el tamaño que puedes leer aquí en el foro, así de pequeño era.
Creo que es un 2 1/4 y de los últimos, destinado a un 88 o 109" super, porque la tapa del termostato le delata. Si fuera para un ligero sería como la de un series,
El hecho de ser un 2 1/4 lo hace mucho más fácil para homologarlo que un 2'5
FELICIDADES!
Yo de tí dejaría el encendido original con sus platinos y condensador, totalmente low tech, más barato y sencillo del todo.
Disculpa que insista Rfollia; si no entiendo mal me dices que ese 2.5 pequeño viene aparte del número del motor, y si es así, y el mio fuera 2.25, ¿pondría 2.25 también?
Gracias
Pd: ahora que lo dices, la verdad es que los platinos suelen funcionar bastante bien, y tampoco tengo muy claros los beneficios de un encendido eléctronico (aparte de la despreocupación), y de una bobina de alto rendimiento. Debe ser que estoy emocionao, todo es poco pa mi criatura
joer lobo, aun tengo barro de esa kedada en Malpica y eso que ya ha llovido desde entonces.
Alvaro, a mi cierto Sr. me quito por minutos un Santana SIII 2.500 gasolina enterito, que vendio la embajada de Arabia Saudi en 2.500 euros, creo recordar que lo usaron para ir a por la prensa desde la embajada al aeropuerto.
y luego he tenido la ocasion de ver algun que otro 2.500 gasofa e incluso un 6 cilindros gasofa en series III, si bien es cierto que el 99% se exporto, no solo a oriente proximo, tambien a Colombia, Venezuela, Costa Rica, etc.
pero vamos, lo que no he visto nunca es un 2 1/4 gasofa nuevo de fabrica, si tengo localizado un 2 1/4 diesel nuevo sin extrenar, con sus taponcitos de plastico y todo y recuerdo tb cajas de cambio del 6 cilindros en sus cajas de madera que fueron directamente al caldero.
en fin, toda la vida buscando estas cosas por morbo, y se las encuentra Lobo que pasaria por ahi pensando que era un bar para tomarse una cervecita, snif, snif, que vida esta!!!!! ;D
Esa fue en la que llovió a torcer, y sujetabamos la carpa del capitán Canoa para que no se mojase la paella que estaba preparando mientras las tiendas de campaña pasaban flotando al lado. Coño que buen recuerdo
Disculpa que insista Rfollia; si no entiendo mal me dices que ese 2.5 pequeño viene aparte del número del motor, y si es así, y el mio fuera 2.25, ¿pondría 2.25 también?
Gracias
Pd: ahora que lo dices, la verdad es que los platinos suelen funcionar bastante bien, y tampoco tengo muy claros los beneficios de un encendido eléctronico (aparte de la despreocupación), y de una bobina de alto rendimiento. Debe ser que estoy emocionao, todo es poco pa mi criatura
Buenas Lobo,
Sólo he visto dos 2,25 gasofa, bueno, 3, uno era un motor inglés en un santanita ex-benemérito B-8042-P que todavía anda por ahí, al menos el colector era inglés con su "firing order", los demás que he visto eran de Serie II.
He oído un ligero Serie III gasolina, pero no me abrieron el capó.
Por eso no te lo puedo confirmar, pero si el 2,5 lo pone, en teoría el 2,25 debería de ponerlo también.
Por las diferencias en el núemro de motor, diría que el tuyo es 2,25, aunque, eso sí, de los últimos (por la tapa de válvulas y alojamiento del sensor de temperatura)
Saludos
Acabo de sacar el diesel, estoy adaptando el grifo de la calefacción, la salida del termostato, cuando caigo en la cuenta que el motor de arranque del gasofa no lleva solenoide(automatico), mecachis, es completamente cilíndrico, sin la joroba, y mi pregunta es: ¿sabeis si este motor de arranque lleva el solenide aparte?, ¿viene integrado por dentro?, ¿se puede adaptar algún relé?. Ahora si que me he perdido, esto es para gente que sabe más que yo
Uploaded with ImageShack.us