Avisos
Vaciar todo

GASOLINA

23 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,346 Visitas
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

Por casualidad me he topado en un desguace con un motor se Series, cuatro cilindros de gasolina, sin estrenar, venía de un concesionario que cerró. Y claro, no me he podido resistir y lo he comprado.
Por las nervaduras del bloque, y el color terracota deduzco que es un cinco apoyos, pero el distribuidor Femsa que lleva me hace dudar de si es un 2.25 o un 2500, y no encuentro ningún listado de numeración de motores.
Tengo que comprarle un carburador que no traía, y para ello debo identificar la maquina.
Os pongo una foto, a ver si alguno puede ayudarme a identificarlo
  PD: ya estoy desmontando el diesel

By lobopepo at 2011-07-13

By lobopepo at 2011-07-13

(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

ostras!!
y nuevo ademas!! joe,hoy es tu dia de suerte jajaj

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

diria que es un 2.5 por la tapa de balancines y la salida del agua superior...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo que viene siendo "llegar y poner el huevo" (o "llegar y besar el santo"), sí señor, enhorabuena por ese motor.

Que cosa tan silenciosa comparado con el retumbar diesel del santana.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Joder enhorabuena que suerte has tenido que lo disfrutes y ya sebes lo que puede durar si lo cuidas 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Por mi tierra decimos que eso es "un grajo blanco"...

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Suerrrrrte tienen algunossssssssssssssss.
Enhorabuena.!!!! Yo encontré un motor de gasolina inglés en un santana del 78, pero el pobre ni podía con el peso del coche. La verdad es que no se si es de 2.500 o 2.286cc.
Roberto Folía quizás lo sepa, creo que uno de sus Santana tiene montado un 2.500.
Por cierto, creo que los Parzhan iranies tenían montados motores de gasolina de 2.500cc de Santana, entra en alguna página a ver si ves algo.
Saludos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Qué suerte!!! Te ha tocado la lotería, enhorabuena  😉

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Pues yo diría que es un 2,25, porque me parece que es todo igual al mío (excepto que el mío es diesel, pero bueno).

Un saludo.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Es facil, pon la referencia de bloque, si pone E-77 es un 2500. Es muy posible que sea un 2 1/4L gasolina debido a que los 2500 gasolina estaban destinados a mercado iraní con compresion adaptada a 7:1 en lugar de la habitual 8:1. Solo se de un 2500 gasolina, ahora se que es propiedad de RFollia, que se envio desde "Motores" en Santana, en el año 92 a un concesionario Catalan...que por casualidades de la vida era para su coche. Ese es el unico motor 2500 gasolina vendido en España.

Saludos

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Joder Álvaro, eres un "fiera" ;D...

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

Pues ahora no tengo a mano el número de motor, pero creo recordar (estoy casi seguro) de cuando lo apunte, que sí empezaba por E77, y como sea cierto esta noche me emborracho

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Es para emborracharse, ese motor tiene que ir como un tiro...................
Saludos.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Buenas,
siempre llego tarde...

Por el colector de admisión es un 2,25 (los 2,5 llevaban un carburador weber doble cuerpo 32/34 DMTL), a partir del 89 pasó a ser la referencia ETC7144
peeero por la tapa del termostato es el 2,5

Y por la tapa de válvulas montada sin silentblocs de goma bajo las tuercas también debería de ser 2,5 (llava 2 arandelitas de cobre, como el mío).

El sensor temperatura de agua es igual, la pintura del bloque, también,. y lo mismo el colector de escape.

El mío estaba identificado como 2,5 troquelado junto a uno de los tornillos de la culata. Mira al lado de la tapa de válvulas, lado carburador, justo entre los tornillos de la culata lo tendrás troquelado.
Mi motor es E-77 y no lo pude confirmar hasta que levanté culata para adaptarlo a gasofa sin plomo

Mira tambien (y limpia) junto a la tapa termostato, pues ahí está troquelado la relación de compresión (7 a 1 ene l mío porque es iraní), el tuyo quizá sea 8 a 1 y ande más que el mío.

El mío lelvaba el delco Lucas, cualquier delco de un defe gasofa te vale.

Vaya tesoro de motor, guárdalo y ponlo en marcha, ya verás qué delicia y cómo anda. No es para correr, pero yo he visto los 120 en llano en el mío.

Saludos y felicidades

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Mirale el retén del cigüeñal lado embrague. 😉

Enhorabuena por el hallazgo!.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: